9 de julio de 2014

10 motivos para no llevar manicura francesa.

Tengo una batalla personal contra la manicura francesa. Cada vez que me toca hacerla en el trabajo maldigo por mis adentros al que se le ocurrió hacer esa manicura y al que la puso de moda hasta el punto que cualquiera la lleva, y de cualquier manera. 

Las he visto de todas formas: anchas, estrechas, mini, sonrientes, rectas, de color... y algunas están mejor que otras, por supuesto, pero por lo general: NO. Y como aún queda mucha gente que vive ancladas en el pasado, aquí tenéis mis 10 motivos para no llevar manicura francesa.





1. Es aburrida.
¿Se puede ser más peñazo que una manicura que simula que no llevas manicura? Aburrida, aburrida, aburridísima...

2. Cansa llevar siempre la misma manicura.
Si me cansa llevar más de 5 días seguidos un tono de esmalte o un diseño de uñas por divertido que sea, imaginad la misma línea blanca insulsa en la punta de la uña durante semanas y semanas... ¡o meses! Cansinas, que sois unas cansinas.

3. No es 'muy natural'.
Es más bien algo no natural simulando naturalidad, cuando realmente todos vemos que es algo forzadísimo, ya que pocas chicas gozan de una línea blanca uniforme en todas las uñas, y mucho menos el brillo. Tienen de natural lo que el pan de molde que anuncia Punset.

4. No 'pega con todo'.
Lo digo porque es una frase que escucho mucho de mis clientas, cuando la realidad es que ir en vaqueros y moño con una manicura francesa no pega NADA, por no hablar de los leggins o del chandal de ir a comprar al súper. Tampoco pega con shorts ni ropa veraniega tipo vestidos de flores. En mi opinión, cuando se quiere tirar de clásicos, mejor apostar por un rojo.

5. Esta demodé.
La manicura francesa y los pantalones de pana andan ahí a la misma par, en la isla de lo pasado de moda junto con las botas de cowboy, el Fotolog y los relojes de bolsillo.

6. Y aun así la lleva todo el mundo. 
Y cuando digo todo el mundo es TODO EL MUNDO, de cualquier tipo de etnia, religión o clase social. La manicura francesa es como el estampado de leopardo, que consiguió unir a pijas, chonis y punkis.

7. No queda fino ni elegante.
En mi opinión, rara vez una manicura francesa queda elegante. He de decir que quedan absolutamente preciosas en algunos tipos de uñas, pero son muy muy concretos y no todas tenemos las uñas igual. Cuando tenemos las uñas 'de cualquier forma' no hay que llevar la francesa porque se nos meta entre ceja y ceja; es como la ropa, si algo no nos queda bien es mejor dejarlo en la tienda.

8. No son aptas para cualquier tipo de uñas.
Esto viene relacionado con lo anterior. Yo digo NO a la manicura francesa en uñas con muy poca base, puesto que se ven poco estilizadas, y también en uñas muy anchas, ya que las ensancha aún más.

9. Hay infinitos colores para llevar en las uñas.
Sólo hace falta ir a una perfumería y ver todos los colores que hay en cada marca, y de cada marca varios tonos, con distintos subtonos, variaciones y acabados. ¡Alguno te tiene que gustar!

10. Y miles de diseños bonitos.
¿¡Qué voy a decir yo?! Nada como un diseño en las uñas, y los hay para todos los gustos: divertidos, elegantes, infantiles, primaverales, sobrios... ¡ánimate!



Pero como siempre, todo esto es mi opinión y no pretendo ofender a nadie con mis argumentos. Si queréis ser sosas y anticuadas y llevar la manicura francesa, sois libres de hacerlo :P Aunque si queréis dar un pequeño paso, os tengo preparado un especial con manicuras francesas alternativas, ¡pronto en el blog!


¿Manicura francesa clásica sí o no?

42 comentarios:

  1. Estoy totalmente de a cuerdo con esta entrada. Odio la manicura francesa y le tengo declarada la guerra también desde el principio de los tiempos. Coincido contigo en que está pasada de moda y que no pega con todo....eso del chandal y el moño con una francesa.... es horrible. además de la poca naturalidad que transmite esa uña con la punta blanca, creo y puedo decir que jamás me he hecho la manicura francesa y por supuesto jamás me la haré. Me ha encantado esta entrada ^^.
    Por cierto ando de sorteo por mi blog, por si te apetece pasarte.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!, me ha encantado tu post. Realmente nunca me había planteado si estoy a favor o en contra de la manicura francesa, me pillas totalmente fuera de juego. Pero si tengo que opinar, me quedo con las francesas de colores y con la invertida, que son las que más me gustan porque se combinan los colores que quieras y con dibujitos y todo.

    Eso si,estoy de acuerdo, sobre todo en el de "natural", como el pan que anuncia Punset....jajajajaja! XD, aunque yo no digo NO, más bien SI, pero DEPENDE...como tu dices, del tipo de uña, del estilo, del evento...

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan las francesas...pero originales, con colorines, dibujos o rayitas, fuera de lo tipico de siempre.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado leerte... pero a mí me encanta esta manicura. Evidentemente la alterno con otras manicuras de colores y más divertidas. En mu caso, estiliza mi mano y en ocasiones especiales es mi fiel aliada. Un beso y viva la diversidad!! Por ciertoooo, en los pies me mataaa, jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay cierto, se me olvidó comentar lo de los pies jajaja

      Eliminar
  5. Jajajajaajaja me ha requeteencantado este post, estoy muy de acuerdo contigo, hay gente a la que le queda bien, y para algunas ocasiones no está del todo mal pero... ¡¡No en todas las uñas!! A mi por ejemplo que tengo demasiada parte blanca me quedan de pena y me hacen los dedos rechonchos jajajaja

    Deseando ver ese post de alternativas ♥

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaj que mala eres!! ¿Sabes ese icono del whatsapp de las plasmaditas? Pues ponlo muchas veces seguidas "AQUÍ" Xd
    Tienes toda la razón en lo que dices, una francesa no está de moda, ni queda bien con todo ni a todo el mundo...y menos en blanca. Lo del leopardo me ha matado, es verdad, vaya tela XD
    Y lo mismo para con los colores de esmaltes...¿en serio?¿solo existe el rojo? yo también le tengo declarada la guerra a este color en las uñas y mira que lo llevé durante mucho tiempo.

    Bravo por esta entrada!! Besines Noelia!^^

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el post, divertidísimo!! Y lo mejor de todo es que...¡¡hoy las llevo francesas!! jajaja!
    Pero antes de nada, debo "declarar" a mi favor que era para hacer un nail art que no pude terminar...prometo en cuanto tenga un rato añadir doots, water decals o lo que haga falta para dejar estas manos pavisosas que ahora llevo jajaja!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. A mi m gusta la manicura francesa. .. y creo k a mi tipo de uña la pega , pero yo suelo poner la punta de otros colores y otras 2 d purpurina nose darla vidilla , en lo que si estoy deacuerdo que no a todas las sienta bien , un bezazo.

    ResponderEliminar
  9. Jaja, piensas como mi madre, no hay nada que no la horrorice mas que la manicura francesa...a mi si me gusta porque soy muy de colorines y de vez en cuando, si me hago la francesa es como que descanso.
    De todas formas es algo generalizado, en mi boda quería llevar las uñas nude y donde me las hicieron me miraron con horror y me dijeron "una novia siempre las lleva francesas", era muy pava y me dejé pero tenia que haber elegido yo
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. me encanta!!!! jajaja hacia tiempo que no me reia tanto y encima asintiendo con la cabeza todo el tiempo, no me gustan nada!!! eso si soy afortunada de tener una francesa natural en mis uñas que siempre esta tapada por esmaltes y diseños chillones.
    Me hacen gracia esas miniñas mordidas hasta su naciemiento con una francesa encima...es mas hortera que llevar calcetines con chanclas!!
    Besitos!!*

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja 👏👏👏👏👏
    Buenísisimo! No hay cosa que más odie en el mundo de la estética que la manicura francesa, fíjate que prefiero las cejas pintadas con lapiz rojo de las señoras mayores!😂
    Obviamente no todo el mundo estará de acuerdo, pero conmigo has dado en el clavo, me has hecho sonreir un montón.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Que buena la entrada!! Tengo que admitir que a mi siempre me he gustado mucho, pero mas que nada en mis uñas, excepto como cuando tu dices, las que quedan demasiado bastas! Pero estoy totalmente de acuerdo contigo y sobre todo con la falta de originalidad! Si quieres que tus uñas destaquen la mejor opción no es hacerte una francesa ancha como tu dices, en cambio si quieres llevar tus uñas bonitas pero sin llamar la atención, es una buena opcion si esta bien hecha:D un besoo :):)

    ResponderEliminar
  13. jajajaj que buenaas tus conclusiones!! Pues yo si que soy de manicura francesa aunque nunca me la hago porque prefiero nail art o colores pero contraria a ti creo que pega con cualquier cosa y te da elegancia a las manos jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ajjaja buenisima la entrada!!a mi me queda fatal la francesa pero en algunas manos y para algunas ocasiones me gusta como queda!eso si,a las que se la hacen en los pies....no!!!a quien se le ocurre resaltar la parte "larga" de la uña e los pies,con lo horroroso que es llevarlas largas como zarpas???

    ResponderEliminar
  15. Amen! No solo es aburrida, no me gusta como me queda (debe ser por lo de la forma de las uñas que mencionás) y encima para hacerla en tu casa es mucho más sencillo pintarse de un color entero. Y con la variedad de colores que hay por dios, la verdad que no entiendo que la gente siga con la francesita.

    ResponderEliminar
  16. A mi a veces me gusta a veces no XD jajajaja, algunas veces uso de mis colores chillones en vez de blanco. Pero, ahora que lo dices... en qué tipo de uña quedaría bien??? :S

    ResponderEliminar
  17. A mí la manicura francesa no me disgusta, pero yo soy mas de colores o diseños.
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la entrada, jaja.

    Y coincido contigo. Es una manicura aburrida, y puff, antes que hacer una francesa es preferible pintarse las uñas de un color clarito y queda hasta más natural incluso, jaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Jajaja sos una genia! Yo lamento tanto haberla usado para mi casamiento (y eso que estaban muy bien hechas), pero fue hace 7 años y desconocía que había otra vida más allá de las French! Ahora tengo una amiga por casarse y desde que me enteré vengo recopilando diseños en mi campaña "no a las francesitas" jeje, muy buen post, me encanta tu humor, te mando un beso!

    ResponderEliminar
  20. A mi si que me gusta la manicura francesa, pero lo que dices, dependiendo de la forma de la uña, el evento al que vayas....etc.
    Hay mucha gente que no sale de la francesa, en eso te comprendo, sobretodo porque a nosotras lo que nos gusta es hacer cosas diferentes y no ser siempre clásicas.
    Pero alguna vez me gusta hacermelas, aunque no por muchos días ;)
    Muy buenas reflexiones!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. A mi tampoco me gusta nadaaa hacer la manicura fracesa, adoro el nail art y la francesa es aburridisima ademas de que es cierto que no a todo el mundo le queda bien ni mucho menos... Me ha encantado el post :)

    ResponderEliminar
  22. jajajaja sabia que no te gustaban las manicuras francesas, pero lo has resumido muy bien!!

    a mi me gustan si son de colores o llevan algun adorno tipo tachuelas, brillantitos, pegatinas, algun dibujito... pero la manicura francesa normal sin nada, si, es muy sosa!! (y ya si es hecha en gel... ni hablemos jaja)

    un besote! :)

    ResponderEliminar
  23. jajajajaj este post me parece bueniiiiissimo! estoy hasta el moño de la manicura francesa, todas mis clientas me la piden y me aburre hasta la saciedad, cuando viene una clienta que me pide otra cosa doy palmas de alegria, y ya no te cuento cuando me dicen que las haga lo que quiera en las uñas. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu post!!, me he divertido mucho y te doy la razón en muchas cosas. A mi me gustan las francesas si son de colores, o con formas originales, lo mismo en combinación de colores con un esmlate de base! abrazos

    ResponderEliminar
  25. Veo que todas pensamos lo mismo jajaja Sinceramente en mis uñas la he llevado 3 veces contadas, prefiero mil veces un diseño de uña entera que una francesa ya sea del color que sea. Y totalmente de acuerdo que no queda bien en todas las uñas. Que viva el Nail Art!!!

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  26. Lo que la hace sosa es llevarla siempre igual, como cualquier tipo de diseño monotono
    Un dibujito de bob esponja tampoco pega con na

    ResponderEliminar
  27. Jajaja! Divertido post y coincido contigo en algunos motivos. Pero la verdad es que de vez en cuando (aunque me las hago poco) no me disgusta una french. Eso sí, un poco tuneada ;-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡¡¡GENIAL¡¡¡¡ una vez en mi vida me ha hecho la francesa. Soy de las adictas al rojo en sus multiples versiones. Gracias ha estado fenomenal. Un beso

    ResponderEliminar
  29. A mi si me gusta, yo ahora llevo de gel y les digo que me hagan la francesa, así luego yo encima me hago la manicura que quiero y si no pues llevo la francesa. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  30. Yo nunca la he llegado a entender... desde el principio de los tiempos odio esa abrupta raya que separa lo rosita de lo blanco, como para exagerarlo artificialmente >.< , de hecho siempre he usado los esmaltes escarchados de la manicura francesa para disimular el corte.
    La verdad que me gusta ver algunas francesas de colores y originales, pero en mis uñas... NUNCA he llevado una manicura francesa, una vez me hice una en negro y me la quité antes de salir de casa, me veía rarísima, con la sensación de llevar las uñas a medio pintar...
    Me ha encantado el post, muchas gracias porque ya pensaba que era la única rara del planeta.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  31. ajajaja no puedo estar más de acuerdo contigo, pero es verdad que yo soy una viciosa del mundillo del nail art y a una como que se le van cambiando los parámetros... en el día a día, la gente, al menos de mi entorno, en mi país, no anda con diseños en las uñas, por lo que cuando quieren salir de "lo común" me da la impresión que apelan a francesa...pero tranqui tranqui, que es cosa de tiempo, que la gente empiece a ver lindos diseños, que esto del nail art ingrese al inconsciente colectivo y tendremos todo el terreno ganado jeje

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  32. Yo le tengo muchísima manía porque soy demasiado perfeccionista, ya sabes, y si no sale perfecta no la quiero jajaja la veo horrible. Si voy a que me las hagan, como cuando me puse las de gel, sí que me gustan. Además eso, que siendo de gel, las desmaquillaba y siempre tenía las uñas arregladas y bonitas. Pedí la manicura americana, no la francesa, que para mi gusto sí que queda más natural que la otra tan sumamente blanca que es irreal :)
    ¡Opiniones, opiniones!

    Mil besinos

    ResponderEliminar
  33. me gusta la manicura fracesa con colores no la de blanco pero s que es verdad que la manicura francesa es aburridisima

    ResponderEliminar
  34. Jajajajajaj genial.
    Personalmente, estoy hasta los huevos de hacerla, en general, en uñas sin cuidar, con forma fea, mordidas... y lo peor es que piensan que aunque lleven las uñas zarrapastrosas, por poner la francesa, se arreglan. CLARO.
    Lo mejor fue una vez, que me pidió la clienta la uña esmaltada en tono porcelana y encima de eso la francesa. Vámonos xD
    Y ya cuando viene la clienta de turno en el momento "llevo mis uñas de gel de metro ultra naturales con mi francesa aún más natural", rollo actriz porno... sin comentarios.

    Creo que me la habré hecho en una ocasión en los pies, con alguna florecita (y no la llevé ni una semana entera) y en las manos, pero en rojo oscuro, por dar vidilla.
    Poco más... alguna vez la llevo, teniendo en cuenta que en cuanto lavo dos cabezas cualquier manicura me abandona. Pero no me llama, como dices tú, será por tonos y acabados!!!

    Completamente de acuerdo en que es lo más aburrrrrrido y que no a todo el mundo le queda bien ni tiene por qué ser siempre elegante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Muy buena la entrada!!! La verdad es que hay chicas que de la francesa no salen, porque se llevó en su día de moda se piensan que todavía se lleva, lo que se lleva ahora es el nail art de todo tipo y de diferentes colores. Y también estoy de acuerdo que no a todo el mundo le queda bien una francesa depende de la forma de las uñas, a mi personalmente me gusta mucho como queda en mis uñas porque las tengo alargadas y con mucha base pero no por eso me la hago siempre, muy de vez en cuando si.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Totalmente deacuerdo!!! :) me ha gustado mucho el post ;)

    ResponderEliminar
  37. Muy de acuerdo... Lo intenté hacer miles de veces y no se puede!
    Prefiero hacerme uñas salidas de otro mundo.

    ResponderEliminar
  38. yo tengo las punta de las uña blanco natural si esta bien un ratito asin que casi siempre tengo uña de porcelana puesta https://www.facebook.com/photo.php?fbid=716704088362757&set=a.471314299568405.113530.100000695180100&type=3&theater esta son la
    de la navidades pasada

    ResponderEliminar
  39. La verdad que no a todas las uñas le quedan bien una francesa sobre todo para las uñas anchas como las mias...yo lo que hago es limarme los laterales bastante (sin dejarmelas muy largas porque sino parten...) y si...me queda bonita pero no igual que a alguien que tenga una uña estrecha...muack!!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Me alegraste el día! También pienso igual, habiendo tantas opciones... francesita?

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...