6 de junio de 2014

Vídeo tutorial: Cómo aplicar foil por toda la uña.

En la review del Metallic Nail Foil Kit de Primark ya os conté que quería probar con los foils por toda la uña, y llegó el momento :D (Esta entrada es de antes del parón que tuve que hacer obligada por la mudanza) Como me gusta enseñar mis experimentos, os he preparado un vídeo tutorial sobre como aplicar foil por toda la uña, muy cortito de nuevo. Me ha costado 5 intentos dar con la tecla y aun así conforme iba haciendo más uñas iba cogiendole el truquito. No olvidéis que todo es cuestión de práctica ;) 

También en la foto podéis ver la manicura que llevé la segunda mitad del Carnaval, muy muy llamativa :D La verdad es que no es una manicura nada convencional ni para llevar a diario, pero en ocasiones que lo permiten me doy el caprichazo de llevar las uñas como bolas de discoteca ;D





Los materiales necesarios son:
- Base coat o esmalte base 
- Láminas de foil 
- Pegamento (o base peel off) 
- Bastoncillo de oídos

¿Cómo se hace?
1. Ponemos base coat y pintamos las uñas. 
2. Ponemos una capa fina de pegamento y esperamos a que seque casi del todo. 
3. Colocamos la hojita de foil con cuidado. 
4. Presionamos sobre la hoja y la uña con un bastoncillo de manera longitudinal. 
5. Retiramos con cuidado la hojita de foil y ¡listo!


Consejos para aplicar foil: 
* Aplicar base coat al menos, para que el pegamento se adhiera a algo. Sino, os llevareis el pegamento con el foil y no queda en la uña. 
* Recomiendo poner un esmalte debajo de un color similar, así cualquier desperfecto lo disimulará y también potenciará el efecto. En este caso hubiera puesto el Silver Mirror de KIKO.
* La capa de pegamento no debe ser muy gruesa, sino lo más fina posible para no llevarnosla con la hojita de foil. 
* Hay que esperar que seque el pegamento entre 2 y 3 minutos. Yo intenté hacerlo con el pegamento casi fresco o aún pegajoso y no funciona. 
* Si presionáramos el foil de forma horizontal hay riesgo de grietas (en alguna uña me pasó) así que mejor de raíz a punta de la uña. 
*Si nos ha quedado algún hueco sin foil sólo hay que volver a poner la hojita y presionar. 
*Cuidado al aplicar top coat. La capa de brillo que puse por encima hizo que el foil pierda gran parte de su brillo y los destellos de colores, en mi caso. O al menos con el top coat que estoy usando ahora mismo, ¡no se qué pasará con otros! Pero es que si no lo aplicas... el foil desaparece en cuestión de horas. Se desgasta y no queda prácticamente nada en las uñas. Conclusión: Top coat 100% necesario pero no uséis de secado rápido o fórmulas muy densas.








¡Espero que os haya gustado el vídeo! Nos vemos la semana que viene con nuevo contenido :)

18 comentarios:

  1. Pues te quedaron chulísimas todas las uñas con el foil *^* Muchas gracias por el tutorial, viendo cómo lo haces tú parece muy fácil.

    ResponderEliminar
  2. ¡qué arte tienes! haces creer que todo es tan fácil :P
    si encuentro los foils esos lo intentaré, con lo que me gusta a mi la purpurina!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por el tutorial, aún no me he animado con esta técnica pero gracias a tu video me han dado muchas ganas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Quedan chulísimas, a ver si me atrevo
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado lo bien que lo has explicado!! Gracias
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Ufff que grande eres!!! Muchas gracias por el vídeo, yo lo probé una vez y fue un desastre.... volveré a intentarlo algún día!!!!!
    Queda super bonito, la verdad ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que chulo, me encanta, yo ahora estoy tambien obsesionada con el foil, pero me he comprado un pegamento especial para ello porque con lo que he usado hasta ahora no funciona :((((, asi que a ver si me llega que estoy loca por probarlo y tengo un monton de ideas para usarlo. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Muy bien explicado. Por cierto, no sabía tenías canal, ahora también te sigo por allí! Muy buen vídeo! :) Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial!
    Me encanta el foil!Yo llevo un tiempo preparando algo parecido.
    Para que no te pase eso con el top coat, usa un top matificador y encima brillo, asi no se arruga tanto y ademas con dos capas de top dura mas ;)

    ♡ Besos ♡

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los foils y sólo he probado los de Primark... Sin duda tengo que hacerme con alguno porque quedan genial!!!! No tenía muy claro como se realizaba en uña completa así que me viene genial el tutorial, como siempre se entiende a la perfección :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Tere, muchas gracias por el tuto, aprendí mucho, de verdad. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado chulisimas!! El tutorial muy bien explicado ;)
    Ya tenia ganas de volver a verte por aqui!! Bienvenida de nuevo
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado de 10 , me encanto el tuto genial jamas me han quefado bien los foil ahora lo probaré de esta manera un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy muy mañosa pero tengo que probar un día a ver que sale jajaja :D
    gracias por explicarlo y que parezca tan fácil!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Aun no puedo hacermde de unos foils. Gracias por el tutorial guapa. un beso..

    ResponderEliminar
  16. Me encantó! compré muchos foils porque me encanta la técnica pero aún no me sale. Voy a seguir tus consejos. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por el video, tengo unos foils juntando polvo en el cajón, a ver si me animo a ver que tal queda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. En invierno me compré foils pero no sabía muy bien como se aplicaban, probaré tu técnica a ver si me sale como a ti. Muchas gracias por el vídeo, es de gran ayuda!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...