21 de agosto de 2013

Mi estantería de esmaltes.

Hoy se que tocaba manicura, pero he decidido cambiar el post a última hora porque me apetecía mucho hacerlo :) Hace unos días os enseñe mi estantería de esmaltes por Instagram y ayer lo hice por Facebook, ¡y os encantó! Prometí hacer un post para hablar sobre ella y finalmente voy a hacer dos entradas. Quien me conoce sabe que soy muy recelosa con mi intimidad -incluso con mi identidad- y prefiero dejar ciertas cosas sólo para mi, pero creo que esto puede ser interesante para blog y para algunas de vosotras :D

No os voy a decir que no estoy enamorada de mi estantería porque mentiría, pero a pesar de ello se que no es perfecta. Espero que mis fallos sirvan para que otras personas no los cometan y les salga mejor, más bonita. 





La idea de hacerme una estantería de esmaltes fue puramente romántica al inicio. Empecé a ver a chicas extranjeras que tenían la suya y eran taaan bonitas... Si buscáis por Google encontraréis muchísimas clases, con distintos modelos, ideas, colores... ¡para todos los gustos y necesidades! 

Pero cuando decidí a fabricarme mi propia estantería de esmaltes fue al ver que el recipiente donde los guardaba se me quedó pequeño. Llegó un momento en el que ya no entraba ni un esmalte más y tenía tres opciones
1. Comprarme otra caja donde guardarlos.
2. Comprarme un carrito con cajones. 
3. Fabricar la estantería. 
Si yo quería la estantería ¿porqué no iba a hacerla? Además a los otros dos sistemas sólo le encontraba pegas y más pegas. Decidido, ¡hora de hacer la estantería! 




Toda la historia de cómo hice la estantería os la contaré en otra entrada, por lo que hoy vamos a centrarnos en el resultado final: Dos estanterías llenas de esmaltes ordenados por colores. Parecen pocos, ¿verdad? Pues hay más de 100... (¡no se cómo he llegado hasta ese número! ¡que alguien me pare!) De verdad que en las cajas me ocupaban más espacio y encima era más incómodo de usar. Además he aprovechado un hueco muerto del dormitorio -el que queda tras abrir la puerta- por lo que no molesta, no estorba al paso, no hay peligro de que se caigan por darle sin querer y no queda cargada la pared :)



En la estantería superior tengo los nude, rosas, corales, naranjas, rojos, morados, azules y negro. La verdad es que empecé a colocar los nude no se porqué, pero seguí la gama cromática como más me gustó y al final me parece que está bastante bonita :) 




En la estantería inferior están los verdes, dorados y amarillos, blanco, gris, un montón de glitters y finalmente las bases y top coats. En el último hueco van los que tienen aplicador largo y que no caben en los demás. Si os fijáis en la estantería superior también el último estante es igual de alto, por si necesitara más hueco para colocar más (mujer previsora vale por dos).




¡Y esto es todo! Como veis tengo todo tipo de marcas: Yes Love, Deliplus, Essence, Sinful Colors, Essie, OPI, KIKO, Astor, Flormar, Leticia Well, Maybelline, H&M, Bali Cosmetics, Catrice, Claire's, Etude House, Sephora, Blanco, Yves Rocher... Espero poder ir probando más marcas poco a poco y descubrir esmaltes nuevos, y por supuesto ¡que vosotros los veáis! :D 

59 comentarios:

  1. Hola Noelia, me he quedado enamorada de tus estanterías, yo estoy frita por haberme unas. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, es que es preciosa T_T. A mí las cajas aún no se me han quedado pequeñas, tengo dos y en una todavía caben más esmaltes...aunque no muchos más. Había pensado en comprarme un carrito con cajones, pero ahora que he visto las estanterías...¡¡yo también las quiero!! Es que a mí me gusta que se vean mis esmaltes :( Antes los tenía en la estantería donde tengo ahora las cajas, ahí colocaditos, pero es que para limpiar la estantería era un coñazo y además tampoco estaban tan bonitos porque tampoco se veían mucho (la estantería es una balda, es muy pequeña).

    Resumiendo, que me enrollo, que ME ENCANTA tu estantería y que estoy ansiosa por ver cómo la hiciste para ponerme yo al lío también, xD.

    Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada está escrita pero me faltan las fotos! A ver si me da tiempo para mañana o pasado!

      Eliminar
  3. Muy original la estantería. Lo bueno es que los tienes visibles y no andas buscando y rebuscando entre recipientes a ver cuál es cuál y dónde están.
    Deseando leer la entrada de cómo la hiciste :D
    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  4. Como me gustaría hacerme una, anda que no da gusto verlos todos ordenaditos por colores y poder elegir uno a simple visto, yo porque no tengo sitio sino ya la tendría :D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. lei la anterior entrada y me encanto, al igual que esta. queda precioso, como de escaparate :) si tuviese un cuarto solo para mi y estas cosas...me lo hacia. besos
    http://belswan77.blogspot.com.es
    estoy de sorteo en mi blog, anímate!!

    ResponderEliminar
  6. te quedopreciosisisisisisimaaaaa!!! envidia de esos glitterssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos enseñas tu colección! jajaj a ver quién tiene envidia de quién... :P

      Eliminar
  7. es genial!!! Yo tengo que animarme y hacer la mía porque ya no me caben mas cajas en el armario!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!! yo tmb tengo en proyecto hacerme uno por que como tu, tengo unos 100 y pico y aya no se donde meterlos ademas asi estan mas a la vista para poder usarlos!!
    me ha gustado mucho tu entrada!!
    besitoss!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan esos esmaltes de yes love de glitter, que monada!!!!!!! Te han quedado preciosos, todos a la vista y ordenados ^^ Besitos

    Estoy de SORTEO!!!

    ResponderEliminar
  10. Necesito hacer una estantería así porque me está pasando lo mismo, ya estoy en plan de llenar una tercer caja de esmaltes! Me gustó mucho la idea de usar ese hueco muerto en la pared es verdad cuando abris la puerta, detras no hay nada (aunque en mi habitacion no puedo hacer eso porque la puerta abre para donde esta el ropero, y bue) Muchas felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaaaaaa! Tengo el mismo problema, ya no me entran en las cajas que tengo y además es incómodo para verlos, yyyyyyy tengo muchas paredes libres sooo... QUIERO MI ESTANTERÍA, he dicho!

    ResponderEliminar
  12. La estantería me parece preciosisima. Ya las había visto y me gustan mucho como elemento decorativo así que tienen función x2, aunque yo por ahora (limpieza pfff) me quedo con los cajones je je. Me requetechifla tu colección de glitters!! Envidia envidiosa je je je nada de parar, sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo 2 semanas con ella y no hay ni una gota de polvo! Supongo que será por el sitio donde está ubicada :) Un beso!

      Eliminar
  13. Pues es un apaño muy majo que has hecho tú solita, ya quisiera yo tener mañana para hacerme una estantería!! Yo siempre los he guardado en un par de cajas, pero como se me terminaron haciendo pequeñas, bajé al chino y me traje... "LA CAJA", que es enorme, pero es cierto que es poco práctica a la hora de ver los colores de los esmaltes (que también ordeno cromáticamente).

    En fin, que si yo tuviera hueco en la habitación, también recurriría a la estantería. ^^

    ResponderEliminar
  14. oinle una cenefita de banderitas o algo cuquiiiiiii <333

    ResponderEliminar
  15. una pasadaaaaaaaa..........!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantaaaaaa, siempre me parecieron practicas y muy lindas esteticamente, ya que uno puede elegir los colores y acomodarlos como quiera, yo no lo haria porque mis familiares chiquitines lo verian, tocarian y romperian todo jaja me sentiria muy insegura :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso sí, con niños es mejor no usar este sistema... :/

      Eliminar
  17. me encanta!! lo que pasa es que si yo los tuviera que organizar asi... jejje, forraba la habitacion enterita!!, te ha quedado genial!!
    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa es que yo sólo tengo 100-120 jajajaja Deberíais de enseñar vuestra colecc! :D

      Eliminar
  18. Felicitaciones, la verdad que además de super práctica te ha quedado preciosa. Lucen tanto más "a la vista" que guardaditos en un cajón oscuro

    ResponderEliminar
  19. queda precioso!!! lo los tengo en una caja para controlarme, hasta que no hay un hueco en esa caja (que guardo en la nevera y ocupa casi un estante....) no meto otro, jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Wow!! esta buenísimo, ojalá yo puediera tener lo mismo, apenas tengo una cajita de esmaltes, lo que pasa es que recién estoy en los principios XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he estado toda mi vida hasta ahora con cajitas, así que vas genial! :)

      Eliminar
  21. Oooohh, yo tb me he enamorado de tu estantería!!! Cuando tenga un hueco en casa para mí tendré que acomodar los esmaltes :) tb tengo mas de 1OO y las bolsas-neceser donde los guardo se me están quedando pequeñas... ya estoy deseando ver cómo la hiciste, así me animo a cambiar de sitio los míos y seguro les doy mas utilidad que ahora que me cuesta verlos
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me da tiempo a editar las fotos subo el tutorial esta semana! :)

      Eliminar
  22. ohh...que chulo verlo así!!! De momento me apaño teniéndolos en un mueble cajonero. :)

    ResponderEliminar
  23. uuuf, yo he hecho limpieza de la estanteria donde los tengo y me han salido 200 esmaltes!!! Tienes una coleccion muy bonita y apañada ^^.

    ResponderEliminar
  24. La estantería esta genial. Así los tienes todos a la vista y nunca se te olvida ninguno de ellos para tus manicuras. Yo no tengo tantos esmaltes y no la necesito ¿pero quien sabe? :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. que guay! está genial! yo quería guardarlos en una estantería pero al final me decidí por un maletín de herramientas, concretamente el dexter, porque así puedo llevarme mis esmaltes y demás utensilios a todas partes :D http://playingwithmynails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea! Yo tengo ese maletín para mi maquillaje :)

      Eliminar
  26. Me encanta la idea. Esto lo tengo pendiente de hacer para cuando esté en algún sitio más fijo. Esperando tu siguiente post del "cómo se hizo" ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Oooh!(sonido de angelotes cantando xd) Benditos estantes jajaja que haríamos sin ellos. Y lo decorativos que quedan en la habitación :) todos puestecitos esperando a ser utilizados :D.
    Muy cuqui Noelia, Besines!^^

    ResponderEliminar
  28. Pero que cosa mas bonita, es verdad que queda muy bien. Yo no tengo sitio para ponerlas. Pero asi se ven todos los colores y los tienes todos a mano. Yo los tengo en un tupper y tengo que darles vueltas para encontrarlos.

    ResponderEliminar
  29. Que bonita y que bien organizado.

    ResponderEliminar
  30. Que cosaaa mas bonitaaa... Te quitaria entera la parte de los glitters jejeje, Donde dijiste que vivias..!!?? jejej XD Un besito guapa

    ResponderEliminar
  31. YO QUIEROOOO ♥ Te quedó hermosa. Siempre me babeo con los racks porque quiero uno, pero no tengo muchos espacios donde colgarla, así que quedará para cuando mis otras hermanas se muden de casa y tenga mi propia habitación! :)
    Igualmente si me hago una sería chiquita, ya que tengo unos 67 esmaltes.. Lo voy a reconsiderar! :D
    Jajajaja, un beso Noe, me encantoooo!

    ResponderEliminar
  32. Yo quiero y necesito una porque tal y como estoy ahora voy fatal... es un rollo buscarlos y acaban todos por encima de la mesa por no tener que volver a rebuscar en mi caja de herramientas xDD El problema es que creo que no tengo pared libre y que me valga, detrás de la puerta es una idea buenísima pero yo tengo armario empotrado en toda una pared entera, justo empezando detrás de la puerta, y luego las otras tres paredes, entre la de las ventanas y la del tocador... se me queda en nada esto hija xD
    Bueno, al final lo pondré de cabecero de la cama JAJAJAJAJ

    Un besín :)

    PD: Mis chiquitines de OPI saludan a tus chiquitines de OPI jajaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Dicen 'hiiiiiiii'!!! Pero oye, tienes tocador, que más quisiera yo! :( Yo tengo un escritorio de 3 metros :/

      Eliminar
  33. Que buena entradaaa! y me diste una muy buena idea! jaja, yo también tengo mis pinturas todas amontonadas en una cajita, y la verdad me cuesta mucho encontrar el color que quiero... había pensado en hacer algo respecto a ese problema, y ahora me ha iluminado un rayo! :D jaja, gracias!
    Cuando me anime a hacerla, te contaré que tal!
    Un abrazo! Te sigo :)

    ResponderEliminar
  34. yo los tengo en una caja!!! mi madre no em deja ponerlos en estanterias p
    `pero la verdad es una buena forma de verlos bien

    ResponderEliminar
  35. Que preciosa ha quedado... ya se intuía por instagram..... pero me sigue dando miedoooo jjajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que aquí no hay terremotos! Jajaja De todos modos mi padre le está haciendo unas puertecitas (idea e iniciativa suya, sin consultarme ni nada... xD)

      Eliminar
  36. Ayy me encanto! Siempre quise hacerme una de esas pero no tengo lugar para ponerla :( te quedo divina, sos una genia!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Qué preciosura!! todo tan prolijo
    Hermosas las fotos, besoo

    ResponderEliminar
  38. Sin más anonadada!! Deseando ver el tutorial para hacer una cuando yo tenga mi casita jiji Parece mentira que ahí haya 100 esmaltes no lo parece ni de lejos, ays como nos engaña la vista.

    Me encanta que tengas una gama bastante amplia de colores, fijo que yo predomino más en un color que en otro.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que parecen muchos menos!! Así da gusto :D

      Eliminar
  39. te ha quedado una estanteria monisima, esta genial, asi tienes todos los esmaltes a mano y no hay que estar buscandolos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  40. OMG!!!!!! Esa estantería es puro amor *^* Ya había visto algunas por pinterest con forma de casita y me encantó la idea. Creo que es la mejor forma de tener ordenados los esmaltes, sobre todo para nosotras las adictas xDD Yo los tengo en una cajita en la estantería, que petó hace tiempo y ahora los que no entran los tengo por los alrededores >____<
    Me has puesto los dientes largos, malvada!!!

    ResponderEliminar
  41. Que pasada!!!! Me encanta y encima tan colorida es pura decoración!
    La única pega que le veo es la cuestión del polvo..., seguro va a juntar mucho! xDDD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento lleva 2 semanas y ni una mota de polvo! También dependerá del lugar donde la coloques, ahí no me coge polvo porque creo que está en un buen sitio, de todos modos mi padre le está haciendo unas puertecitas :/

      Eliminar
  42. hase unas uñas presiosa tiene mucho talento besos guapa

    ResponderEliminar
  43. Fan absoluta de tu estanteria, me has dado un monton de ideas ^___^

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...