12 de noviembre de 2013

Review: Tampón, estampador o stamper low cost para nail art, clon de Winstonia o Moyou.

Hace unas semanas os conté por Instagram que había rescatado algunas placas de estampación gracias al nuevo tampón o stamper para nail art que me compré, una imitación al de Winstonia o Moyou. Tardé 3 meses en estrenarlo desde que lo compré (¿¡pero qué me pasa?!) porque al verlo os digo que es algo... inquietante, y también porque las placas y yo somos amigas, pero tampoco muy unidas, entonces lo dejé pasar hasta que me decidí a usarlo. 

La historia de mi compra viene marcada por una necesidad de las de verdad. Yo tengo el kit de estampación de Essence, que no es que funcione mal mal, pero podría ser bastante mejor. Hablando con Fama de El rincón de Fama y Ana de Naileando y más, me comentaron que lo que es de malísima calidad es el tampón con el que se estampa, y como ellas son todas unas expertas en la técnica les hice caso y me fui en búsqueda y captura de uno nuevo. Casi me compro el de Konad, pero de repente vi una foto de éste en Instagram (no se de quién la verdad :/ ya sabéis que sino os pondría link) y todos los comentarios eran súper positivos, de gente que también lo tenía. ¡Y me lo compré!





El tampón es de plástico brillante negro con dos extremos de goma. La goma pequeña para diseños pequeños o detalles es roja y la grande es blanca. Es un tampón bastante grande si se compara con el de Essence o los de los chinos. 




La goma roja pequeña es bastante similar a la de Essence o cualquier otro estampador, es rígida y flexible y bastante dura. La blanca es totalmente diferente: es una goma muy blanda, viscosa, algo pegajosa... me recuerda a las manos elásticas con las que jugábamos en los 80 y 90 a poner las paredes de casa llenas de manchas (¡mama, perdóname!) pero menos inestable, la textura es similar. 




Me imagino que gracias a esta flexibilidad el estampador blanco abarca mejor todos los huecos de la placa de estampación y agarra mejor los diseños. También os digo que hay que tener cuidado y no pasarse apretando, como si no hubiera mañana, porque entonces puede deformar demasiado la goma y al levantar el tampón de la placa el dibujo puede quedar deformado. 




Siguiendo con la textura de la goma, os diré que se ensucia muchísimo. Al ser goma pegajosa coge pelusa allá por donde pasa, por lo que yo lo tengo guardado en una bolsita de plástico con cierre. Cuando ha cogido demasiado polvo la limpio con jabón y se queda nueva de nuevo, no he tenido problemas. Pero ya estáis viendo en las fotos que tiene pelusillas pegadas...




El tampón no viene sólo en el paquete, sino es un kit con dos rascadores o cuchillas de plástico que me han encantado. Hay dos tamaños, una para los diseños pequeños y otra para los grandes. Sinceramente, antes no usaba la cuchilla de Essence porque me parecía malísima y rallaba todas las placas, por lo que usaba un carnet viejo, pero desde que probé este rascador siempre siempre uso ese. Es plástido duro, tal cual, pero en el filo donde rascamos se hace un poco más fino. ¡Me encanta!

Hablemos de las desventajas de este estampador. La primera es que viene con la parte blanca despegada, se sale con bastante facilidad, así que tendréis que usar pegamento de contacto para pegarla bien al mango negro. 


Y ahora mis conclusiones e impresiones:

  • En placas de baja calidad funciona mucho mejor que los estampadores de Essence y chinos.
  • En placas de media calidad funciona algo mejor que los estampadores de Essence y chinos.
  • No se cómo funciona en placas de calidad alta porque no tengo ninguna. (Queridos Reyes magos...)

Estampación con placa de calidad media.

  • Hay que aprender a usarlo para no pasarnos con la presión.
  • Hay que aprender a usarlo para no pasarnos con el movimiento de vaivén. 

Estampación con placa de calidad baja:
1. exagerando el movimiento de vaivén
2. presionando demasiado el tampón sobre la placa

¿Su precio? Menos de 2 euros. Yo lo compré en Aliexpress, pero desaconsejo absolutamente que compréis ahí. Yo no tuve problemas pero constantemente leo malas críticas y la política de la empresa es nefasta. Si buscáis por eBay está también y es mucho más seguro y fiable, por ejemplo en este link


¿Alguien lo ha probado con placas de buena calidad? ¡Nos ayudaría un montón para saber si merece la pena 100%! 

57 comentarios:

  1. Tengo ese y me encanta, es la única manera de estampar y que me queden alineados los diseños, con el de Konad por ejemplo siempre termino con un par de uñas torcidas.

    El tema de la limpieza se soluciona fácil, la cinta adhesiva o celo es lo mejor, antes de estampar y para limpiar los restos solo le paso un poco de cinta arriba y listo, levanta todo el polvo, pelusa o restos de esmaltes.

    No es 100% perfecto o no le termino de agarrar la mano, con algunos esmaltes o diseños no tengo más remedio que volver al querido Konad porque no me levanta bien el diseño.

    Besos y happy stamping :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para limpiar le paso algodón con quitaesmalte y la verdad es que no me deja residuo, pero pilla todo lo que haya en el ambiente... jaja

      No es 100% perfecto, eso es lo que quería decir con la entrada, ¡qué bien lo has explicado! :)

      Eliminar
    2. tengo entendido que el quitaesmalte puede dañar la goma.

      Eliminar
  2. no lo conocia, que sea tan blandito me da algo de inseguridad no se...
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, ya me lo he comprado jajajajjajajaja Yo tenía el tampón que viene con las de los chinos y madre mia... no hay manera! Siempre me quedaba medio dibujo en la placa o luego no lo estampaba bien en la uña... un desastre vamos. Me compré otro por eBay y la cosa mejoró algo... con las placas de Essence, porque con las de los chinos (que son bastante peores) no hubo manera. A ver si ahora hay suerte!! Y con ese precio ni me lo pienso jajaja

    Muchas gracias por la review!!

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por el precio tampoco se pierde mucho por probarlo ^^ El de los chinos tíralo directamente jaja

      Eliminar
  4. Yo me terminé comprando el de MoYou, justo hoy tengo que ir a buscarlo a la oficina del correo a dos cuadras de mi casa :)
    Tenía el de Konad, pero por las reviews quise probar este otro también, no busqué uno lowcost en otro sitio porque aproveché mientras me pedía algunas de las placas de la marca!
    Veremos que pasa cuando intente estrenarlo jajaja Ahí te cuento =P

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, me tienes que contar! :D Yo tb voy a pedir para navidad a la marca <3 estoy deseando ver tu elección!

      Eliminar
  5. Desconocía su existencia hasta que Fer me contó. Dudo que lo pida a MoYou pero podría darle una chance a este de imitación, si realmente veo que la goma blanca hace diferencia compraré el original para amarnos de por vida jajajaja al menos en tus fotos se ve muy bueno :)

    ResponderEliminar
  6. Ostras que chulo no? yo tengo el de essence y un poco me desespero.... muchas veces me pasa que cuando es de uña completa me queda mal.... asi que creo que lo compraré! muahahahhahaaha
    Un miauuuuuubesito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo he comprado! El del enlace que nos has puesto de ebay! Que ganas de que llegue!!!!!!!!!!! :D
      Miauuuuuuubesos!

      Eliminar
  7. Yo tenía el de essence hasta que me compre uno mas grande que lo mejoró con creces. Peri al ver este creo q lo voy a comprar sobre todo por lodo rascadores que estoy harta d arañar las placas. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  8. Me parece bueno, si lo veo por ahí lo compro. Y voy a ver el link en ebay que has puesto, querido Paypal, que malo es tener una cuenta para pagar en internet.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y es bastante curioso la verdad!! Un besito.

    ResponderEliminar
  10. el tampón tiene muy buena pinta. las uñas seguro que quedan estupendas. me tendre que animas r comprarlo pero no en aliexpress. yo también tengo experiencias negativas con esa tienda.besos
    estoy de sorteo. te animas?

    ResponderEliminar
  11. AYYY PERO QUE INTERESANTE... YO COMPRE UNO SIMILAR EN bic Y ME FUNCIONA BASTANTE BIEN =)... QUIERO ADQUIRIR LAS PLAQUITAS DE MoYou PERO ESTOY INDECISA JAJAJ... BESITOSSS
    MAJO
    www-love-me-do.com.ar

    ResponderEliminar
  12. Ese es el mismo que venden en moyou london y que igual para navidad le pido a mi marido de regalo con alguna de las placas :D

    ResponderEliminar
  13. Qué review más sumamente chula y completa, niña. Me ha encantado, de verdad. ¡Vamos, que me voy a comprar el tampón ahora mismico! Jajajajajajajajajaja.

    Yo no soy nada de estampaciones, pero básicamente porque tengo el kit de Essence y la primera (y única vez) que lo usé, me salió TAN MAL y quedé tan descontenta...que ahí está. Ni siquiera he hecho por comprarme más placas ni nada... Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, la verdad es que hay cosas muy chulis en las placas y si este tampón va tan bien como dices (aunque no sea 100% perfecto, pero por ese precio...), me anima mucho a probar y comprar plaquitas.

    Bueno, me corrijo... voy a esperar un poquito para comprármelo. Pero vamos, que me lo voy a comprar seguro. Y, ya de paso, miro placas, xD.

    Muchas gracias por la review :D.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo... llevo con el kit de estampación de essence unos 4 años pero es que me desilusionó taaanto.... pero bueno, es lo que pasa con las cosas así, que no queremos gastar en cosas buenas y compramos las baratas y al final son un truño con todas las letras :/

      un muack!

      Eliminar
  14. Que envidia me da ver estas entradas. Soy una inútil total con las estampaciones. No consigo que a la hora de retirar la pintura se elimine todo lo de fuera del diseño. Es un caos, cada vez que lo intento termino dejándolo desesperada!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tu problema sea del raspador o del ángulo con el que lo colocas sobre la placa, has probado?

      Eliminar
  15. Jeje, tenia ganas de ver esta entrada, porque jjusto cuando vi tu foto en instagram me llego, y pensaba que estaba mal, lo probare pero lo pegare antes a ver que tal me va.
    Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Que buen post!
    Hasta ahora solo usé el de konad y me va genial con ese...
    De este no me convence la goma blanca... muy blandita, me da la sensación que los dibujos podrian deformarse facilmente...

    besos!

    ResponderEliminar
  17. A por él que voy !!! jajajaja A mi encanta la estampación pero no se me da muy bien.... a ver si con éste me animo :) Muchas gracias por la entrada guapa ! Muackkkksss !

    ResponderEliminar
  18. Yo había visto el de moyou pero no sabía que ya tenia imitación, aunque tengo dos de konad no me importaría probarlo sobre todo para los diseños grandes que el de konad no puede cogerlo entero y para las plaquitas que tengo de mala calidad que el sello konad no coge bien el diseño.

    Buena entrada, un gran descubrimiento, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de las placas de mala calidad es un tema... :/ Yo dudo que compre más, al final te sale fatal el ahorro de tiempo.

      Eliminar
  19. Pues me parece genialísima esta review, ni idea de que existiera este producto y siendo tan barato por qué no probarlo?? Me queda mucho por aprender con los asuntos de estampación así que todo lo que facilite el proceso...

    Gracias por compartirlo guapa :)

    ResponderEliminar
  20. Genial la review y gracias por lo de experta pero no es para tanto!!! ^_^

    Debes tener cuidado porque a estos sellos no se les debe pasar quitaesmalte que se estropea la goma (por un par de veces no pasa nada pero no lo hagas siempre). Lo debes limpiar con cinta adhesiva así te aseguras de que no se endurezca la goma con el tiempo.

    Ánimo con las estampaciones!!!!! Seguro que cuando lo hagas tres veces más te vicias y no puedes parar!!! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Fama! Y sí eres experta, deja la modestia! jajaja un besazo!

      Eliminar
  21. Justo estaba buscando datos sobre este kit! ya mismo entro a Ebay :)
    Besoo

    ResponderEliminar
  22. Tengo el de Konad, pero aún así me has antojado completamente este jajajaja La verdad es que se nota bastante la diferencia!

    xx =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente más adelante me pille también ese, y sí, ¡vaya diferencia! Muchas veces culpamos a las placas y el tampón no se queda atrás...

      Eliminar
  23. Esta entrada la necesitaba un montón. En verano me compré el kit de estampación de Essence pero no lo he usado porque al probarlo no funcionó para nada...¡¡supongo que ahora se porque:(!! Espero poder conseguir este pack que tiene buenisima pinta:D Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que el kit de Essence la verdad es que no lo recomiendo :/ Es barato pero acabas llorando casi jaja Un besín!

      Eliminar
  24. Como siempre muy buena entrada. Y gracias por la mención, aunque ya hay muchas chicas que estampan a las mil maravillas ^_^
    Tú dices que has tardado 3 meses en probarlo, ¿te puedes creer que me lo compré a la par que tú y todavía no lo he estrenado? Soy un desastre...
    Pues nada, a animarse con la estampación y a ver si esos Reyes Magos te traen unas buenas placas para que disfrutes de esta técnica.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me lo creo... es que Ana hija vivimos en un mundo paralelo en el que hay tanto por hacer y tanto que probar (y la cabeza a las 3 de la tarde...) jaja un besazo guapa!

      Eliminar
  25. es la primera vez que veo este tapon, pero tiene buena pinta!
    te animas al final con el reto de Navidad de mi blog? empezamos el lunes :)
    un besito

    ResponderEliminar
  26. Desconocía totalmente este estampador. Yo por suerte tengo el estampador de Konad y va a la perfección, los de essence no me va ninguno, si embargo compré unos de los chinos por el rascador que era de plástico, porque ni el de essence ni el de konad me gustan por que tienen la cuchilla y llegan a arañar toda la placa. La entrada es perfecta para quien no tenga el de Konad y si va tan bien mejor que mejor.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo el que me mandaron desde Mo You y me encanta, pero este me ha gustado por la parte blanca, me ha parecido muy curiosa.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por el review!! acabo de encargar uno...

    ResponderEliminar
  29. oooooh yo igual lo tengo y juraba que me habia venido malo por lo blando, lo pegare y vere que tal me funiona con las placas gals.

    ResponderEliminar
  30. y otra duda, se estampa de arriba a la uña o de ladito'??? me entiendes?

    ResponderEliminar
  31. Lei hace tiempo la entrada y me pareció super buena... ahora mismo acabo de comprarme ese tampón desde el enlace que dejabas :D
    Tardará algo más de 3 semanas en llegarme, pero bueno. A mi me ha salido por 1'65€ el precio en comparación con el de MoYou es una pasada vamos... jajajajaja
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, mira yo compre un Image Plate, pero no puedo transferirme a la uña el dibujo elegido ¿como lo puedo hacer? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pasas el rascador y presionas con cuidado con el tampón, sin apretar demasiado, y luego a la uña de lado a lado, no con un golpe seco.

      ¡Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  33. la verdad es que tengoichas placas de estampar , pero ultimamente no se traspasan al tampon y no consigo nada de nada , me ayudas ??
    Desde ya gracias *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado a limar suavemente el tampón? Suele funcionar :) Si no, yo compraría otro ^^

      Eliminar
  34. Hace ya n mes q gracias a tu entrada, decidí pedirme el sello, yo ya tenia el de konad, pero por ese precio no perdía nada probándolo, así q ya lo tengo en mis manos desde ayer y no veo la hora de estrenarlo. Por cierto fabulosa entrada

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes chicas,
    Soy nueva en esto y vi los set de moyou de diferentes placas para estampar y me enamoré de algunas pero son demasiado caras... Alguien sabe de kit como estos pero a precio más económico? O kit de placas con diferentes utensilios para la decoración de las uñas?
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que compres de marcas reconocidas porque normalmente los de China no suelen funcionar bien... ¡pero todo es probar! Ve a tu tienda de uñas online o física favorita y seguro que tienen :)

      Eliminar
  36. Yo acabo de empezar con esto de estampar, lo vi y compre por interner una placa xl de imitacion que dicen ir muy bien y que por el precio es un verdadero chollo (si no habeis oido hablar de estas podriais probaras a ver ) ya que en proporcion es una pasada lo que te ahorras, pero bien, junti a eso me compré un set de 3 estampadores, el normal rosita, uno de uñas completas que es rectangular y este, como soy super impaciente fui a uno de los chinos (ya que recordaba que habia) a comprar unas placas circulares de imitacion con raspador y estampador, y sinceramente, probé con un esmalte espesito de una marca de bazar (yes love) y funciono perfectamente, nada de esmaltes carisimos y placas carisimas, hoy me ha llegado el pedido de los 3 estampadores y al probarlos en la placa del bazar me han ido perfectos los tres. Os recomiendo esto para las que no querais pagar tanto... Besos 💋

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...