27 de enero de 2014

NOTD: Uñas con estampado tartán o escocés.

Hace ya un montón una amiga me dijo que por qué no hacía una manicura con estampado tartán o escocés (las entendidas que me perdonen pero no se si ambos estampados se diferencian) y aunque llevo tiempo queriendo hacerlas no ha sido hasta hace poco que me animé. Muchas veces 'le tengo miedo' a ciertas manicuras y luego a la hora de la verdad no son para tanto. Son muchos los emails que me mandáis diciéndome eso mismo vosotras, y siempre os respondo lo mismo: ¡a mi también me pasa! jaja

La dificultad de esta manicura está en la multitud de colores y la superposición de líneas que tiene el estampado, por lo que conseguir algo hiperealista es bastante complicado. Podéis hacerlas en verdes, azules, grises... pero yo me quedé con el rojo que han sido mis favoritas desde siempre. Creo que el resultado final ha sido bastante bueno, ¿no os parece?




¿Cómo se hace? 

1. Pintamos las uñas de rojo como color base. 
2. Hacemos la cruz blanca. Yo las cambié de posición para que no sea tan estática y repetitiva.  
3. Pintamos dos líneas verdes paralelas a la línea blanca vertical.  
4. Pintamos una línea verde paralela a la línea blanca horizontal, por el lado superior o donde más espacio quede.  
5. Por el otro lado de la línea blanca horizontal pintamos una línea burdeos, y otra paralela más arriba, donde hay hueco.  
6. Finalmente pintamos otra línea horizontal burdeos en el espacio grande. 
7. Y aplicamos top coat. 



Productos usados:
Verde 010 Easy Paris - Decora tus uñas
Burdeos 'Merry berry' 1109 China glaze




Esta vez he usado esmaltes y no pinturas acrílicas porque aún no me he comprado el pincel adecuado (metedme un poco de presión o lo voy dejando y dejando... y dejando...) pero bueno, como se trataba de hacer líneas rectas con esmaltes no es nada difícil :)




Creo que hasta las más clásicas podéis probar con esta manicura, porque no deja de ser un estampado clásico y atemporal. Nada llamativo, ni con decoraciones, ni extravagancias. ¡Espero que os guste! 




¿Habéis caído en la moda de este estampado? ¿Os lo pondríais en las uñas? 

28 comentarios:

  1. Me encanta ese estampado! No sé si tengo el pulso a la altura del reto pero voy a hacer un intento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. muy bonitas <3 me gusta mucho este estampado y lo has recreado de fábula!

    un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué monas! No sé si me atrevería a hacer el experimento jajaja. Con lo torpe que soy...
    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, pero ME ENCANTAN, hace unos meses, bueno igual ya casi el año, que intenté hacerme este estampado pero con tonos a los Burberry y lo que me salió....
    Muchisima precisión se necesita, me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchiiisimoo puede que haga un nail art con ese estampado como base!!
    beso sguapisimaa!

    ResponderEliminar
  6. te han quedado muy bonitas y la explicación está genial :) Yo la verdad que es una manicura con la que nunca me he atrevido porque la veía bastante complicada pero bueno con tu explicación parece que no es para tanto..habrá que ponerla en la agenda manicuril jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh.... Por dios,me en- can-to!! Jaja. Una preguntita...las lineas las haces con el mismo pincel del esmalte o con un palillo? besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Si hay que meterte precion, bueno....... Compratelo compratelo compratelo compratelo ya que me impaciento!!!!!!!!! <3

      Eliminar
  8. te han quedado perfectas! son preciosas
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Nunca me he realizado este diseño en las uñas y mira que lo he visto en un millón de sitios y me encanta. A ti te ha quedado genial y además lo has explicado muy bien en el paso a paso. Te meto presión: "Comprate el pincel ya" !!! :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ays me ha encantado y leido así no parece tan complicado jajaj. Yo tengo una camiseta y me encanta ese tipo de estampado! Si hay que meter presión se mete eh!! Compratelo, compratelo, compratelo.... pero ya! jajajaj Si soy sincera yo también necesito un pincel con la punta hiperfina. A ver si lo encuentro.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  11. M encanta!!! Has elegido mi combinacion de colores favorita. Tu lo explica muy facilito, a ver luego cuando lo intentemos poner en practica...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Oj, yo llevo enamorada de este estampado desde mi época punki en mi más tierna adolescencia. Creo que es super bonito y que, además, favorece un montón. ¡También llevo tiempo queriendo hacérmelo en las uñas! Creo que es una manicura muy original que requiere muy poquito :D.

    Ay, me acabas de recordar una mini falda a tablas que tenía con este estampado... al más puro estilo escocés (aunque un poco más corta, eje). Qué bonita era... ojalá encuentre otra igual, porque no sé qué fue de ella :(.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Qué cucada, me encanta este estampadooo, me acabo de comprar una camisa de franela en las rebajas con estos colores y me encanta! Te ha quedado muy linda la mani, la veo además un poco complicada... no sé si atreverme un día a hacerla... es algo que tengo pendiente!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta muchísimo este estampado, y nunca se me había ocurrido llevarlo a las uñas :c
    Te quedó perfecto! beso grande

    ResponderEliminar
  15. Qué graciosa, es igualita al estampado!!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  16. Quedaron hermosas!!
    Voy a ver si las hago en otoño o invierno.
    Me encanta este tipo de estampado.
    Besos Noe!

    ResponderEliminar
  17. Ay, me acuerdo cuando empecé con lo escocés. Qué bonito te ha quedado.

    ResponderEliminar
  18. que super lindas!!!! me encanta el tartan, en las uñas y en la ropa tambien!

    ResponderEliminar
  19. What cute model. I really like this colors combination :)

    ResponderEliminar
  20. Madre mia que monas!!Me recuerda a Londres,a los británicos y su acento...oins que monos jajaja.Un besito y pasate por mi blog Noe ♥

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este estampado y ahora que ando practicando trazos finos con pincel, me guardo una de tus fotitos para ver si puedo hacerlo!

    ResponderEliminar
  22. Qué preciosa te ha quedado! Sólo coqueteé un día con este estampado, me hice la mano izquierda y quedó tan MAL que ni lo intenté con la derecha xD

    Qué precioso es el rojo de base ^.^ y te presiono para que compres el pincel!

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa. Me ha gustado mucho la manicura. Últimamente estoy muy liada por eso mi ausencia. Pero poco a poco me voy poniendo al día.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. La tenía pendiente y no me atrevía porque siempre tengo en mente hacerla imitando cada puntada, es decir, en vez de líneas rectas, hacer pequeñas diagonales cortitas que formen esa línea recta, no sé si me explico jajaja veo eso en mi cabeza y estallo de emoción, pero el final nunca me pongo... a ver si esta entrada me sirve de empujoncito para animarme con ella, porque además me viene de perlas para cuando me escape de Erasmus a UK! :D
    Y hablando de empujoncitos, hazte con un pack de acrílicas ya, mujer, que ya verás qué pasada el cambio de materiales :D Yo uso unas de Tiger, no me acuerdo a cuánto salían exactamente pero eran baratísimas y traen todos los colores necesarios... y alguno más. Así que venga, que excusa no tienes jajajaj :P
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  25. Qué curradas!! Te han quedado genial =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la manicura tartán, pero varias veces que lo he intentado me han salido completos desastres jajaja Supongo que más bien por el pincel que por otra cosa (cómprate YA uno bueno!! xD)

    xx =)

    ResponderEliminar
  27. El resultado ha sido muy bueno! están genial! y super llamativas, la verdad que yo también hubiera elegido el rojo ;P
    Un beso!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...