22 de enero de 2015

6 Trucos y consejos para mejorar las manicuras.

En el post motivador que os hice hace un tiempo donde os enseñaba mis primeras manicuras, os dije que iba a hacer una entrada con trucos, tips o consejos para mejorar las manicuras. Nadie nace sabiendo y hay algunas cosas que me gustaría haber sabido cuando empecé, así que las he resumido y aquí van mis 6 trucos y consejos para mejorar las manicuras.





1.  Prepara antes las manos y uñas. No te limites a esmaltarlas, un cuidado de uñas y manos hace que luzcan mucho más. Quiero hacer un post completo hablando sobre esto, que es largo de explicar.

2. Utiliza siempre una base. Esto servirá para disimular todas las estrías, desniveles o desperfectos que pueda tener tu uña, así como alguna capa. También hace que engrose la uña y sobretodo que el esmalte no traspase y tiña la uña.

3. No te pegues a la cutícula, déjalas bien limpias. Un hueco demasiado grande tampoco queda estético, pero siempre será mejor que mancharlas.  Si te manchas sin querer, rectifica con un pincel sintético impregnado en quitaesmalte antes de que se seque, pero la práctica hará que no te pase nunca.

4. Esmalta siempre con capas muy finas. Si necesitas dos o tres capas no pasa nada, rara vez un esmalte cubre a la primera, pero solemos ser reacias a poner más de una capa, supongo que por pereza o miedo a que tarde más tiempo en secar. De cualquier modo, el esmalte suele ser más duradero cuando las capas son más finas.

5. Usa un top de apariencia gel. Estos hacen que el esmalte se vea más bonito, brillante y neutraliza las capas, también camufla las imperfecciones del esmalte y por supuesto hace que sea más duradera.

6. Si no te gusta el resultado, repite. Es mejor repetir alguna uña -o incluso todas- antes que llevar una chapuza, así también practicamos y vamos mejorando poco a poco, especialmente en nail art. ¡Hay que estar bien presentables! :P


¡Y esto es todo! Yo diría que los puntos 1 y 3 son los más importantes, y bueno, la práctica sin duda ;) ¡Nos vemos muy pronto!

27 comentarios:

  1. Muy buenos consejos!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Muy buenos consejos, yo intento seguirlos siempre todos al pie de la letra. Y como dices el punto 1 y 3 son de los más importantes, aunque lo de no pintarse las cutículas a veces cuesta, sobretodo cuando pinto con la mano izquierda ( por lo menos a mi jeje ). Lo del top con acabado gel lo he descubierto hace muy poquito, y es que me lo regalaron por reyes, y he quedado maravillada, noto muchísimo la diferencia con los top coat normales, y ahora no me hago una manicura sin usarlo !
    PD: Me quedo con ganas de leer cómo nos explicas cómo preparar nuestras uñas :)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tus consejos :)..
    La principal la practica sin duda alguna :D..
    Un besin..

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los tips que son estupendos, un post muy interesante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Unos consejos estupendos!! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me hubiese gustado mucho que alguien con experiencia me hubiese dado estos consejos al principio de mi aventura como blogger, para mi también son muy importantes el 1 y el tres y eso que tengo bastantes problemas para mantener mis cutículas bien hidratadas. Me alegra leerte de nuevo, sobretodo después de la entrada del otro día ;) un besote bonita.

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta leerte de nuevo ^^
    Me parecen muuuy buenos consejos y estoy deseando leer el 1º extendido. A veces vamos con prisas y no damos mucha importancia a todos los pasos y claro, al final la mani dura menos por no hacerlo bien...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Eso de no pegarse a la cutícula o dejar un hueco muy grande me hizo plop en la cabeza, porque me recordó mis primeras manicuras desastrosas, bueeeee de a poco estoy mejorando. Gracias por los consejos. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, unos consejos básicos y muy prácticos que todas debemos seguir. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los consejos! Los voy a aplicar :)

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  11. Estupendos consejos. Gracias por compartirlos conosotras. Besos

    ResponderEliminar
  12. Grandes consejos. Recuerdo mis primeras manis cuando me dejaba las cutículas manchadas :$ Besos!!

    ResponderEliminar
  13. A mi lo que menos me gusta es ver las cutículas manchadas! Cuando me mancho me da mucha rabia porque dependiendo del color me cuesta mucho limpiarlo por eso intento no llegar a la cutícula, me gusta dejar un ligero hueco.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Buenisimos consejos!! el punto 3 es mi discusion constante cuando les hago nail art a mis amigas, ellas quieren que llegue hasta el comienzo de la uña y yo digo que un espacio entre la cuticula y el esmalte es lo mas lindo, pero como quien dice, el cliente siempre tiene la razon jeje. Me interesa que hables del punto 1, para las que recien empezamos.
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  15. Consejos basicos que deberiamos tener todas en cuenta, gracias Noelia por recopilarlos!!hay muchas veces que a la gente le puede la pereza....o por prisas no se siguen.. pero si se hace una rutina lo haces automatico con el tiempo. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con esos consejos, y me encanta leerte clara y concisa como siempre :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. bueno datos linda! qué top coat puede ser con acabado gel...me gusta ese efecto pero lo de la mani permanente no va conmigo, suelo cambiar muy rapido! jeje

    saludos!

    ResponderEliminar
  18. Genial! La verdad que la práctica hace al maestro. Todas/os podemos conseguir resultados fenomenales si le dedicamos un poco de tiempo. El truco es no desistir a la primera. Aún recuerdo los estropícios que me hacía cuando de peque empecé a esmaltarme yo sola las uñas y ¿Os acordáis el reto que era esmaltar con la mano no dominante? jajajajajaja Ahora miranos...
    Genial esta recopilación muy inspiracional :)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho este post.
    Tu web es super bonita,sencilla,me gusta!
    Gran trabajo

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos los consejos, la práctica hizo al maestro como bien se dice.
    Muchas veces olvidamos que desde cero hemos empezado todas.

    Muy inspiracional!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...