6 de febrero de 2013

Cuidados I: Quitaesmaltes y limas de uñas.

La verdad es que yo siempre he tenido unas uñas bien agradecidas, nunca les he dado cuidados especiales y siempre las he tenido fuertes y me crecían con normalidad, tampoco se me rompen con facilidad, normalmente sólo por un golpe fuerte o similar. Sin embargo sí tenía problemas con los dos dedos índices -que se me hacían capas por el final de la uña-, así que decidí cambiar mis hábitos y hasta la fecha me va genial.

Yo no soy una experta en manicuras, ni profesional, ni tengo titulación, pero esto es lo que la experiencia me ha confirmado que a mi me va mejor. De todos modos, acepto cualquier tipo de sugerencia o mejoras, a saber cuántas cosas hago mal... ¡o cuántas podrían hacerse mejor!

Podéis hacer click en todos los enlaces para poder ver imágenes.


1. Quitaesmaltes: Llevo ya un par de años usando quitaesmaltes sin acetona. No se hasta qué punto esto es bueno, porque muchas veces sabéis que se eliminan algunos componentes por marketing y luego se pone en su lugar otro mucho peor. He leído mucho sobre usar acetona 100% pero aún no lo probé. 
Me gusta: 
 × No me gusta: 
Mi favorito.



2. Limar las uñas: Esto es algo relativamente nuevo para mi. Yo antes siempre siempre SIEMPRE cortaba con cortauñas y realmente me parece que es bastante más cómodo. Pero prestando más atención me di cuenta de que así era como se me laminaban por las puntas. Probé a hacerlo con las uñas reblandecidas después de haber estado 5 minutos remojadas en agua tibia, pero no noté diferencia. Ya que leía tanto que era mejor sólo limar decidí intentarlo, y claro, la gente no es tonta y tenían razón.

He usado meses atrás una lima de dos grosores de gránulo: el grueso para acortar y el fino para limar y dar forma. Siempre muevo la lima en el mismo sentido, para evitar que se hagan capas. Yo coloco la lima de forma paralela al nacimiento de la uña y la voy pasando hasta que quede de la largura que quiero. El largo que dejo es muy aleatorio, nunca me dejo uno fijo porque aveces me apetecen más larguitas -siempre con moderación- y a veces muy cortas. Luego repaso con el gránulo fino y redondeo las esquinas, porque no me gustan demasiado cuadradas y con esa forma se rompen con más facilidad. 

Pero ahora mismo estoy usando una lima de cristal que se supone que no se desgasta ni se rompe jamás, y también es lavable con agua y jabón por lo que no acumula bacterias y evitamos las infecciones. Me gusta más este tipo de lima porque las otras en 3 meses se me gastan y ya no funcionan, además se ve que las de cristal son más respetuosas con las uñas, porque dejan menos costrilla. En teoría tampoco se rompe, pero la verdad es que no voy a tirarla al suelo para comprobarlo xD

Respecto al sistema de 4 pasos, no lo hago siempre, sólo de vez en cuando, que serán unas 2 veces al mes a lo sumo. Realmente no tengo programado cada cuánto tiempo hacerlo, sino que más bien es cuando veo que lo necesito. ¿Y cuando lo necesito? Pues cuando veo en la superficie de la uña algunas betas longitudinales, y también cuando se me han teñido mucho por algún esmalte. No hace milagros, pero rebaja algo el color del teñido. Los pasos generalmente son los mismos en todas las limas del estilo, los enumero a continuación:
  1. Acortar (Lima de gránulo grueso)
  2. Limar / Dar forma (Lima de gránulo grueso)
  3. Ajustar / Igualar / Pulir (Afina la superficie de la uña limpiando las impurezas e iguala la superficie)*
  4. Limpiar (Elimina los restos del paso anterior)
  5. Suavizar / Alisar (Alisa la superficie de la uña)
  6. Dar brillo 
*Hay que tener cuidado con el paso 3, puesto que es el más agresivo para la uña. Yo lo hago de forma suave aunque mis uñas son gruesas, pero abusar sería dejarlas muy finas y por consiguiente más frágiles. En uñas demasiado finas éste paso se ha de hacer muy suavemente y por poco tiempo.
 Me gusta:
× No me gusta:
Mi favorito.

32 comentarios:

  1. Hola guapa!! aii coincidimos en las limas jeje! en los quitaesmaltes ahora uso el de deliplus, que no es una maravilla pero no está mal. Cuando lo termine que poco falta quizá pruebe con uno nuevo que he visto en Marionnaud que se llama SYC o algo así y vale poquito!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo añado a la lista! Gracias hermosa por comentar :) Me encanta leer vuestras opciones y como me encanta probar cosas nuevas pues me las apunto ^^ Un beso!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu post y tus consejos. Yo usaba el quitaesmalte sin acetona de Lidl y al principio me gustaba mucho, pero me resecó muchísimo las uñas y luego tuve muchos problemas con ellas. Así que me apunto loe esmaltes que usas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues era el siguiente en mi lista para probar :/ Gracias por el consejo! Un beso :)

      Eliminar
  3. Ese quita esmaltes no lo he probado! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues a mi me gusta! Además deja un olorcito como avainilado ^^

      Eliminar
  4. Yo uso ese quitaesmaltes y es genial, un post maravilloso! Yo he publicado un post del almuerzo de los nominados a los Oscar! sigo tu blog :) puedes seguirme en:

    http://kate-rose-blair.blogspot.com.es/

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa me alegro que te gustara! :) Me paso por tu blog!

      Eliminar
  5. Hola, me gusta mucho tu post.
    Yo tengo uñas que se me rompen de nada o se me descaman, quizas es porque uso esmalte mucho tiempo seguido y no las dejo respirar. En cuanto a las limas, a mi me pasa lo mismo, las corto y después las limo porque si las limo de una no me quedan parejas.

    Te mando un beso.

    Te espero por mi blog.

    Gimen de http://thatrockingstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me escaman menos desde que dejé de cortarlas... quizá si lo pruebas te funciona :) Lo de limarlas parejas sólo es paciencia!

      Eliminar
  6. Hola guapa !
    Muchas gracias por la información, la verdad es que yo teniendo la economía limitada no puedo estar muy pendiente de este tipo de cosas, me apaño con lo que tengo jeje pero que sepas que me apunto la lima y el quita esmalte (sobretodo la lima) porque me parece muy importante tratar bien las uñas, más chicas como nosotras que nos las pintamos a menudo :P!

    Un besazo cielo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la lima que sepas que son 2 eurillos y algo (la de 4 pasos quizá un poco más, pero también las hay baratillas) y el quitaesmalte son 2 euros justos también! :P Te lo digo porque yo también tengo recursos muy limitados y es por eso que no suelo sacar tampoco nada demasiado caro :/ La verdad es que sí, hay que cuidarse y más con tanto traqueteo de esmalte! :P Un beso hermosa <3

      Eliminar
  7. Yo no cuido demasiado mis uñas. Me encanataria tener una lima de cristal, pero con las manos que tengo seguro que se me cae un monton de veces y seguro que a mi si se me rompe.
    Me gustaria que te apuntases al desafio, es solo una manicura al mes y cuando la tengas hecha, me la mandas y programas el post y te olvidas de ella.
    Empezamos ahora, se publicara el dia 16 de este mes. Espero que te animes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy bastante manazas eh? Pero la meto en su fundita y a su neceser, tampoco es que la tenga desde hace años, pero de momento no se me ha roto jaja

      Voy a intentar apuntarme al reto, ya te dije, lo que pasa que tengo que volver a leerlo a ver cómo lo hago :) Un beso!

      Eliminar
  8. Muy interesante! Yo lave mi lima de vidrio y ya no sirve :( La d pasos no la uso, tengo un bloque blanco pulidor y sólo uso ese, pero de vez en cuando, para no lastimar las uñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la lavé el otro día y sí que me va... es de kiko, por si te sirve! Un beso :)

      Eliminar
  9. No he probado todavia las limas de cristal. Pero creo que no tardare mucho con tantas cosas buenas que leo sobre ellas.
    Los quitaesmaltes el tuyo favorito no le he probado pero si estuve apunto de comprarmele el otro dia... Esta a punto de acabarse el mio asi que me pasare por el stan de essence para ver si le tienen
    DulceNailArt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son baratas, a mi es que las de cartón se me gastan en 4 meses o así y me parece un robo... de momento con la de cristal estoy contenta :) Si te gusta el quitaesmaltes ya me dices!

      Eliminar
  10. A ver...yo tengo una lima de cristal y se me rompio (deberia decir tenia) porque se me escurrio de la mano y al caer al suelo se rompio en 4 partes. Asi que romperse, se rompen. Pero a mi me gustan mucho, es verdad que noto que me hace menos grietas y me gusta en si el tacto (sufro mucho con los limados, se me pone la piel de gallina) y asi no lo paso tan mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que se rompían me lo imaginaba la verdad... por eso no voy a tirarla al suelo jaja A mi se me hace más difícil e incómodo que con una de cartón, pero la verdad es que se nota que es más respetuosa :)

      Eliminar
  11. me encanta que te hayas animado a hacer esta sección :)
    mi lima de 4 pasos de H&M está pidiendo a gritos que la tire a la basura así que probaré con la de essence
    gracias por el consejo, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, muy buenos consejos!!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Mi nombre es Flor y estuve chusmeando tu blog y la verdad es que me encanto!
    Muy buena info, yo tambien, generalmente solo me cortaba las uñas y esmalte y listo, pero por cuestion d tiempo.. ahora que estoy en la ofi mas tiempo, puedo tomarme esos 10 minutos mas y hacer las cosas como corresponden!
    Yo recien estoy empezando con el mio que va a tener un poco de todo, la idea es que con amor y dedicacion vaya quedando como el tuyo, super lindo! Te sigo desde ahora, si tenes ganas pasate por el mio asi nos vamos conociendo.
    Segui asi, voy a visitarte seguido!
    Besos miles !! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermosa, me paso ahora mismo por tu bog, tienes todo mi apoyo :) Y me alegro que puedas tomarte más tiempo con tus uñas, que te lo agradecerán en salud ^^ Un beso!

      Eliminar
  14. Yo había leído que los quitaesmaltes sin acetona dañan menos, y por eso el que uso es así, pero vamos tampoco soy muy entendida, así que no se... tampoco es que tenga unas uñas super sanas aún asi...
    Las limas metalicas tampoco me gustan nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo de eso, ya lo dije en el post... me gustaría hablar con alguien que entendiera del tema muy bien para asegurarme de todo esto :) Un beso!

      Eliminar
  15. Yo utilizo el esmalte sin acetona de deliplus, probaré el que dices de essence a ver que tal. En cuanto a las limas de cuatro pasos me gusta la de essence, la llevo utilizando desde hace tiempo y deja las uñas genial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que ese esmalte me resulta muy suave... me cuesta muuucho de retirar! Alomejor coincide con que llevaba el Seche Vite en la época que lo usé, pero de verdad que no me gustó :(

      Un beso!

      Eliminar
  16. Muchas gracias guapa por los consejos, los tendré en cuenta. Aunque tengo que decirte que a mí me encanta el quita esmalte de Mercadona sin acetona. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que como ves a veces me hago cosas muy recargadas, entonces se me hace muy suave ese quirtaesmaltes! :/ Un beso!

      Eliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...