21 de febrero de 2014

Review: Sealing top coat de Essence.

No hace mucho tiempo que compré este producto, pero con todas las veces que lo he usado en este mes y medio creo que ya puedo hacer una review bien completa porque tengo formada completamente mi opinión.

Se trata del Sealing top coat de Essence, o esmalte sellador de acabado para proteger las manicuras. Yo uso siempre siempre este tipo de producto porque hace que mis manicuras duren muchos más días y además les da un brillo increíble. También suelen servir para dar un acabado más uniforme si tuvimos algún error o el esmalte no es demasiado bueno. En definitiva, un must have tanto para las amantes del Nail art como para las que sólo os pintéis las uñas de color liso.




Essence nos dice de él que es absolutamente imprescindible. Gracias a su mejora de la textura consigue prolongar la duración del esmalte y aumentar su brillo, fija todo tipo de decoraciones y les da un acabado extra brillante. Este top coat de larga duración y acabado ultra brillante sella perfectamente la manicura y previene que salte el esmalte. Secado rápido. Veamos si cumple todo lo que dice...

El bote tiene 10 ml, lo que me parece genial ya que este tipo de productos suelen estropearse antes de terminarlo y demasiada cantidad al final no puede aprovecharse bien. Su precio es de 2'49€ habitualmente, aunque yo lo cogí en un 3x2 de Primor, por lo que me salió algo más barato. Es completamente transparente y tiene una duración desde que se abre el bote de 36 meses. 




La fórmula es bastante líquida, aunque con el uso se va haciendo más densa. Yo llevo con él menos de dos meses y ya noto que se ha vuelvo mucho más densa, así que dentro de otros dos meses ni siquiera se si podré usarlo... Sinceramente, no creo que sea un producto que tenga más de 6 meses de vida desde que lo abres, por mucho que ponga en el bote 36. Y tampoco me merece la pena gastar con él un diluyente de esmaltes, ya que por el precio que tiene este top coat, me compro otro nuevo y listo. Es tan barato... Eso sí, ojito con la aplicación, porque no se puede arrastrar el pincel sobre el esmalte, sino con cuidado arrastramos la gota de top coat, porque sino hace que se arrastre el esmalte como se ve en la última foto.

Los ingredientes son: ETHYL ACETATE, BUTYL ACETATE, CELLULOSE ACETATE BUTYRATE, ISOPROPYL ALCOHOL, ADIPIC ACID/ NEOPENTYL GLYCOL/TRIMELLITIC ANHYDRIDE COPOLYMER, ACRYLATES COPOLYMER, ACETYL TRIBUTYL CITRATE. Aparentemente es 5-free, o al menos yo no reconozco ningún ingrediente nocivo. Si estoy en un error, que alguien me avise en comentarios. 


Manicura tras 48 horas

Una vez aplicado sobre la uña queda transparente, sin modificar el tono del esmalte como hacen otros top coats. No tiene acabado gel, pero sí bastante brillante como dice en el bote. Es decir, no da grosor a la uña, lo que para mi es un punto en su contra, ya que me gusta que queden las uñas un poquito más gruesas, porque además de parecer más bonitas, son más difíciles de partir. 

Sobre la fijación del esmalte y la larga duración que nos promete en el bote, os diré que está bien. Sí que fija el color y hace que dure bastantes días pero no tanto como otros que he tenido anteriormente, como Poshé o Seche Vite. Pero lo que peor tiene es que no unifica las capas. Supongo que esto no le importará a la que no haga nail art o ni siquiera una manicura bicolor, pero como ya veis en el blog, abuso de los colores, juego con las capas etc, entonces un top coat que no me las iguale no me gusta demasiado. Yo quiero que quede perfectamente integrado y con Poshé incluso la gente me ha llegado a preguntar "¿son pegatinas?" Pues con este top coat no pasa.



También nos dice que previene que salte el esmalte, pues bueno, no es cierto. A mi me ha saltado por varias esquinas y todos los bordes se me han desgastado. También os digo que yo no soy nada cuidadosa con las manos, si tengo que hacer fuerzas o fregar con agua caliente pues lo hago (en esta ocasión no ha sido así) pero es que no me han durado perfectas ni 3 días, porque al segundo ya me había saltado alguna uña.

Y ahora mi mayor decepción... el secado rápido. Antes de nada he de decir que la culpa es mía, porque me creé altas expectativas, ya que lo comparaban tanto con Poshé... pero nada que ver. Superficialmente seca en unos 5 minutos, y completamente en horas. En las fotos podéis ver algunas imperfecciones que son de 40 minutos después de haber aplicado el esmalte, y dos horas después me fui a dormir  y se me quedaron todas las marcas y una de las uñas -el meñique- se había desplazado el esmalte hacia debajo, como si fuera una superficie plástica, por lo que la zona de la cutícula quedó con todo el esmalte desplazado hacia debajo y parte del dibujo fuera de la uña, que tuve que limar y eliminar. Tampoco os recomiendo capas gruesas de top coat, porque tiende a blanquearse, como si fuera cola.


Inspiración para la manicura: COMME des GARÇONS

Y no quiero sacar conclusiones, porque aunque he dicho muchas cosas negativas sobre el Sealing Top coat de Essence, realmente está bastante bien por el precio que tiene, pero no es perfecto. Tened en cuenta que yo en cierto modo no puedo evitar la comparación con Poshé, entonces siempre va a salir peor parado, porque el otro es de muy muy buena calidad, pero que realmente está bastante bien. Yo lo recomiendo para principiantes o gente que se haga nail art ocasionalmente, o para chicas que os pintéis las uñas de un color liso y queréis que quede muy brillante varios días, pero sin esperar que os dure la manicura intacta una semana. 


¿Alguna lo usa? ¿Tenéis la misma opinión que yo?

21 comentarios:

  1. Yo tengo otro de la misma marca (el Gel Look) y he acabado super descontenta. Tarda horas en secarse completamente, la semana pasada me pasé más de media hora haciéndome la manicura y lo dejé secar mientras veía una peli en casa, después salí a sacar al perro y cuando volví me rocé una uña con la llave al sacarla del bolsillo y se me hizo un surco como si acabara de pintarme las uñas. ¡Y llevaba tres horas para secarse! Todo el esfuerzo de mi manicura se perdió por un mal top coat. Eso, para las que nos gusta el nail art y dedicamos un tiempo a ello, es una verdadera faena. Así que no, ni repito con el que tengo, ni probaré este porque por lo que cuentas es parecido a lo que me pasó a mí.

    PD: Vaya parrafada que te he echado :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo por el momento uso el de seche vite y me encanta estoy muy contenta con el no lo cambio por nada jeje. Pero me encantaria probar algun dia el poshe he visto buenos comentarios sobre el.
    un beso guapa y que estes muy bien :D♥

    ResponderEliminar
  3. Buena Review, yo también estoy buscando un top coat que sirva para el nail art y que como dices tu sea perfecto para todo!

    Ays dios en cuanto he visto la uña del meñique he pensado, se le ha roto, pero al leer he visto que se ha desplazado el dibujo pero la impresión que da es esa... Yo tengo el Better than gel y tampoco es que me ilusione mucho. Seguiremos en busca del top coat perfecto low cost.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora estoy acabando el quick dry de essence. Es super fluido, llevo con él un montón de tiempo y no ha espesado nada, y también unifica bastante bien las capas. Lo unico malo es que, como este, arrastra los colores. Espero cuando lo acabe probar una marca diferente como seche vite o poshé, que tanto recomiendan ^.^

    ResponderEliminar
  5. No había usado este,gracias por compartir tu opinión. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Lo tenia pendiente de usar...un poco de chasco me he llevado aunque tampoco tenia muchas expectativas con el producto
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el review, es muy completo y así cada una puede valorar las carácterísticas que le interesan. A mi por ejemplo que no iguale las capas no me gusta nada.
    Yo de essence estoy acabando el quick dry y la verdad es que estoy contenta, aunque tiene peguillas. Para reemplazarlo me han regalado otro quick dry de catrice y el gel look tambien de essence para cuando las sábanas se me queden tatuadas... a ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Noelia, no había caído en lo de sellar y unificar las capas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. yo tengo uno que supongo que sera el anterior "nail art sealling top coat" y la verdad es que me gusta muchisimo sobre todo para las estampaciones que no me corre el dibujo, sin embargo otro que tengo de NYC es imposible, no me deja ni una estampación viva da igual el tiempo que haya pasado :(
    Me ha gustado mucho tu review :D Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy contenta con él, me aguantan las manicuras 5 días perfectas!!! La última manicura que llevé me la quité por aburrimiento y porque tenia que hacerme la del reto. En cuanto a lo que dices del secado es lo peor!!! Es cierto que tarda mucho en secar, hay que tener mucha paciencia, es una de las pegas y que da brillo pero no el efecto gel tan bonito que da el poshé, es que las comparaciones son odiosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. creo que no lo probaré ajajajaj además tengo 3 tops así que nada de nada XD

    un besito

    ResponderEliminar
  12. a mi lo maximo que me dura la manicura intacta es un dia o dos
    siempre se me escarcha

    ResponderEliminar
  13. Todas hablan maravillas del Poshé... tengo unas ganas de probarlo!!

    Besos linda :)

    ResponderEliminar
  14. Pfff, sinceramente no se si vale la pena comprarlo por muy barato que sea, aparte que no tengo tienda cerca que vendan la marca, si se me va a saltar el esmalte tan rápido como que no :S
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta, llevo años usándolo jeje y las manicuras con el me aguantan unos cinco días perfectas, sin él ni 48h...pero el acabado es muy fino, así que encima pongo el Poshé, una combinación ideal, ya que el Poshé por si sólo me levanta la manicura en medio día, pero el acabado gel y el secado son incomparables ^_^

    ResponderEliminar
  16. Yo tenía la versión anterior (la del bote blanco) e iba genial =( Lo mismo al cambiarlo lo han reformulado o algo... Vamos, no era perfecto pero unificaba las capas y no tardaba mucho que digamos en secar, vaya chasco =/

    xx =)

    ResponderEliminar
  17. Pues es una pena porque parecia al principio del post muy interesante. Gracias por la reseña porque asi me evito de cogerlo porque ya voy directo a por top coats que me aguanten.

    ResponderEliminar
  18. Yo no suelo usar "top coat", pero me parece que me compraré este.

    ResponderEliminar
  19. Yo le uso y me duran los diseños, siempre me las cambio antes, pero he estado 5 días y han estado perfectas. Lo único que no me gusta es para el foil, que lo arruga mucho. Pero me gustaría que unificase las capas, en ese sentido si que buscaría otro, :)

    ♡ Besos ♡

    ResponderEliminar
  20. Mucho mejor que este, es el anterior, el gris "better than gel nails", pero parece ser que lo han dejado de fabricar. Quedan perfectas durante SEMANAS, te lo quitas de puro aburrimiento, se seca enseguida, no se te "tatúan" las sábanas ni nada parecido. Lo estoy buscando por todos lados para tener stock porque ya no hay!!!

    ResponderEliminar
  21. Ese top coat es super malo yo lo tengo y me arrepiento de haberlo comprado. Deja burbujas incluso aplicando poco. Creo que se pueden encontrar otros de mismo valor y mejores ¡NO LO COMPREN!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...