20 de julio de 2013

Cuidados extra para tus pies y tus manos en verano.

No se si os lo habré dicho alguna vez pero yo soy una persona a la que le cuesta cuidarse. Todo el ritual de ponerme cremas, mascarillas, lociones, serums, aceites, blablabla me parece muy cansino. De vez en cuando es divertido, claro, pero ¿cada día? ¡Qué pereza! 

Es por esto por lo que siempre busco productos o acciones que tengan el máximo resultado con el mínimo esfuerzo. (¿Floja yo? ¡No, soy práctica!) Se que todo esto que os voy a decir hay que hacerlo con más frecuencia y no porque llegue el verano, pero os doy mi guía para tener unos pies y manos perfectos en poco tiempo. 






  1.    Limar los pies: Es algo que me da una grima enorme, pero aguanto la respiración y lo hago. Yo tengo los pies muy muy muy secos, y cuando llega el verano me da hasta vergüenza ponerme sandalias. Para evitar esto empiezo por este paso, limando los pies tras la ducha, ya que la piel está más blandita y sale mejor las pieles muertas. 

Yo uso una especial para pies que compré en Ikea hace un par de años. Tiene un mango que hace que sea más fácil de usar que otras que se ven en el mercado, y además tiene un buen tamaño y dos tipos de grosores. Me costó unos 2'50€.





  2.    Exfoliar los pies: Este paso no es necesario si haces el anterior, pero si tus pies no necesitan un tratamiento tan agresivo puedes probar con esto. Yo lo hago entre medias para el mantenimiento de los pies y no abusar de la lima, que es más agresiva.  

No uso ninguno específico de ninguna marca pero casi todas tienen uno (quiero probar el de The Body Shop), o podéis hacerlo casero con azúcar o sal y un medio hidratante como yogur o miel. 

→ Trucazo: Cuando estéis a la playa probad a dar masajes en los pies con la arena mojada en la orilla ¡en verano no compro exfoliantes!



  3.    Hidratar los pies: ¡Imprescindible! Si queréis notar la diferencia aquí está la clave. Además no sólo los hidrata sino que previene la deshidratación, suaviza las durezas... Y si los tenéis muy muy estropeados usad alguna reparadora, la urea funciona muy bien para este cometido. 

Ahora mismo estoy usando la de Eudermin y de momento me quedo con esta, para mi es "mi crema". Su precio ronda los 2€ y va genial, aunque el bote es algo pequeño (75ml). Durante mucho tiempo usé la de Mercadona porque realmente funciona, pero es demasiado untuosa y no termina de absorberse bien, eso sí, su precio también es de 2€ y trae más cantidad.

Trucazo: Usad la crema antes de ir a dormir y poneros unos calcetines... ¡a la mañana siguiente pies nuevos!




  4.    Exfoliar las manos: Esto lo hago principalmente para evitar las manchas y notar las manos más suaves. Aunque en verano usamos más cremas, after sun, aceites, etc, no me gusta olvidar las manos ya que con la sal del mar y el cloro de la piscina se resienten mucho. 

De nuevo no uso ninguno de marca en concreto, aunque acabaré comprando uno cuando llegue el otoño, porque en verano también uso el mismo trucazo que en los pies: la arena de playa es gratis ;)



  5.    Hidratar las manos: Si vamos a la playa y jugueteamos con la arena notaréis que pronto se os secan las manos... por eso en verano al igual que en invierno hay que hidratar. Yo me echo un poquito de crema de manos antes de salir de casa y mano de santo :)

Ya os dije que uso las cremas de Essence y que me gustan muchísimo, en verano tampoco las cambio. Aunque ahora tengo pendiente una de Yves Rocher que daban en una promoción de Facebook. (Todas estas cositas las cuento siempre en Twitter, al igual que los sorteos, promociones, ofertas...)





  6.    Protector solar: Esto es tanto en las manos como en los pies. En las manos es más fácil, porque siempre podemos frotarnos entre ellas con un poco de lo que nos sobre de habernos puesto crema por el cuerpo o la cara. Pero los pies son los grandes olvidados y os prometo que no queréis quemaros los pies... (me pasó el año pasado y aparte de doloroso fui todo el verano con una marca monísima xD

Hay cremas específicas para esto pero dudo mucho que haya mucha diferencia entre productos y creo que es cuestión de marketing. El verano pasado usé la Sun Beauty de Lancaster
Y vosotras, ¿tomáis cuidados extra en verano? ¿usáis productos específicos para esta época? ¿os saltáis algún paso? ¡contadme vuestros secretos para estar perfectas!

26 comentarios:

  1. no tomo tantos cuidados me ha venido muy bien tu post. muy completo. besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tanto sólo si lo necesitas... mis pies sí lo necesitan :( Ojalá que no!

      Eliminar
  2. ¡Super útil la entrada!
    Yo la verdad es que en cuestión de cuidado facial si que los aplico, pero para manos, pies, etc... Me cuesta un poco más.
    ¡Habrá que empezar a cuidarse!
    Me ha llamado mucho la marca Eudermin :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis pies es que dan vergüenza de verdad... jamás enseñaré su estado original por si sois muy aprensivas jajaja pero con 2 detallitos ya están perfectos, son muy agradecidos ^^


      Eudermin es muy buena! A María José de Arte con las uñas le encanta su crema de manos, dice que es su favorita :)

      Eliminar
  3. A mi, con los pies me para como a ti, y me da mucha rabia en realidad :(
    Es algo que me da mucha más pereza que el resto de cuidados en general... Hay que tomarlo como una rutina supongo y al final venceremos esa pereza.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, qué remedio! Yo la cremita me la pongo día sí día no, más o menos. Pero lo de la lima sólo una vez en semana o así, y lo de la arena cuando voy a la playa, pero siempre aprovecho y me paso también por las piernas, muslos etc jajaja Parece que salgo de un spa... Un beso!

      Eliminar
  4. Que bueno el post.... Me has sacado las primeras risas de la mañana con lo del trucazo de la arena, que es gratis!!! yo soy taaannn vaga, digo practica como tu.... me da una pereza tremenda ponerme potingues, pero los pies si que me gusta que se vean bien en verano con las sandalias y tal, asi q me veo en la obligacion de limar, exfoliar, etc, etc, yo uso la crema de neutrogena hidratante reparadora y es buenisima!!! la recomiendo al 100x100, pero si que pienso q mientras mas te limas los pies, mas pellejos salen... no te parece?? y lo de las cremas de essence, me lo pido!! porque la verdad no he probado ninguna! Un besito y a EMPOTINGARRRNOOOSSSS.... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me los limo sólo una vez en semanita! Y crema más o menos día sí, día no, a veces más y a veces menos, no te voy a mentir :P De las cremitas de essence hay varias: Reparar, nutrir y nosequé, la que es amarilla que huele a yogur es riquísima, y las que sacan en invierno con olorcitos tipo chocolate, caramelo... también! :D Un besito!

      Eliminar
  5. cuido poquisimo los pies, tengo que reconocerlo, yo creo que solo ven la hidratante en verano y de lejos los pobres
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si con eso te va bien, pues genial no? Los mios es que son muy delicaditos... pero también muy agradecidos! :D

      Eliminar
  6. De lo más útil la entrada, a mí también me cuesta eso de cuidarse, me puede la pereza :P
    Los pies anda que no sufren durante el invierno, luego llega el verano y qué vergüenza enseñarlos, jeje!
    Fantástica entrada, me aprovecharé de la arena de la playa :D
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, que para eso es gratis! Si te das por las piernas y muslos también se nota mucho ^^ (va genial para los bellitos enconados :D) Un beso guapa!

      Eliminar
  7. yo tambien me queme los pies hace unos años y lo pase fatal no podia ponerme ningun tipo de calzado. Desde entonces ya no se me olvida y siempre me pongo cremita tambien en los pies.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo mismo! jajaja Yo sólo podía usar unos que no me apretaban y tenían las tiras bien suaves... qué horror!! Un beso!

      Eliminar
  8. uuhhhh me apunto el truco de los calcetines, a mí también se me resienten muchísimo los pies en verano!! Y las cremitas de manos de essence son encantadoras, absorben muy pronto y la textura es muy ligera, me compré el otro día una de olor yogur y me dan ganas de comérmela!

    Muy interesante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la de yogur!! En cuanto acabe la de Yves Rocher me compraré esa, a menos que ya saquen las de invierno que soy una viciada a ellas jajaja El truco de los calcetines es LO MÁS, ya me contarás :D :**

      Eliminar
  9. que limas mas originales

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Eres de las mías!
    Yo también soy FLOJÍSIMA a la hora de ponerme cremas y demás...me parece cansinísimo. Pero sí... hay que hacerlo... y más ahora, como bien dices, que el cuerpo está más "agredido".

    Yo también tengo limas para los pies y creo que la he usado una vez...por eso, porque me da grima (es curioso, porque luego ME ENCANTA toquetearme los pies...). También tengo una crema exfoliante y tampoco la uso... (si por tener... xD). Eso sí, el otro día me compré la hidratante del Mercadona y sí que es verdad que noto diferencia, aunque hay que ponerla todos los días y a mí hay días que se me olvida...pero sí, sí que hidrata bastante bien. Aunque, como dices, tarda muchísimo en absorverse y a mí eso me da repelús también, tener los pies ahí húmedos... xDDD Y lo del calcetín es interesante...pero no sé si seré capaz de dormir con calcetines en verano, todo será probar, xD.

    Para las manos yo uso crema SIEMPRE, sobre todo en verano e invierno, que con el frío se me rajan un montón :O. Siempre he usado la de Arnica de Yves Rocher y siempre me ha encantado muy mucho, pero sólo era para manos, así que cuando se me gastó me compré una para manos y uñas de Essence y... no estoy yo muy contenta. Me pasa como la de Mercadona, tarda muchísimo en absorverse y me deja la sensación de manos sucias... ¿eso pasa con las que tu usas también o sólo con ésta? Es la naranja la que yo tengo (eso sí, huele de maravilla). Sí es verdad que me deja las cutículas muy hidratadas y bonitas, pero al final tengo que volver a lavarme las manos porque me da cosita la sensación que me deja, ya te digo... probablemente vuelva a la de Yves Rocher, xD.

    Madre mía, cómo me he explayado en el comentario, ¡me da para una entrada! xD

    Un besito, guapita :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que da muuucha pereza, y no será por cosas que hacer en verano! xDD Lo del calcetin te lo recomiendo totalmente, y si no puedes dormir con ellos en verano prueba por el día, mientras estás en el PC, yo lo hago y también va bien ^^ Eso sí, uso unos finitos xDD

      Yo de Essence uso las de las colecciones de invierno, una de galleta de frambuesa y una de chocoalte con caramelo, y este año si sacan otro olor rico volveré a caer xD A mi se me absorben bien desde luego, pero si me paso de cantidad quedan pringue, has probado a ponerte algo menos? La de YR la tengo ahí la pobre pendiente, aunque la usé un día y me gustó ^^ Anyway yo para las cutículas ya te dije que usaba otras cositas, por complementar (tampoco a diario eeh xDD)

      Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola! Me ha gustado mucho esta entrada. Yo la teoría me la se, pero luego el ponerse es otra cosa. Por eso me encanta el truquito de la arena ;) Funciona y no cuesta nada. Sin embargo ponerse en casa a exfoliar es un auténtico rollo, echarse cremas, masajear y limar! Qué pereza... pero es que luego los talones agrietados quedan tan feos... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, sí... a mi me cuesta muchísimo la verdad. La lima la uso una vez a la semana y ya doy gracias jaja pero la arena me salva de más de una la verdad ^^ Un besito!

      Eliminar
  12. Hola Noelia, muy buenos consejos, lo que pasa es que a veces me olvido de los pobres pies. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  13. De todo esto lo único que hago es usar crema de manos. Y las exfolio pero muuuuuy cada tanto..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no lo necesitas está genial, no lo hagas! Yo es que tengo los pies muy estropeaditos :(

      Eliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...