17 de febrero de 2014

NOTD + Tutorial: Uñas con estampado de pata de gallo o houndstooth.

Ya estais viendo que últimamente me ha dado por los estampados, así que hoy toca una manicura con estampado de pata de gallo. Supongo que lo hago porque pocas veces he hecho uñas estampadas que no fueran flores o lunares, así que me apetece mucho probar cosas nuevas :D

Para ser sincera, este estampado no me gusta mucho porque ya tuve una época en la que lo usé bastante y quedé bastante empachada. De momento ni me planteo comprarme una simple blusa, ¡pero en las uñas queda tan mono! :D Que por cierto, hacer la mano derecha me costó lo mio... En Instagram tendréis alguna foto esta misma tarde.




¿Cómo se hace? 
1. Ponemos una o dos capas de esmalte blanco cubriente.  
2. Hacemos el diseño en color negro tal y como os enseño en el tutorial de abajo, con ayuda de alguna herramienta. Yo usé un palillo de dientes, pero podéis usar pincel o dotting tool, lo que os sea más cómodo. 
3. Aplicamos una capa de top coat, aunque yo en las fotos no llevo.





No os voy a mentir: no es una manicura extra fácil. Requiere tiempo, paciencia y pulso, y hacer la mano derecha me llevó un rato, sobretodo porque el pulso flaquea un poco más al no ser zurda.

El tutorial del estampado pata de gallo lo saqué de alguna web que no recuerdo, lo siento, ya sabéis que sino os lo pondría porque no tengo problemas en compartir material, pero de verdad que no lo he encontrado, así que por eso hice yo el mio propio :) ¡Espero que os guste!



Productos usados:
Blanco 'Milk' 01 RARE
Negro - Pintura acrílica




Cuando terminé de hacerme las fotos y las manicuras me puse top coat y quedó mucho más perfeccionada, sin notarse los trazos de la pintural y por supuesto mucho más brillante. No se corrió la manicura ni le pasó nada extraño. En las fotos de Instagram sí que las llevaba ya con el brillo aplicado. La verdad es que me arrepiento de no haber hecho las fotos con brillo, porque queda muchísimo mejor :(

Sigo teniendo pendiente la review de este esmalte blanco de RARE y creo que la semana que viene será la elegida para publicarla :) 


¿Sois fan del estampado? ¿Qué tal os parece que queda en las uñas?

28 comentarios:

  1. Que bonitas!!! El tutorial me encanta esta super bien explicado y te han quedado muy bien :) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Las uñas te han quedado geniales! No soy muy de llevarlo en ropa pero en nail art queda estupendo!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien :)

    Seguro que con el top coat se veía espectacular ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anda, tengo un vestido con ese estampado, es precioso la verdad y en manicura queda chulísimo!
    Besotes preciosa, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Y yo que pensaba que era ultra difícil hacer este estampado! Es cierto que no es la manicura más fácil del mundo, pero es bastante factible por lo que has puesto ahí :).

    Yo no tengo nada de este estampado, cuando se puso de moda no me llamaba mucho la atención, pero sí es cierto que en las uñas me gusta muchísimo, así que me lo voy a apuntar para más adelante :D.

    ¿Por qué no pusiste top coat para hacer las fotos para el blog?
    Muaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Es uno de mis favoritos y nunca consigo hacérmelo, incapaz completamente jajaja De hecho me compré una placa de Konad donde viene para poder estamparlo y listo xD

    Eso sí, el tutorial está súper bien explicado y muy claro, lo mismo lo intento algún día que esté especialmente "inspirada" (y ya te enseñaré el desastre que me quede jajaja)

    xx =)

    ResponderEliminar
  7. Wow que paciencia!! A mi me encanta ese estampado pero no tenía idea de cual era el nombre en español. Lo usé pero con trampa :) tengo una plaquita con el diseño y lo estampé, así es mucho más fácil.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Preciosas, me encanta ese estampado. Muchísimas gracias por el tutorial porque la verdad es que no sabía muy bien como hacerlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Noelia, menuda currada, no sé si yo hubiera podido. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado clavadisimo!! perfecto!!! me gusta mucho este estampado, asi con la pata de gallo en grande!! me compre unos leggins igualitos en las rebajas jajaja
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. WOW! Qué pasada!! Madre mia! me encanta jajaj yo la verdad que soy incapaz de hacer algo asi (incluso con tutoriales) si algún día lo hago te lo enseñaré, I promise! la verdad que me gusta mucho! A pesar de que no soy muy de ese estampado en la ropa, en las uñas me gusta mucho! Un beso y muchas gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  12. Un diseño muy bonito! siempre te superas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que queda un estampado chulísimo, pero aunque la teoría se entiende perfectamente con el tutorial (super bien explicado!!), da miedito ponerlo en práctica... :S Pero madre, a ti te ha quedado perfecta, ni con regla, vamos!!!
    Me ha encantado :)
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya casualidad, justo esta semana llevo las uñas con este mismo estampado. Aunque lo mío tiene mucho menos mérito porque utilicé una placa de estampar >____< Te ha quedado estupendo, ¡menudo pulso y paciencia!
    A mi nunca me ha gustado este estampado, pero he de reconocer que en las uñas queda muy bonito.

    Por cierto, estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  15. Parece un poco complicado para primerizas como yo. El estampado me gusta, aunque solo para las uñas jajaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No puedo creer que esté hecho a mano! me encantaría hacerlo, seguro en invierno :D
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Tiene su mérito esta manicura, hay que tener paciencia, tiempo y sobretodo pulso. Ains yo también tengo pulso fatal con la mano contrario :P Una manicura de 10.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!!Que bonita manicura!!!Yo no podría tener tanta paciencia chica.Un besito y espero que te pases por mi blog ♥

    ResponderEliminar
  19. Que bonita! Me encanta ese estampado, y te ha quedado super bien, parece que has usado un estampado en vez de a mano alzada
    Besos !! :)

    ResponderEliminar
  20. Ha quedado genial!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Ni que lo digas, facil no es jejeje, estaba viendo detenidamente el tutorial y yo: madre mia para que queden mas o menos igual....

    ResponderEliminar
  22. Que lindas, te quedaron super prolijas! Yo lo intentaria en una sola uña porque no tengo tanta paciencia! Muy bueno el tuto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que bonitas!! Mira que he visto veces este diseño (la gran mayoría estampacion) muchas gracias por el tutorial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Queda muy bien, aunque yo uso bastante el pincel por el tamaño de mis uñas y la rapidez. Te ha quedado muy igualado, pero yo no podría hacer patrones iguales en todas mis uñas, por el pulso.

    ResponderEliminar
  25. Que apañada llegas a ser.. Te han quedado fantásticas! A simple vista creía que las habías hecho con estampación! jeje
    Un beesito

    ResponderEliminar
  26. ¡Ay, ay, ay! ¡Pero si creía que eran estampadas! Me acabas de dejar loquísima, de verdad, haces que lo imposible parezca fácil Noelia, qué buen pulso y qué buenas ideas que tienes!!! >w<

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las uñas con estampado de pata de gallo, jo te han quedado genial, a simple vista parecía placa de estampación pero una vez fui leyendo ya vi que eran a mano!! Muchísimas gracias por el tutorial!

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...