5 de febrero de 2014

Mis herramientas de nail art: Dotting tools o herramientas para hacer puntos.

Lo que más me preguntáis con diferencia es sobre mis herramientas de nail art, que dónde las compro, que cómo las uso, qué precio tienen, etc, así que he decidido hacer una serie de posts en los que hablaré largo y tendido sobre ellas. 

Hoy le toca el turno a las dotting tool o herramientas para hacer puntos. Simplemente son unos punzones de cabeza esférica en vez de puntiaguda, y sirven -como dice su nombre- para hacer puntos. Yo los uso para todo: puntos, dibujar, líneas, detalles, crear texturas... aunque para algunas funciones concretas uso unas herramientas concretas, ya lo veréis en las siguientes entradas de la sección.





Yo tengo 5 herramientas de este tipo que venían en pack. Cada una tiene dos puntas: en un lado tienen todas la misma esfera del mismo tamaño y la otra que tiene cada una un tamaño distinto.

El extremo que tiene las puntas del mismo tamaño son las esferas de tamaño medio. En el otro extremo hay dos tamaños por debajo (amarillo y rosa) y tres por encima (blanco, azul y verde). Quizá no es el grosor que más uso porque por comodidad o costumbre suelo coger los del otro extremo, pero van bien igual.




El extremo que tiene las puntas de distinto tamaño son los que más uso por inercia. Las veo directamente puestas una junto a la otra y elijo la que necesito sin mayor complicación. Los tamaños van de mayor a menor, que según sus colores son:

  • verde (punto de 3mm de diámetro) 
  • blanco
  • azul
  • rosa
  • amarillo (punto de 1mm de diámetro)

Ojo que no significa que todos los packs tengan el mismo orden de grosores según el color, incluso hay herramientas que todos los mangos son del mismo color. Yo esas las desaconsejo, porque personalmente a mi me ayuda mucho elegir la dotting tool por color, ya que sin fijarme demasiado se cuál quiero.




De todos modos os digo cómo es mi pack para que ahora podáis ver bien las fotos de los grosores y diferenciéis bien los resultados. Esta muestra es cogiendo esmalte de un recipiente y presionando suavemente, como os cuento más abajo en el ¿Cómo se hace?

El esmalte que he usado es el Merry Berry de la colección de Navidad Holiday Joy del 2012 de China Glaze, que usé en la manicura ruffian de Navidad :)




¿Cómo se usa? Simplemente hay que mojar la punta de la dotting tool en un poco de esmalte y luego posarlo sobre la uña.

Consejos:
  • No coger demasiado producto, porque puede dejar una pequeña montañita que tardará más en secar.
  • No coger demasiado poco producto, porque el punto que hagáis será irregular.
  • No coger el producto directamente desde la botella del esmalte, sino que pongáis una gota en alguna superficie plástica y ahí mojéis la dotting tool.*

*Esto es para que la botella de esmalte no esté demasiado tiempo abierta, evitando así que se seque la fórmula.



¿Cómo se limpian? Con un poco de quitaesmaltes o acetona pura, dándole con un algodón. Sale rapidísimo y sin complicaciones, muy sencillo.


¿Dónde los compro? Yo las mías las compré en eBay porque es donde siempre encuentro los productos más baratos y además con gastos de envío gratis. Me costaron menos de 2€ y os voy a contar cómo lo hice:
1. Puse "dooting tool" en el buscador y le di a buscar.  
2. Luego puse en Localicación, en la barra de la izquierda, "worldwide" o "todo el mundo", según estéis en .com o .es 
3. En Formato elegí "Buy it now" o "Cómpralo ya" porque no me gusta tener que estar pendiente de las subastas.  
4. Y arriba del todo en Ordenar por elijo siempre "Precio + envío: más bajo primero", así me aseguro de que estoy pagando el mínimo precio. 
5. Busco el artículo que me interese y clico sobre él. 
6. Compruebo que el vendedor tiene muchos puntos positivos (arriba a la derecha, bajo su nombre) 
7. ¡Y lo compro! 

Si no os fiáis de comprar por eBay o preferís otras webs, hay muchas chinas de venta directa con productos de nail art: Buyincoins, Banggood, Born Pretty Store... pero ya tenéis que ver vosotras los precios ahí y sumar los gastos de envío.




¡Creo que no me dejo nada! Espero haberme explicado bien y si tenéis alguna pregunta bienvenida sea :)


¿Usáis las dooting tool? ¿De qué herramienta queréis que hable próximamente?

23 comentarios:

  1. Son unas pequeñas grandes maravillas, a base de simples puntitos he visto manicuras alucinantes!... Yo los tengo, pero les saco poca partida.... mi problema con ellos es la paciencia y el pulso xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues échale paciencia, porque en cuanto practicas un poquito ya se nota un montón :D

      Eliminar
  2. Que entrada más completita, qué apañá eres.

    Las que enseñas son las mismas que tengo yo ^^ Son super cómodas ¡y muy monas! Jajajajaja. Aunque a mí se me ha despegado ya la punta de la azul :( Tengo que tener cuidado para que no se me caiga cuando voy a usarla, a ver si me acuerdo ya de pegarla.

    Besitos, <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro mujer, dale con un poco de pegamento de contacto o cola de carpintero! :)

      Eliminar
  3. Esos los tengo yo, y vienen muy bien. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parecen un gran invento, yo las cogí en buyincoins y súper bien la verdad. Hablando de pinceles para los dibujitos por favor, que tengo que hacerme con alguno decente
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué útiles son, yo de momento solo tengo uno, pero poco a poco, jejeje. Un besito.
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrada!
    Yo hasta hace poco solo tenía uno de essence y no me apañana mucho con solo dos tamaños, y me tocó un sorteo y ahora tengo casi el mismo pack que tú (los tamaños cambian de color en mi caso xD) y buf, noto la diferencia jaja
    Aunque para dibujar a mano alzada algo más complicado yo prefiero los pinceles, la verdad
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Estos son precisamente los que yo tengo. También comprados por ebay, que para este tipo de cosas viene sensacional. Realmente no los uso mucho, porque últimamente me estoy aficionando más a las manicuras con dibujos a mano alzada. Pero es verdad que son básicos para nail art ;-)

    También los he visto hachos de forma casera, con un lápiz con goma y en la goma un alfiler o un tornillito puesto XD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. me gusta que te hayas animado a mostrar tus herramientas <3
    espero el siguiente post jiji

    un besito

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho esta entrada, y espero con ganas las siguientes sobre este tema. :) Yo también tengo dotting tools y igual que tu los adquirí por ebay. De hecho creo que son los mismos, pero los mios en vez de ser de colores son de un solo color.. jeje Yo en lugar de limpiarlos con acetona, los limpio cuando están mojados con un papel, más que nada por si se me oxidan o algo con la acetona... y al estar el esmalte mojado en el punzón sale perfectamente. :)
    Un besito guapi.

    ResponderEliminar
  10. Adoro esta herramiento!!! Yo los tengo desde hace ya un par de años y antes siempre hace los diseños de puntos con los palillos, que gran descubrimiento eh!!! Además me salieron tirados de precio :D

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena la entrada yo hace poco he comprado los míos también por ebay y super contenta! Pensé q mostrarias unos casero jeje. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Yo me los compre hace poco por Buyincoins y son los mismos, y la verdad han sido todo un descubrimiento! estoy encantadísima con ellos ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo todavía tengo que hacerme con ellos. O cojo demasiado o cojo muy poco y luego se me quedan las montañitas dichosas jajaja
    Muakss

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantan estas herramientas, las utilizo también para todo y me parecen una de las más útiles porque se pueden hacer mil cosas con ellos.
    Yo también tengo el mismo pack que tu, me tocó en un sorteo y me quedé encantada jajaja.

    Me gustan este tipo de entradas, estoy deseando ver cual es la siguiente :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Por dios! Que envidia me dejaste chica!!!!xD.... Naaaa mentira solo es que yo tengo un lapiz con gomita y le clabe un alfiler jajaja......Besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo también prefiero estos dotting tool a los que tienen el mango todos del mismo color, como dices es más fácil habituarte a saber qué color es cada tamaño y cogerlo directamente =)

    Yo los compré en Buyincoins, que son los gastos de envío gratis y también rondan los 2€ ^^

    xx =)

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo los mio me los compre en ebay y me encanta. Son super utiles.
    Te invito a que te pases por mi blog y me sigas, vale? muak

    ResponderEliminar
  18. Los tengo y me encantan! Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!! No me puedo separar de ellos:D es que sirven para todo!

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla!!! Yo solo tengo dos, entre las dos suman cuatro bolas de diferente tamaño, y las llevo allá donde voy, jajajaja si, a todas partes, nunca se sabe cuando puedes necesitar una dotting tool! XD Me ha gustado mucho la entrada, todavía hay gente que no conoce este invento y es muy necesario, Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Yo el primero que tuve fue el de Essence, pero desde luego se me quedó pequeño y tenía que tirar de la cabeza de algún alfiler para puntos más grandes. Yo compré los míos en MG Store junto con unos discos de pruebas (no se como se llamarán...)
    En mi pack, son los mismos colores, pero el más pequeño es el rosita, luego el amarillo, blanco, azul y verde. Pero vamos, que por lo demás es como el tuyo :D
    Un besote!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...