5 de marzo de 2014

Post motivador: Mis primeras manicuras.

No se ya la de veces que he escuchado o leído a la gente decir "Yo es que soy muy torpe" o "Tengo dos manos izquierdas", "Ojalá supiera hacerme bien la manicura" o "Me encantaría saber hacer dibujos en las uñas". Si te sientes identificada o alguna vez has dicho una de estas frases, éste post es para ti. O si eres simplemente una persona cotilla y te da curiosidad ver mis primeras manicuras, también deberías quedarte :P






Voy a empezar directamente enseñando mis primeras manicuras. Por supuesto la calidad de las fotos es bastante mala, porque están todas hechas con el móvil. Cuando empecé a hacer manicuras ni se me pasó por la cabeza hacer las fotos con la cámara, sino que me las hacía con el móvil y se las mandaba a mis amigas, ¿para qué más? :P Así que os pido perdón de antemano. 

Tampoco están todas las que fueron, pero son de las que tengo fotos y al menos podéis ver algo de mi evolución antes de ponerme más 'seriamente' con las manicuras y el nail art. A partir de entonces, sólo tenéis que ir a la primera manicura del blog y ver todo el transcurso hasta ahora :)


*Las fotos se ven mucho más grandes y mejor si hacéis clic sobre ellas*



Diciembre 2011 - Marzo 2012: Manicuras simples. No me hacía la preparación a la manicura básica, es decir, no me hacía un buen limado, ni trataba las cutículas, ni nada de nada. El resultado es que tenía la piel de alrededor de las uñas extra seca, me pintaba tal cual llegando a las cutículas y no limpiaba lo que salía -al menos no al momento-, no tenía paciencia con el secado ni usaba top coat y por lo tanto acababa con las manicuras llenas de marcas.




Marzo 2012 - Abril 2012: Aquí empecé a cogerle el gustillo al nail art y me compré unos dotting tools. Dos años después, Marzo 2014 sigo teniendo las mismas herramientas, así que os remito a mi review e ideas de uso de las dotting tools por si os interesa. La manicura de leopardo la hice imitando la que me hizo una amiga (mis primeras uñas con nail art pero el no retirar las cutículas hace que no luzca tanto. La manicura de la derecha es imitando a una que vi por Pinterest, pero sigo con los mismos fallos que las anteriores.




Mayo 2012 - Junio 2012: Seguí practicando con mis dotting tools pero no me molestaba en tener cuidado al aplicar el esmalte de color base, hay manchas por todas partes. Tampoco las limpiaba al momento, pero quizá sí lo hiciera luego o al día siguiente, no lo recuerdo la verdad. Los diseños no están perfectos, pero es que aunque lo fueran, con esas cutículas no lucirían nada.




Julio 2012 - Agosto 2012: Aquí empecé a tener cuidado con la aplicación del esmalte, sin salirme nada o limpiando nada más mancharme. También comencé a cuidar las cutículas y me compré un bálsamo (si le dais al link, no leáis el paso de limpieza, tengo que actualizarlo) y ya se empieza a notar mucho la diferencia, aunque si seguís viendo las primeras manicuras del blog aún tengo que hidratarlas mucho más, retirarlas y limpiar mejor los bordes ;) El primer diseño lo veo bonito aunque algo plano y el segundo recuerdo que está hecho sin cinta ni guía, ¡así que también mejoré en pulso!

***

Resumen: TODO ES CUESTIÓN DE PRÁCTICA. Nadie nace sabiendo, sino que poco a poco nos vamos formando y sacando todo nuestro potencial. Algunas personas tienen más facilidad que otras, es innegable, pero con trabajo y constancia todo se puede. A mi aún me queda un largo camino por delante, por lo que también necesito motivación para continuar, y ver mis fotos antiguas os prometo que me funciona. 

Estoy segura de que pocas se pintarán las uñas peor que yo hace unos años, pero aún así la semana que viene os haré una entrada con trucos y consejos para hacer una manicura lo mejor posible


¿Cuál es vuestra favorita? jajaja 

30 comentarios:

  1. Yo creo que reuno todas las frases del comienzo de la entrada jajaja la verdad es que es bastante notable tu mejora, sobretodo con el tema de no salirte (bastante importante) y las cuticulas, yo ya pase la primeraparte (o casi) y ahora estoy dandole mejor vida a mis cuticulas, quizás algun dia haga algo como lo que tuhaces jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, parece que al leerte hablas de mi!! Yo también empecé así y aunque me queda mucho por mejorar la cosa ha cambiado bastante ^^
    Da gusto ver la evolución, me parece un post súper interesante sobre todo para quienes acaban de empezar y así ver las cosas a evitar y cómo se puede mejorar con práctica, pero sobre todo poniendo ganas y cuidado los detalles, que son los que marcan la diferencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Se nota un monton la mejora, yo aspiro a mejorar al menos la mitad de lo que tu lo has hecho!! esta entrada es la prueba viviente de que nadie nace sabiendo y que al equivocarnos crecemos y mejoramos en nuestro trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja maaadre mia, me identifico un monton contigo! Ahora veo mis primeras manicuras y me dan una verguenza!!! pero bueno, hay que mirar toda la evolucion que llevamos a la espalda y aun que no me considere buena (ni mucho menos!) en esto del nail art si que he visto una clara evolucion en mis manicuras.
    Las tuyas... que decir! Que tienes un blog que no me pierdo ni una entrada, aparte de ser un referente para mi.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho este post! yo también era así ajajaajja

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que has mejorado muuuchhooooo tanto en fotografia que es muy importante como en tecniac y me encanta ver post así por que vemos que si una quiere y le gusta puede!!
    besosss

    ResponderEliminar
  7. a mi me pasa igual..y no se que hacer ...no sobre si me salgo o no ..si no k tengo pielecitas pk suelo morderlas y las cuticulas las separo pero luego no me kedan lisas como a muchas ..no se que hacer ..algun consejo? algun post para ir practicando? un besito

    ResponderEliminar
  8. yo muchas veces he subido manicuras y es lo que dices yo muchas veces me pinto por fuera etc etc
    y me da verguenza pero es lo que tu dices es empezar

    ResponderEliminar
  9. Antes tenía las fotos de las manis en el cel viejo y lo miraba cada tanto, no podía creer como me daba la cara para andar con eso por la calle jaja. Hoy por hoy creo que mejore incluso me sorprendo de mi misma cuando logro hacer una mani sin errores, lo mismo cuando pruebo una técnica nueva (sisi era del grupo que dice que soy manca, no tengo pulso blabla). Pero la verdad es que como vos decís con práctica se logra!
    Me gustó mucho el post, mi mani preferida fue la del gradient :)

    Beso

    ResponderEliminar
  10. Me siento identificada con esas fotos jajaja
    Ahora me pinto las uñas con más cuidado y apenas me salgo... pero antes me pintaba medio dedo >____< Hace poco que he empezado a retirarme las cutículas y cuidarme un poco las manos y menuda diferencia! Tienes toda la razón, con la práctica vamos aprendiendo y perfeccionando la técnica ^^

    P.D: Y qué me dices de las chicas que se pintaron las uñas hace 2 meses, no se las han desmaquillado desde entonces y llevan como un cuadrado de esmalte en el centro de la uña. Me espeluzna DDD8

    ResponderEliminar
  11. Esas frases son mías!!!!! Con práctica,constancia y ganas se va mejorando. Muchísimas gracias x este post

    ResponderEliminar
  12. muy buen post!! te felicito, y estoy totalmente de acuerdo que con practica y con paciencia todo se consigue, a veces no lo pensamos, pero claro que los super diseños que hacen algunas no saldrán a la primera y ya llevan mucho trabajo detrás, a veces queremos que nos salga todo genial a la primera y no puede ser jejeje
    un besote muy grande

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo en todo! La práctica es nuestra buena aliada, si echas vista atrás en todos los blogs creo que hay una evolución. Ya sea de perfeccionar las manicuras, fotos más elaboradas, más cuidado en nuestras manos...

    En fin una perfecta entrada, y me parece bien animar a aquellas personas que no se ven capaces de hacer un nail art porque simplemente requiere paciencia y valor !

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  14. Todas tenemos un inicio..Así vemos como mejoramos :P besos

    ResponderEliminar
  15. Fantástico post. Tienes razón nadie nace aprendido y con paciencia y dedicación todo se logra. Además cada día se aprende un poquito más y se mejora, a ti creo que te queda poco que perfeccionar, tu blog es fantástico, muy, muy bonito y tus manicuras son buenísimas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya guapa me encanto este post. Todo es cuestion de practica tienes razon si se ve una gran diferencia del las primeras m anicuras a las de ahora..
    Un besote :)...

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Me gusta mucho este post!! Tanto que después de leerlo lo dejé guardado como "no leído" para acordarme de comentarte cuando tuviera tiempo, ¡¡y me he conectado al ordenador única y exclusivamente para hacerlo!! Tengo muchos blogs que leo siempre, pero entre que lo hago en el móvil a tiempo record antes de irme a dormir quitando horas de sueño, y que escribir con el susodicho sería un coñazo... pues no comento nunca nada, aunque me gusten mucho la mayoría. Pero es que creo que verdaderamente este post merece felicitaciones.

    Me hierve la sangre cada vez que veo en blogs, redes sociales, etc. a gente soltando perlas del estilo "no sé como a esa no le da vergüenza subir esas fotos con esas cutículas", "estará orgullosa de subir fotos pintándose más por dentro que por fuera", etc etc etc. Puede que sea porque en parte mi propio orgullo se ve herido, ya que yo empecé mi canal de youtube a los 3 o 4 meses de empezar a hacerme nail art, y básicamente no tenía ni p*** idea y era miembro numero 1 del paint your cuticles fan club (incluso creía que llegar al final de la uña "era de lo más pro" porque así quedaba toda bien pintada sin huecos; sin comentarios) y ahora ver los primeros vídeos hasta me da bastante vergüenza. Pero sobre todo, creo que lo que más me molesta es que es un ejercicio de hipocresía y falta de humildad tremenda, porque en mi opinión supongo que nadie nació siendo un Goya o un Picasso, y habrá gente que esté intentando mejorar, o que simplemente no aspire a eso y solo quiera compartir; y no por eso son peores. De hecho, un ejemplo práctico, es que, de los susodichos vídeos, los más famosos son de los de vamos-a-pintar-cuticulas-tralará, osea, que mientras se hagan las cosas con cariño y con ilusión, tampoco será un pecado tan capital ¿no?
    Y con todo esto no quiero decir que, obviamente, no se puedan hacer críticas objetivas o consejos constructivos. ¡¡Que narices!! Por poder se pueden hacer hasta los comentarios hirientes y burlones; simplemente creo que absolutamente todo el mundo debería tener en cuenta un post como este (haciendo una crítica de uno mismo) siempre que ve cosas de los demás.
    ¡¡Aish!! Parezco un curaaaaaaaa.
    Lo dicho, un 10. Yo tendría material para 20 post de estos, porque creo que tengo más nail arts chapuceros que sin chapucear, jajaja. Pero bueno, todo es ir aprendiendo, ahora al menos creo que ya puedo decir que sé pintarme "hasta arriba" sin dejar el arquito de la cutícula "decorado".

    ¡¡Besazos!!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena entrada!! Hace tiempo hice una igual de mis primeras manicuras, hay que volver la vista atras y ser conscientes de que la práctica es un pilar fundamental para el aprendizaje y la superación y que con ganas y un poco de constancia todo se puede!!

    Desde luego es más que notable tu mejoría, y seguro que cuando pasen otro par de años y veas las manicuras de ahora mismo tendrás la misma senación que con esas pimeras... todo evoluciona!!

    Un besote "mocoseta" ^_^

    ResponderEliminar
  19. GENIAL POST! Yo intento mejorar pero me cuesta porque tengo dos enfermedades: temblores esenciales (y ya ves, soy enfermera y para sacar sangre no fallo, pero pa pintar lo que sea...) y segundo, tengo alergia a casi todo en las manos, por lo que no puedo usar hidratantes ni cosas de esas... Así que intentaré hidratarlas con un gel de aloe que he comprado que no me da alergia, pero por lo demás os dejo el nail art a vosotras las artistas, yo me conformo con mirar xD

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  20. Qué linda entrada!! y es como vos decís, todo en la vida es práctica, nadie nace sabiendo y todos nos vamos perfeccionando en la marcha...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Hola reina, aunque compartimos mucho por twitter, te comento que me gusta que seas humilde y veas hacia atrás de los errores y mejores todos ellos. Yo veo blogs que tienen mucho tiempo con uñas, diseños y fotos feisimos y lo peor es que nunca corrigen esas cosas.
    Yo tengo fotos de casi todas las uñas postizas que e hecho desde que empece a estudiar. Y entre mis primeras uñas tengo cada cosa que es para echarse a llorar, y lo guardo para ver mi evolución.
    Felicitaciones reina y sigue mejorando y avanzando, un beso y un abrazo ^.^

    ResponderEliminar
  22. ^_^
    la humildad del comienzo nos recuerda que no hay que criticar a nadie,
    Todos hemos tenido comienzos, en todos los aspectos. por lo que hay que ser humilde , mirar atras y saber animar en vez de insultar.
    me encanta ver que a las que admiro tambien empezaron alguna vez, como yo ^_^
    con sus fallicos y sus preguntas.
    gracias
    esto anima!
    ^_^

    ResponderEliminar
  23. Qué razón tienes Noelia, no hay nada como practicar. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja tienes más razón que una santa, pero lo bueno es aprender y evolucionar aprendiendo de tu propia experiencia y de toda la gente que te rodea.

    Yo veo mis primeras entradas y me da vergüenza, hay gente que ha borrado las suyas, pero yo quiero saber que están ahí para animarme y saber que siempre se puede mejorar un poquito en algo, para no dormirse en los laureles...

    Lo triste es mirar las cosas que subía hace un año o incluso menos, y no ver errores o cosas que te gustaría mejorar...

    Yo veo blogs que no han evolucionado en años, y eso si que da penita :/

    Muaaaaks! A seguir siempre mejorando como hasta ahora! ;)

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja qué buena esta entrada... Me ha encantado <3. La verdad es que yo pienso que en esta vida TODO ES CUESTIÓN DE PRÁCTICA, y que nadie nace sabiendo y este post lo demuestra. Todos al empezar tenemos nuestros fallos, pero luego mira las manicuras tan perfectas que haces.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado mucho tu entrada, es cierto que nadie nace sabiendo, yo también tengo manicuras antes de crearme el blog y se nota una gran evolución, en muchas de ellas no aplicaba top coat y cosas así, a ver si me animo y un día las subo. Con la practica todo se aprende.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ha encantado la entrada!! Yo no llego al año con esto del nail art y ya voy notando mucha diferencia, eso no quiere decir que ya estén bien, no de coña aun queda mucho que mejorar, poco a poco con paciencia y trabajo :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  28. Yo no quiero ni acordarme de cómo eran las mías JAJAJA Por algo se empieza, y los comienzos nunca son fáciles! Mira el arte que tienes ahora haciéndote las uñas, yo creo que te pasaría como a mí y ni te lo creerías si te lo contaran entonces jajajaja

    xx =)

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué buena entrada e idea! Mis fotos también dan mucha pena pero no me averguenzo porque gracias a eso aprendí poquito a poco y todavía me queda mucho!!!! Espero que le sirva a muchas para seguir adelante como me sirvió a mí.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. En mi opinión algunos diseños eran bonitos... Se nota que has mejorado, pero también que eres algo exigente (no es algo malo, al revés) yo me frustro enseguida y suelo quitármelas, pero con práctica le voy cogiendo el tranquillo. Respecto a las pieles secas es lo que menos me preocupa, no me mates porfa XP creo que el peor es el degradado de dorado, y eso que es para mí el diseño más bonito. Los pellejitos salen mucho...
    Pero aun así me gustan tus manicuras, aunque más ahora.
    Kuroneko

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...