26 de febrero de 2014

¿Cuándo un esmalte es CARO? Tips o consejos para comprar esmaltes.

Muchas veces nos paramos ante el stand de alguna marca y nos quedamos dudando: ¿Me compro este esmalte o no? ¿Merece la pena? Y es que comprar un esmalte a partir de cierto precio no es una tontería, puede ser una buena inversión o un dinero tirado a la basura. El post de hoy trata sobre todo esto, y es que yo misma a veces me pregunto ¿cuándo un esmalte es caro?






Antes que nada, debo señalar que esta entrada no es para coleccionistas de esmaltes. Es evidente que para los coleccionista el valor de un esmalte es mucho mayor al precio que pueda tener, por lo que estos tips o cuestiones no le serán válidos.

Aquí donde me veis no soy para nada coleccionista, yo le doy muchas vueltas a la cabeza antes de comprar un esmalte, ¡y no sólo los caros!, sino también los que valen un euro. Y no es por tacaña, sino que me da pena tener un esmalte en mi estantería cogiendo polvo... Y aún así tengo más de 30 esmaltes sin estrenar, así que imaginad si me pusiera a comprar esmaltes sin cabeza...


Expositor de Inglot - AP Photo


Por eso hoy voy a daros unos tips para que vosotras mismas analicéis si un esmalte es caro o no. Antes de nada debemos analizar varias cosas, cosas que ya debemos saber como información general de andar por casa, para saber también qué buscamos en un esmalte.


  1. ¿Cuántos esmaltes tengo? 

Aunque parezca mentira este es un punto importante. No es lo mismo tener 300 esmaltes con los que pintarte las uñas -que haciendo cuentas es casi a esmalte por día del año- que tener 10, ya que en éste caso lo llevarás a lo largo del año durante más de un mes en total, suponiendo que los usas todos equitativamente.

Por eso yo considero que a mayor número de esmaltes, menos dinero invierto en ellos. Tampoco te hace falta esmaltes de calidad máxima si tienes tanta oferta donde elegir en tu dormitorio, pero con ésto no digo que os compréis esmaltes de 1€, sino que gastar 16€ para el uso que le vas a dar me parece que es tirar el dinero.


  2. ¿Cada cuanto me cambio el color de esmalte? 

Viene relacionado con la pregunta anterior. ¿Te gusta llevar las uñas siempre rojas o eres más de ir cambiando cada semana? ¿Siempre te haces la francesa o cambias la manicura cada 3 días por puro aburrimiento?

Yo suelo pintarme las uñas dos veces a la semana, es decir, cada 4 días aproximadamente. Si a ti te gusta que tu manicura duren más tiempo, apostarás por esmaltes más costosos, y si te cambias de color cada día no será necesario que sea de la mejor calidad, y por tanto no de un precio elevado.

[Nota aclaratoria: Todo esto se basa en la suposición de que un esmalte caro es BUENO, cosa que no siempre sucede... La calidad muchas veces no va a la par que el precio.]


  3. ¿Suelo usar top coat? 

Otro punto muy importante. Hay mucha gente que no le gusta usar top coat, ya sea por pereza o porque simplemente no lo ve necesario. Entonces esas personas necesitarán un esmalte de mayor calidad y/o precio para safisfacer sus necesidades, ya que no cuentan con ese plus de resistencia, durabilidad y brillo que da un top coat. [Os remito de nuevo a la nota aclaratoria de arriba.]

Como ya sabéis, yo sí uso top coat y lo veo imprescindible, especialmente para las manicuras que llevan capas de distintos colores o decoraciones como tachuelas, brillantes o glitter. Por esto, si un esmalte tiene corta duración, no es algo que me preocupe especialmente, ya que yo prefiero invertir en un top coat mejor y no en un esmalte caro, así conseguir 'mejorar' cualquier esmalte mediocre.


Expositor de Inglot - AP Photo

Y una vez que estemos delante del stand con el esmalte en la mano, podemos plantearnos algunas preguntas que son las clave a la hora de decidir. Otras cuestiones:

 1. ¿Tengo alguno ya en mi colección que sea igual o similar?  Si la respuesta es sí, ni te lo pienses. Deja ese esmalte en la estantería que no te hace falta.

 2. ¿Puedo encontrar este esmalte en otra marca más económica?  Si no lo sabes investiga un poco antes de comprarlo,  deja ese esmalte en su sitio que no va a salir corriendo del stand. Googlea cuando llegues a casa o desde la misma tienda con el móvil. Compara tamaños, precios y calculas los gastos de envío si tuvieras que pedirlo online. Si no encuentras nada o no sale rentable, sigue a la siguiente pregunta.

 3. ¿Es verdaderamente un tono especial?  Muchas veces nos cegamos ante un expositor de esmaltes, y especialmente ante las colecciones. Que no te engañe el cartel de Edición Limitada, hay tonos que no son para tanto y los puedes encontrar en otras marcas durante todo el año fácilmente.

 4. ¿Qué cantidad trae?  Si pone menos de 12 ml, ólvidate de él. O al menos ese es mi dogma, pero vosotras podéis tener otra cantidad. También podéis calcular el precio por ml. ¿Quién está dispuesto a pagar más de 1€ por ml? Yo desde luego no.

 5. ¿Lo voy a usar mucho?  Esta es la pregunta más difícil y a la que nos cuesta más ser sinceras. Aunque parezca que va un poco reñida con la pregunta de cuántos esmaltes tengo o cada cuanto me pinto las uñas, más bien me refiero a que si es un color verde moco o un amarillo neón, seguramente no lo usemos muy a menudo. ¡No nos engañemos!



¡Y nada más! Estos son mis tips, espero que no me juzguen por ello, pero es mi forma de hacer las cosas con la máxima cabeza posible y ajustándome a mi bolsillo.

Espero que os sirvan si os véis en esta tesitura, y si aún así estáis enamorada del esmalte y tenéis el dinero... ¡pasad de mis instrucciones y compradlo! ¿Qué sería de la vida sin pequeños caprichos? ;)



¿Pondréis en práctica estos tips? ¿Cuáles son los vuestros?

43 comentarios:

  1. Me ha encantado el post y estoy de acuerdo cntigo en todo :) muchas veces veo esmaltes que me encantan pero veo el precio y no me compensa... Un besazo :)
    Miss Cupcake blog

    ResponderEliminar
  2. Excelente post, yo de un año para acá es que he estado obsesionada con los esmaltes. ¿Qué pasa? Desde que tengo un blog y he empezado a conocer marcas y colores que otras chicas publican me ha entrado la obsesión de tener los mismos que ellas, pero la situación en mi país (Venezuela) no está para malgastar dinero, tienes mucha razón, si ya tienes un esmalte de ese tono no necesitas otro del mismo tono así sea de otra marca. Mi recomendación es siempre buscar una marca nacional, creo que en el caso de España es KiKO (creo), tal vez esos te salen más baratos que comprar esmaltes importados, siempre lo importado es más caro. ¡Gracias por la entrada! Me hace pensar en ello ahora. Besos ♥

    PD: no creo que llegar a los 70 esmaltes, ni contando los que tiene mi hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KIKO es una marca Italiana, una marca nacional -hasta donde yo se- sería RARE, por ejemplo. ¡70 esmaltes son muchísimos!! Un beso :)

      Eliminar
    2. Ah :-( me equivoqué, pero por ahí va la idea que quise expresar.

      Eliminar
  3. Que post tan interesante has hecho guapa me ha encantado leerla. Tienes mucha razon en todo lo que has puesto ami me pasa super a menudo que veo un esmalte y lo quiero pero lo dejo de nuevo en su estante porque digo eso que mencionas ya tengo uno parecido. Aun tengo muchos sin usar y los compre porque me llamaron la tentación en el momento o por como dice laura los veo en blogs y me digo a se tenh o que tenerlos. El ultimo que compre fue uno de Chanel azul y no le usado.
    Ojala hagas mas post sobre esto me encanto.
    un beso guapa y que estes muy bien :)..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy pues ese Chanel merece ser usado, el pobre!! :( Gracias por el comentario <3

      Eliminar
  4. Muuuy útil!
    En mi caso, no suelo poder comprarme esmaltes todos los días, así que lo pienso bien cuando me compro uno.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Que buen post ! Yo todavía estoy completando los básicos (según yo) de mi colección. Cada tanto me doy un gusto, pero es muuuy cada tanto xD

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post, pero la verdad es que es más fácil decirlo que hacerlo, y es que las luces de la tienda hacen los esmaltes taaaan bonitos...
    La verdad es que los únicos esmaltes caros que me he planteado comprar han sido los de OPI, y los veo buena "inversión", porque son grandes, normalmente la calidad acompaña al precio y los colores son bonitos, pero de marcas más caras ni me lo pienso. Me cambio las uñas cada 3-4 días por aburrimiento, así que no me merece la pena..
    Gracias por tus consejos. ^^ Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sí, la teoría siempre es una pero al final... jaja sean baratos o caros es difícil aguantar la tentación :P

      Eliminar
  7. Gracias por el post! La verdad es que todos mis esmaltes son low cost, porque me daría pena tener un super esmalte y que pasara un mes sin usarlo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No, si ya, si cuando una tiene el dinero es muy fácil decidir. Yo estoy tardando de comprarme un OPI, sencillamente porque en España son carísimos. Otro que me compré por internet sin dudarlo fueron los China Glaze, los cuales voy a repetir; porque los veo asequibles y el color que tienen me gustan, aunque tengo un rojo y un glitter, pero el rojo queda muy bonito (que ya es difícil para mí). Otro que también repetiré, serán los Isodora, cuyo tarro es pequeño; pero dura más que yo que sé. Otras marcas como Dior, y las que pones en las fotos no los he probado; pero como dices tú, mejor probar los colores que más usas. Los Kikos los uso más para pintar, porque ya que son baratos me duran mucho por el tamaño de uña que tengo. Y bueno, ya les he echado el ojo a los Essie, que no sé cuando me compraré uno; pero seguro que cuando los vea a 10 €, que ha habido temporadas que han estado a ese precio, terminaré comprándome algún veis o marrón clarito. Y los indie, o esmaltes americanos, que he visto algunos bastante curiosos. Por supuesto, no me gustaría quedarme con las ganas de probar un Zoya, pero aquí no los he llegado a ver, sólo por internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde siempre más baratos están los esmaltes de alta gama (de Essie para arriba) es en Primor, tanto en tienda como online. Yo siempre aprovecho porque con Essie por ejemplo te ahorras 4-5 euros... A Zoya también le tengo infinitas ganas, iba a ponerlo en la foto pero no encontré ninguna decente jaja

      Eliminar
    2. Si la cuestión es OPI, en Primor tienen cajas de 4 minis, que oye, el apaño hace. A mi me regaló mi novio una hace poco y eran 15€ . Sigue siendo bastante, pero lo veo menos que el precio del resto de los OPI, a pesar de ser mini cunden bastante porque son de esos que con una sola capa cubren, y secan basteante rápido ;)

      Eliminar
    3. OPI se pone bien de precio en Sephora en Precios Locos también :)

      Eliminar
  9. Un consejo que me dio una vez una amiga esteticien fue que al contrario que en otros productos, si tenemos que elegir entre un pintauñas caro y grande o pequeño y barato, escojamos el pequeños y barato. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que, en general, los pintauñas grandes suelen secarse antes de que hayamos acabado el bote, y por tanto estamos tirando la mitad del producto. Parece de lógica, pero desde entonces tiendo más a comprar pintauñas kiko, miniColorama, la edición pequeña de Rimmel London...sin gastarme nunca menos de 1.5 ni más de 3.50 en un pintauñas.

    Enhorabuena por el blog, me encanta y ya me he inspirado en vrios diseños tuyos para pintarme las uñas. Un saludo :) :)

    ResponderEliminar
  10. Que buen post!. Desde luego coincido contigo en todos los puntos. Me gustan mucho los esmaltes, pero no soy coleccionista. Realmente no se cuántos tengo, no me he puesto nunca a contarlos, pero tengo de toda la gama de colores y alguno especial, como los efecto arena o los mirror de KIKO, y algún que otro topper o glitter. De ese tipo no me compro, porque tengo suficientes y no se usan mucho. Los que suelo comprar son blanco y negro, ¡básicos para nail art! ;-)

    Las ediciones limitadas me suelen llamar la atención, más que por los colores, por la estética de presentación, y si me gusta, ¡a la saca!, sobre todo esas colecciones de Essence tan monas que saca a veces, ¿quién se resiste?, jejeje!.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado muchísimo el planteamiento que haces! Yo también he decidido hace mucho no gastar mucho dinero en esmaltes dada la colección que tengo no les daría mucho uso...

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo este post Noelia, fíjate que te iba leyendo e iba coincidiendo contigo en todo, yo pienso igual que tú y suelo actuar -o intentar actuar- de esa manera, más ahora que no estoy precisamente boyante en materia económica. Sí que es verdad que a veces nos concedemos una tarde de locura y compramos algún tarrito que sólo utilizaremos como complementos de otros esmaltes, como tú dices el verde moco o el amarillo neón, pero mientras tengamos siempre en mente que es de verdad una cuestión puntual y que el resto de veces iremos con la lista de la compra mirada y remirada, no habrá problema :)

    Te felicito de verdad por el curro de esta entrada y la buenísima idea de publicar algo así, está genial y estos posts son los que perduran :D

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Que buen post Noe!! Coincido con todo lo que dices aunque a veces me obsesiono por una marca y compro compro hasta que veo otra jajaj. Yo tengo un montón de esmaltes sin estrenar así que me pongo a esmaltidieta, porque voy comprando y comprando y al final no los uso. jijiji Menudo trabajo te ha tenido que llevar esta entrada, te felicito por todo ese trabajo.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el post!! Yo soy como tu, suelo darle muchas vueltas a si comprarme un esmalte aunke sea de 1€ o no, mucho me tiene que gustar para que ni me lo piense pero siempre mirando bien el precio, china glaze es una marca que me encanta pero de la que no tengo ni un solo esmalte porque me parece una pasada pagar 7 u 8 euros por un esmalte pero ya se sabe para gustos los colores. Te felicito por el post de verdad muy bueno :) Un beso

    ResponderEliminar
  15. que pedazo de post!! cosejos buenisimos. Muchos de ellos son los que yo comento entre mis amigas. Me ha encantado. Lo comparto en mi face :D

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Chapó nena, no puedo estar más de acuerdo contigo! Compartimos muchos de hecho (el del top coat por ejemplo, mejor 10€ en un buen top coat que 10€ en un esmalte que se te cae en dos días...), me parece una entrada perfecta, de 10! La comparto por las redes para las chicas lo lean y reflexionen un poco también :3

    xx =)

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno, sobre todo me voy a quedar con lo de los 12ml porque hay veces que yo misma pienso si es poca cantidad o no, ahora ya tengo una referencia válida.

    Y por cierto, lo del verde moco me ha matado porque desde hace años tengo una broma con mi amiga de que me voy a teñir el pelo de verde moco jajajaja es un color que mencionamos mucho xD

    ¡Grandísimo post! Buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  18. Un gran post, si señorita!!
    Yo cuando voy a comprar esmaltes miro muy bien todas, al final siempre acabo en los mismos stands, pero si es cierto que el precio me hecha mucho atrás. Los tamaños... En fin, pagar 7€ por un botecito de 5ml, ni de coña vamos.
    A los de OPI les tenia muchísimas ganas y un día tuve la suerte de ganar 12 en un sorteo. Otros los que quiero probar es los de essie, pero siempre me pongo delante del expositor y no me lanzo a ninguno y eso que he ido a por ellos con la cosa de que eran regalos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho tu entrada, por ejemplo mi madre se pinta las uñas una vez por semana y solo se aplica dos capas de color sin decoraciones ni nada y encima no le gusta aplicarse top coat, entonces ella lo que necesita son esmaltes que duren bastantes días, pero no por ello un esmalte de menor precio no le vale, a ella le gustan mucho los de Kiko de la gama normal, los de colección les duran muchísimo menos. En cambio yo me suelo pintar las uñas 2 veces por semana, entonces no busco una gran durabilidad y yo al hacer decoraciones prefiero invertir como tu dices en un buen top coat antes que gastar dinero en un esmalte mas caro.

    Creo que has hecho una buenísima entrada, besos

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos consejos ^^ Con la gran variedad de esmaltes que hay en el mercado una se puede volver loca comprando.
    No todos los esmaltes caros son buenos ni todos los esmaltes baratos son malos... hay que saber buscar. Y que quieres que te diga, a mi pagar 5 euros por un esmalte ya me parece caro xDDD Prefiero tener 10 esmaltes de 1€ y de duración media que 1 esmalte de 15€ y que dure 2 semanas puesto.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la entrada porque he empezado hace poco a animarme con esto del nailart y no tenía muy claro como y que esmaltes comprar. Me ha venido muy bien. Un besito.
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por la entrada, tienes toda la razón del mundo: tener 20 pintauñas de tonos muy parecidos y gastarse 20 euros en cada uno... No sé, creo que hay muchas más cosas en las que invertir o ahorrar :P Y "caro" no es sinónimo de "mejor". Y lo del top coat es muy cierto: mis uñas con un top coat buen duran 4-5 días geniales :) Muchas gracias por los consejos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Es verdad que hay tonos que no son tan especiales! besos

    ResponderEliminar
  24. buenisimo, es verdad uno ve un color y dice lo quiero, yo moria era por uno de marca q veo mucho en la red, china glaze, kiko, opi, y dije algun dia tengo q tener uno, por q como vivo en Venezuela aqui no llegan. y bueno ahora, tengo 4 china glaze jaa y estoy felizzz, vi ese kit en mercado libre y lo compre, trae el blanco, for audrey q me encanto aquadelic bellisimo y turned up turquoise, y bueno esa mani me dura mas de una semana,y si las pinto con los economicos si la dejo 4 ,3 dias.

    ResponderEliminar
  25. Que buena entrada!
    Yo tengo bastantes esmaltes y no me gasto en uno más de 4-5€, como mucho!
    Otra cosa es invertir 10-15€ en una buena base o un top coat y ni eso, que los hay muy buenos por un tercio de ese precio, pero vamos, que esa pasta en un esmalte... tiene que ser muy muy muy especial para planteármelo.
    Un besillo

    ResponderEliminar
  26. ¡Muy buenos consejos! Yo suelo usar esmaltes low cost pero que me funcionan muy bien. Que la calidad a veces no está tan reñida con el precio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Una entrada estupenda!!! Totalmente contigo, no por más caros son más buenos, muchas veces pagamos más la publicidad y el envase que la calidad del producto. Un besazo!
    a partir de hoy me tienes de seguidora.

    ResponderEliminar
  28. Verdad, verdadera!! intentare seguir tus consejos, pero reconozco que en mas de una ocasión me puede un color bonito!!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Buen post, yo me compro un esmalte caro siempre que me las vaya a pintar enteras las uñas, si es para nail art no suelo usar esmaltes caros, aunque como mi entorno sabe que me encantan las lacas de uñas, me suelen regalar de firmas.
    Después es muy variable, hay a personas que les resulta super buena una marca y a mi no, pero por la diferencia de duracion entre unas uñas y otras.
    Muack!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa!!
    Una entrada exelente yo me pinto las uñas mas o menos cada 4 dias tambien.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  31. Buenos tips, de verdad. A mi me pasa lo mismo con los esmaltes, tengo una caja de buen tamaño llena, de todos los colores y de cada color tengo varios tonos... Y siempre que me paro delante de un stand de pintauñas me quedo mirando como tonta los colorites @-@ jaja Yo tengo en cuenta varios de los puntos que has mencionado a la hora de comprarme esmaltes, porque no estoy dispuesta a lo que tu dices pagar 16 euros por un esmalte por mas perfecto/bonito/maravilloso que sea, que digo que habrá gente a la que no le importe, pero mi presupuesto para cosméticos es limitado y muchas veces me voy mas contenta con mis tres esmaltes de 1 euro o 2. Es cuestión de gustos yo creo.

    Buena entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay rebajas en H&M me los cojo todos jajajajajaja

      Eliminar
  32. Wow no creí que OPI los vieran como caros allí en España! En Argentina son demasiado caros, ni hablar de Dior, YSL o Chanel que ya alcanzan los $250 (serían unos €23). Adhiero que si es para nail art no vale el gasto, pero si lo vale un top coat o una base.
    Besos, buenísimo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí OPI cuesta (en el sitio más barato) $173,24 en tu moneda, y de ahí hacia arriba, los de Dior o Chanel cuestan igual aquí :)

      Eliminar
  33. Gracias por estos consejos!!
    Soy de dejarme llevar y elegir el color mas chulo y no el mas ponible,mi novio me tiene consentida y si no me regala 5 esmaltes es raro,jajajaja Gracias!

    ResponderEliminar
  34. Muchas veces si que me dejo llevar por los gustos sin mirar los precios, como tampoco son demasiado altos pues tiendes a comprarlos y satisfacer tu ansía, un saludo

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...