25 de enero de 2013

Review: Uñas de peluche o terciopelo color rosa pastel.

O también llamadas uñas de peluche o terciopelo :) Esta tendencia empezó hace unos meses, y entre que pedí a Asia, navidades y los asuntos personales no he podido enseñarlo hasta ahora. ¡Pero más vale tarde que nunca! 

Yo he comprado dos colores pero hoy sólo os enseño uno, que va a juego con el esmalte Need a vacation de Essie (click para ir a la entrada en la que hablo de él) Esto no lo hice a posta, puesto que el terciopelo lo mandé a pedir muchísimo antes de que me regalaran el esmalte, ¡pero qué grata coincidencia! Combinan a la perfección, y es que siempre hay que pintar las uñas con esmaltes similares al del color del polvo de terciopelo. 

A mi el resultado me encanta, me parece adorable. Me encantaría tener más polvo de terciopelo de más colores para poder llevarlas más veces porque es una opción muy buena si te apetece llevar algo sencillo pero más allá de un simple esmalte liso con brillo.


Click para agrandar.



¿Cómo se hace? Como he mencionado antes, para hacer esta manicura primero hay que pintar las uñas del color del terciopelo, o alguno similar. Luego aplicamos un esmalte transparente o una segunda capa del color y recién aplicado o mientras aún está fresco esparcimos el terciopelo por encima de la uña que sacaremos del botecito con ayuda de unas pinzas. También podéis meter la uña en el bote para que se quede pegado el terciopelo, pero yo lo probé y no me funcionó :/ 

Esperamos unos segundos y presionamos suavemente con el dedo para que se adhiera bien. Algunas uñas lo probé a hacer con la culata de las pinzas, es decir, por el extremo opuesto al que agarramos el terciopelo, pero he de decir que no queda tan bien como si hacemos presión con el dedo.

Sacudimos un poco el dedo para retirar el exceso y -cuando esté más seco- retiramos lo que pueda quedar con un pincel abanico. A mi me gusta hacerlo con este tipo de pincel porque es suave y tiene poca fuerza. La primera vez probé con otro tipo más rígido y más tupido y realmente  es más eficaz, pero me da miedo de que quite demasiado polvo de terciopelo y ésta vez sólo lo usé para la zona de la piel. ¡Listo! 


Click para agrandar.


Ahora viene lo malo... Aunque sea una manicura muy sencilla de hacer y no requiere de gran instrumental -realmente sólo el polvo de terciopelo y un pincelillo que tengáis por casa, porque las pinzas las podéis sustituir por los dedos- sí que es muy sucia. Quizás a alguna no os ha pasado pero yo he acabado con toda la mesa llena de polvillo rosa aunque pusiera un folio debajo de todos los materiales. Supongo que cogiendo menos cantidad de polvo esto no hubiera pasado, pero más vale que sobre a que falte. También había bastante polvo flotando por el aire a ratos, y lo que sobra en el papel es difícil de volverlo a meter en el bote a menos que tengas una brocha muy tupida y paciencia. 

Por otra parte es una manicura que se mancha permanentemente. Normalmente si nos manchamos las uñas de algo -comida, maquillaje o cualquier otra cosa- con darle con algún paño o papel o lavar con agua y jabón se va. Con esta no pasa eso, te manchas y se queda la mancha, aunque te laves las manos el polvo queda manchado. Al menos si te mojas las manos luego se seca y vuelve a quedar igual que antes :)

Otro inconveniente que le veo es la duración. Ya os he comentado que yo no soy de hacerme manicuras cada día ni cada dos, por lo que me gusta que me duren bastante. Cuando me hice las uñas de terciopelo me duraron intactas tan sólo horas, y esto para mi es el inconveniente más grande del mundo. Creo que el principal problema es que usé un top coat para adherir el polvillo a la uña, y me da la sensación de que se adhiere mucho mejor si se usa un esmalte normal ya que el top coat sella muchas veces el esmalte convirtiéndolo en una sola capa más resistente. Por supuesto cuando se va el polvo de terciopelo queda la uña como con pegamento, algunos polvos sueltos y de aspecto irregular. Además no se va cayendo de modo regular, sino que primero se va por los laterales hasta que sólo queda la zona central. 

Y para finalizar he de decir que no se pueden hacer 'arreglos'. Yo muchas veces -cuando se me estropea una uña- le hago un apaño con esmalte y top coat o con lo que sea necesario. En este caso no se puede volver a poner esmalte y polvo de terciopelo, porque queda irregular -en la uña corazón puede apreciarse un poco- y ya no se ve tan bonito :( Además si ponéis demasiado se puede quedar un pegote de polvo mojado que se ve de un color más intenso. 


Click para agrandar.


Por último os digo que yo lo compré por eBay y es donde lo he visto más barato. He visto otras webs que lo venden pero a un precio 4 veces superior, o incluso más. También en algunos sitios viene con pinzas y pincel, lo cual es un detalle pero ¿quién no tiene ya en casa? Podemos ahorrarnos ese dinero :) También he de añadir que en cada web te viene una cantidad distinta, el bote que veis en las fotografías tiene 14 gramos. Hay muchos colores entre los que elegir, aproximadamente unos 24, así que seguro que alguno os gusta :D


Click para agrandar.


¡Ay que ver lo que he rajado de esta manicura! jajaja pero la verdad es que me encanta el acabado. No deja de ser una manicura muy especial y original, y si la quiero llevar para alguna ocasión en concreto pues me la haré ese mismo día. Seguiré probando con otros esmaltes para ver si me dura más porque es lo que más me preocupa, ¿algún consejo? :)


69 comentarios:

  1. A mi me encanta a ver si consigo hacérmela 1 besazo

    ResponderEliminar
  2. que bonito color has elegido, te han quedado muy bien. Tengo curiosidad por probar yo esta manicura. besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es baratísima si lo pides por ebay :) me alegro que te gustara el color ^^ Un beso!

      Eliminar
  3. Ay me parecen tan cuquiiiis, como de muñequita!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa !
    Me ha encantado guapa :) Además el color es tan bonito *w* !

    Un besito cielo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara <3 jijiji un beso hermosa!

      Eliminar
    2. Una pregunta, cuando te mojas las uñas que pasa si llevas eso ?

      Eliminar
    3. A mi se me secaron y ya, pero no se decirte si se cayó algo o no :/ Es que me duraron HORAS!

      Eliminar
  5. que rosita más bonito!!
    mira que a mi tampoco me terminaba de convencer...pero estoy espernado mis polvos.. xD
    besos

    www.passion4nails.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya nos los enseñarás! A mi me gustó desde que lo vi la verdad, pero me esperé a ver si se me pasaba xD un beso!

      Eliminar
  6. El color es chulisimo, dulce, me encanta

    ResponderEliminar
  7. Hola!! gracias por toooda la explicación, yo por internet me he comprado 12 colores por unos 3 euros, pero no sé cuanta cantidad trae, pero bueno para probar no está mal!
    Jo eso de que no dure mucho...me echa para atrás, pero es que es taaan mono!!
    Y no sabía como se aplicaba aunque sí que me lo imaginaba por lo que muchas gracias!!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para probar está genial, con poquita cantidad llega, pero hay que tener cuidado porque se desparrama todo... jaja 3 euros es un precio buenísimo! Lo de que dure poco creo que es porque lo intenté 'pegar' con top coat y no con esmalte, sinceramente. Te recomiendo que pruebes con esmalte porque creo que durarán mucho más... yo también lo probaré y editaré la entrada si encuentro diferencia ^^ Gracias a ti! Un beso!

      Eliminar
  8. Hola guapa! La verdad es que el acabado está genial, gracias por toda la info, así sabemos los pros y los contras de este tipo de manicura :)
    Un beso

    http://manicurasybelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. acabo de encontrar tu blog, y me encantaa!!
    te gustaria que nos siguiesemos?
    un besazo guapa!
    http://ladylollipoop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. jajaja, que risa¡¡¡ que bueno que hayamos coincidido en el mismo tema para la entrada de hoy. A mi esta me gusta mas que las de efecto caviar y sobre todo me gusta en colores oscuros.

    centrodebellezanatural.blogspot.com.es

    Muchos besos, te sigo desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí! A mi también me gusta mucho más esta que la caviar, me compré unas terciopelo azul oscuro que es precioso! Cuando lo publique a ver si te gusta :) Te sigo, un beso!

      Eliminar
  11. La he visto y me gusta pero para una ocasion, no la veo practica para todos los dias como tu bien dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se mancha mucho como para llevarla de diario... a mi se me ha manchado hasta de comida :/

      Eliminar
  12. yo tengo el pedido hecho desde hace unos días y lo estoy esperando con ganas!ya te contare mi opinión y gracias por los consejos guapa!de verda que sirven un monton:)

    http://aranamesipuedes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tiiii linda <3 Me alegro que te hayan servido y ya nos enseñaras qué tal las uñitas terciopelo :D

      Eliminar
  13. me gusta mucho solo en una de las uñas :)

    ResponderEliminar
  14. Has comprado los polvitos en el mismo vendedor que yo jajaja Creo que es el que los tiene más baratos (al menos por lo que yo he podido comprobar).

    Me encanta esta manicura, y además con ese esmalte de Essie te ha quedado preciosa <3

    Un besote guapísima ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era el más barato! (gastar más es tontería jajaja) Me alegro que te gustara ^^ Un beso enorme!

      Eliminar
  15. Pues no sé, pero esta manicura no me acaba de convencer.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a todo el mundo no puede gustar! :) Otro beso, que lo pases bien!

      Eliminar
  16. Llevo unos meses un poco desconectada de esto de las uñas... pero me ha llamado mucho la atención esta manicura. Me recuerda al novio de una bloguera (no recuerdo cual) que se habia hecho unas uñas peludas para carnaval jajaja La probaré =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que estés desconectada porque tu blog me encantaba :( La verdad es que esta manicura es super curiosa ^^ a ver si nos lo enseñas cuando lo pruebes! :*

      Eliminar
  17. las había visto por algun sitio y me parecen super graciosas jaja aunque yo no se si sabría hacermelas bien..
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil, algo engorroso y sucio pero fácil!! :) Un beso!

      Eliminar
  18. Quedan monísimas ! estoy esperando que me llegue un set así! besos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho el efecto, cuando compre un botecito de eso voy a volver a visitar la entrada para ver como se usan bien
    Lastima lo de la duracion, a mi tambien me gusta que duren mucho salvo que me hayan quedado feas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si 'pegamos el polvito' con una capa fresca de esmalte en vez de top coat se solucionará, lo probaré pronto y editaré la entrada con lo que sea :) Un beso!

      Eliminar
  20. Woooowwww... impresionante esta técnica de efecto aterciopelado en las uñas, no he visto cosa más original en mi vida. Yo no sé si es que estoy muy atrasada en moda de uñas (lo admito; lo estoy, jejeje), pero este toque aterciopelado es que no lo he visto nunca y queda absolutamente genial, sorprendente!! De lo más original y chulo! Además el tono rosita suave me encanta, de dulce vamos!

    Saludos bonita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! <3 Cada vez que veo un comentario tuyo me da una alegría...! jajaja Pues sí, esta técnica es muy novedosa, es de las últimas que salieron :) Todavía no la he visto por la calle pero cada vez más marcas las están sacando así que quién sabe, quizá las acabe llevar todo el mundo :P

      Me alegro que te gustaran! :D Un beso hermosa!

      Eliminar
  21. Qué bonitas! Yo tengo el peluche desde hace tiempo, pero todavía no me he lanzado a usarlo.

    Besosss

    ResponderEliminar
  22. El color es una pasada!!1 Apostamos por este color para la primavera, igual que el burdeos se llevó este invierno. Nos das envidia con el terciopelo, ahora queremos uno rosa como ese!! Es como algodón de azúcar :)
    ♥nailistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me he adelantado demasiado pero es que era tan bonito que no podía evitar ponermelo :3 jajaja Me alegro que os gustara :D

      Eliminar
  23. Me ha encantado, pero aún no he conseguido comprar esto cerca de casa, voy a tener que recurrir a ebay como tú. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tampoco encontré esto cerca de casa... es complicado :/ Un beso!

      Eliminar
  24. Hola guapa, es una manicura preciosa pero sí que es verdad que es poco práctica. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi sobretodo por la suciedad que deja! Un beso :)

      Eliminar
  25. Thank you! Visiting you right now :)

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el acabado, me parece precioso!! y ese color me encanta! ideal para ocasiones especiales!!
    un beso

    ResponderEliminar
  27. a mi me hace mucha gracias (hay por internet rulando una que es de monster ink...con la pelusita esa en verde con lunaritos lilas que es genial!!)....no lo he probado..pero lo probaría..aunque si..para mi tambien es un inconveniente si dura tan poco...solo para ocasiones entonces! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, la de Monster Ink me encanta <3 pero es lo que dices, queda precioso pero sólo un rato :/ Un beso!

      Eliminar
  28. Tienes una sorpresita en mi blog http://pinkturtlenails.blogspot.com.es/2013/01/mi-8-premio-premio-primavera.html

    Besosss

    ResponderEliminar
  29. a nosotras nos encanta! pero es cierto que dura muy poquito, se mancha no nos podemos mojar las manos... una manicura para lucir en un evento cortito y ya está!
    un beso
    nailistas

    ResponderEliminar
  30. HOLA!
    eres una artista
    me encanta como te quedan
    muaks
    http://ladylollipoop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. que xulas!!! me han encantado!!! siempre he querido hacer unas uñas de terciopelo!! desde hoy te sigo!! a mi tambien me encanta el nailart...te invito a mi blog espero te gusten mis diseños!! feliz dia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias hermosa, me paso ahora mismo por tu blog ^^ Me alegro que te gustara el mio :D

      Eliminar
  32. Me muero de ganas de probar esta tecnica, a ver si por fin suena la campana, me agencio un bote y puedo probarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Píllate un botecito que son baratitos y la pruebas, así si no te gusta no pierdes mucho! Pero vamos que es adorable <3

      Eliminar
  33. ¡Ay dios! Es muy cute! son muy cuquis, me han entrado ganas de un bote de esos, desde luego este es uno de los tipos de cositas raras que los ves y te enamoras, voy a indagar sobre esto.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...