20 de febrero de 2013

Cuidados III: Base y Top coat.

Tercera entrega de la sección de cuidados y seguramente será la penúltima :) Esta es quizá sobre la que tengo más conocimientos puesto que he probado muchos base coat's y otros tantos top coat's. Os recuerdo que esto es muy personal, puesto que no todo el mundo tiene las mismas necesidades, prioridades o problemas en cuanto a las uñas se refiere. 

5. Base coat: Sirve para proteger la uña de los esmaltes y las decoraciones que vamos a colocar después. Este es un paso que muchas personas se saltan y sin embargo yo lo veo de los más importantes. Rara vez me pinto las uñas y no aplico base coat, os lo prometo. Mucha gente dice que no nota diferencia y no voy a entrar en los motivos de esto, pero creo que a nadie le cuesta mucho aplicarse una gotita de base coat antes de pintarse las uñas :) Son 30 segundos y además los hay que no son nada caros, ya veréis mis favoritos y os sorprenderéis.

A mi me gustan que sequen rápido, que no sean muy espesos y que proteja la uña de teñirse con los esmaltes más tintados. Hay muchos tipos: vitaminados, endurecedores, aceleradores del crecimiento, hidratantes... Alguna vez puntual he usado algún endurecedor, pero sinceramente mis uñas no lo necesitan. Os dejo unos cuantos para no hacer la lista demasiado grande.

 Me gusta: 
× No me gusta: 

*Está reformulado o al menos el packaging ha cambiado, por lo que no puedo decir si el producto actual me gusta o no.

Mi favorito.



6. Top coat: Creo que ya sabremos todas para lo que sirve, pero de todos modos os lo cuento por encima. Generalmente funcionan como una capa protectora del exterior, encargándose de escudar el esmalte y todo lo que ponemos encima: más esmalte, cositas de nail art, más esmalte todavía... Ayuda también a que dure más tiempo intactas nuestras uñas y unifica mucho las capas que hagamos. Esto no lo hacen todos -algunos incluso ninguna de las dos funciones- y esos son los que no me molesto en repetir. Mi prioridad es que unifique todo lo que aplico sobre las uñas, en segundo lugar que seque rápido, después que alargue en duración la manicura y por último que aporte brillo.

Al igual que las bases hay de muchos tipos: efecto gel, efecto mate, los que alargan la duración de la manicura, los que aportan brillo, otros reavivan el color del esmalte, los de secado rápido... Por supuesto aquí no incluyo los craquelados, glitters y el resto de esmaltes de decoración, aunque se usen como 'capa superior'.    


 Me gusta: 

× No me gusta: 

* Ya os dije anteriormente que me gustaba este top coat, pero lo dejé de usar principalmente porque me destrozaba el aparato respiratorio. Quizá soy muy sensible -puede ser- pero lo notaba mucho, y he preferido cesar el uso de este producto. Además cuando llevaba gastado dos tercios del bote se me espesó y tuve que comprar el Seche Restore. Aunque este segundo producto lo uso con más esmaltes y lo tengo 'de reserva', es cierto que al final acabas también dejándote más dinero de la cuenta por algo tan simple como un top coat que dura apenas meses y por el mismo dinero que te dejas al final encuentras otros de buenas marcas.


¿Mi favorito?



¡Y esto es todo por hoy! Como veis no tengo favorito, así que espero vuestras recomendaciones y los que más os gustan a vosotras, a ver si encuentro mi favorito, que ya es hora :) 

34 comentarios:

  1. Nos parecemos un montón!!! jejejeje. Coincido contigo en la base de Essence 24/7 y en el olor de seche... prueba el poshe!!! A mi me encanta... con casi las mismas propiedades que el seche y sin olor!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tia, de este mes no pasa que lo pida, que me lo habéis dicho todas ya 397298379429 veces!! Ojalá sea el definitivo :D Un besazo!

      Eliminar
    2. Por cierto... te ha quedado el blog precioso!!!!!!

      Eliminar
  2. eres fan de essie eeeeh!! xD

    yo aún no he probado sus lacas q no sean d color, algún día me animaré

    Lo q yo uso es la base vitaminada de deliplús (a mi me va bien) y el top coat quick dry extra shine d Flormar. Hasta ahora mi favorito

    un saludo y gracias por apuntarte! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Essie y de Essence :P La verdad es que la base vitaminada de deliplús no es que sea mala eh? Dije que no me gusta, porque no noto nada, vaya que otras me van mejor ^^ Un beso!

      Eliminar
  3. Super completa la entrada y el blog te ha quedado genial. Un 12 para las dos cosas!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. muy buena! :D
    yo tengo el top coat normal de essence y se me está acabando ya... me recomiendas que pruebe con los otros o lo recambio? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probaría con otro, total, por probar... jajaja pero a mi es que me encanta probar!! Ya tiene algo que encantaaaaarrrrme para no cambiar! El top coat de Nail art va bastante bien eh? Lo que pasa que es densito, y si te gustan muy líquidos entonces no es el tuyo...

      Eliminar
  5. Un post genial, me encanta el color del pinta uñas! Yo he publicado un post de la Pret A Porter - Mercedes-Benz Fashion Week Madrid! Sigo tu blog :)

    http://kate-rose-blair.blogspot.com.es/

    Kiss

    ResponderEliminar
  6. pues niña uso dos de los que has mencionado jeje, uso el 24/7 nail base - studio nails, Essence de base y el Top coat nail art, Essence de top ^^

    Respecto al post en mi blog te dejo los links!!

    oohp...te pego los links aqui..que raro :S
    http://www.youtube.com/watch?v=cijfO5tli2E&feature=share&list=PLnN5wEq1_yQvqWNV66E57fByjhQWQ1c_f

    http://www.youtube.com/watch?v=X_2DkIiA6Go&feature=share&list=PLnN5wEq1_yQvqWNV66E57fByjhQWQ1c_f

    http://www.youtube.com/watch?list=PLnN5wEq1_yQvqWNV66E57fByjhQWQ1c_f&feature=player_embedded&v=nT1xYpw9TPQ

    beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa! Qué molestias te has tomado <3 voy a verlos! :D Un besazo!

      Eliminar
  7. Pues yo te recomiendo al señor Poshé jajaja le echo en falta por aquí :P
    Cuando te animes verás la diferencia <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, ya lo tengo más que apuntado pero no me decido a encargarlo por si dejo de lado al que uso ahora... jajaja un beso!

      Eliminar
  8. Tengo que comprarme ambos productos! porque me parecen imprescindibles

    ResponderEliminar
  9. me encantaba el 10 en 1 de Essence mira que di vueltas antes de ver que lo habian retirado
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi... no se la manía de retirar productos que funcionan :( Un beso!

      Eliminar
  10. Muy buena entrada. No he probado ninguno de estos productos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo de base siempre suelo utilizar una endurecedora porque tengo las uñas bastante débiles! Besos

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo en bastantes cosas, la base vitaminada de deliplus no sirve de nada... Te iba a recomendar el Poshe, pero no me ha dado tiempo a probarlo, llevo con él en casa un par de dias y no he tenido tiempo, pero como ya ha dicho Fama por ahi arriba es de lo mejorcito en top coats ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pruebes el Poshé me dices, porque la gente lo mismo lo ama que lo odia, y ya no me decido! :( Un beso!

      Eliminar
  13. Este post tan interesante tenia que haberlo visto antes de maquillarme las uñas con un esmalte amarillo precioso que me las ha dejado tintadas de ese color. Bueno, por mi misma he comprendido que no debo pintarlas mas sin aplicar una capita transparente antes para evitar esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, siempre viene bien y no cuesta nada, es un momentito! :)

      Eliminar
  14. A mi el poshe no me gusta nada, me levanta los esmaltes como si fueran pegatinas, creo que cuando lo termine regresaré a las gotas de essence que para mi son las mejores. De la base vitaminada de deliplus he leído que tiene tolueno y que es dañino para las uñas, no recuerdo a quién se lo leí en un blog :S

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :/ Ves por lo que no me decido? Porque lo mismo a alguien le va genial que fatal xDD con el Seche Vite pasaba lo mismo... Supongo que lo probaré, por si acaso! Yo de las gotas de essence estoy enamorada, siempre las uso encima del top coat y todo, para que seque antes! xD

      Eliminar
  15. hola!!!
    que guay esta el post!!
    ademas me viene bien, por que el mio se esta gastando y queria probar otros.
    Yo uso uno de essence de studio nails, ultra gloss shine, me gusta, pero puede haber otro que me guste mas!!jeje
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara :D A mi también me gusta leer estos posts porque son productos que se acaban relativamente rápido (o al menos a mi) o se estropean en nada... así que viene bien conocer más y opiniones :)

      Ese de Essence que dices también lo vi recomendado, quizá lo pruebe! Un beso :)

      Eliminar
  16. Me encantan este tipo de post, que casi nadie hace!! A mi de top coat de essence me gusta el de secado rápido, y de base para las uñas tengo la de deliplús...ambos geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! Gracias por tu aportación :D así entre todas podemos ver qué nos funciona y probar cosas nuevas! ^^

      Eliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...