9 de agosto de 2013

Review: Genius in the bottle 840 Catrice #usaloya

Hoy comienza el Reto #usaloya (abajito del todo os lo explico todo) que trata de enseñar/usar esmaltes que apenas le hemos dado uso o no hemos enseñado en el blog. Instantáneamente pensé en el Genius in the bottle 840 de Catrice. Me lo compré por el mismo motivo que el 90% de las personas que se lo compraron: por ser un clon o dupe del Pèridot de Chanel. Encima decían que lo iban a descatalogar y corrí a por el último que quedaba en el expositor. Tranquilas que medio año después sigue estando en los expositores de Catrice. 

Se trata de un esmalte duocromo en dorado y verde que según como le de la luz se verá de un tono u otro (de eso tratan los duocromos) El bote tiene 10 ml y el pincel es de doble ancho, bastante bueno en mi opinión. Sobre su duración no os puedo contar nada, ahora veréis por qué.




El esmalte queda bien con dos capas, con una queda muy pobre y además se ve la línea blanca de la punta de las uñas, transparenta demasiado. Queda bastante uniforme, así como metalizado sin rallas feas. El tono va del verde oliva pasando por el bronce hasta un dorado no muy claro. 



Ahora viene el problema: no me gusta nada como me queda. Supongo que será por el tono de mi piel, pero es que me sienta fatal... ya os lo dije por Facebook y algunas pensabais lo mismo.  Lo probé en Marzo y me duró un día o dos puesto (me sentía una señora mayor hortera) y hoy lo acabo de volver a rescatar de la caja de los esmaltes, en Agosto, que ya estoy más morena, y me pasa igual... No creo que sea un tono que me favorezca en absoluto, así que le he hecho las fotos y fuera. 



Creo que podría sacarle uso combinándolo con negro, por ejemplo, para hacer una manicura elegante o algo así. Quizá más adelante lo vuelva a sacar en el blog para sacarle provecho, pero más entrado el Otoño porque este tono no me apetece ahora en verano. ¿qué opináis?



Ahora voy a hablar el Reto #usaloya, propuesto por Toxic Vanity para que todas rescatemos esos esmaltes que casi ni hemos tocado y nos 'obliguemos' a usarlos. Yo no tengo muchos, unos 8 conté, así que calculo que estaré unos dos meses enseñando esmaltes 'inéditos' y manicuras con ellos cada viernes.

Lo genial de este reto es que podéis participar cualquiera, aunque no tengáis blog :D Podéis subir vuestra manicura a las redes sociales con el hashtag #usaloya o simplemente uniros desde el anonimato. ¿No es una idea fantástica?




46 comentarios:

  1. yo tambien tengo este esmalte, pero nunca me lo he puesto como unico esmalte, sino para detalles o una uña como mucho, y es que es verdad que el color es muy bonito pero puesto queda un poco mas raro
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso haré, usarlo para detalles o combinaciones :) Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Joe! en el bote se ve guapisimo, pero puesto es otra cosa, aunque te digo q no te queda mal ya que se ve que eres bastante blanquita! Me hizo mucha gracia lo de señora hortera ya que mi hija michi siempre dice lo mismo, ella clasifica los colores por, bonitos, señoras, chulos y chulisimos XD un bsito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que muy blanquita no soy jaja de hecho estoy bastante morena, pero bueno :P No me gusta como me queda ^^

      Eliminar
  3. Pues mira por donde a mi tampoco es un esmalte que me guste demasiado, no se..., no me parece para tanto...

    Besitos desde Girls that glitter love the dark

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo veo algo raro, nosé... Tampoco me acaba de convencer, y es que aunque en el bote se ve precioso, le falta algo en las uñas...
    Me encanta el reto, la semana que viene me uniré, que para esta me ha pillado desprevenida, jeje! Aunque no tengo muchos sin usar (o mejor dicho, no tengo muchos en general :P).
    un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo demasiados, no te creas, pero hay algunos que casi no usé :(

      Eliminar
  5. yo también corrí a comprarlo cuando ya no se encontraba por la webs, y ahora sigue por todos lados! A mi me gusta como esmalte único, el color es bonito y más al natural :)

    por cierto te sigo por aquí y twitter que tu blog me ha enamorado y no lo conocía! :)

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que este esmalte lo iba buscando también como una loca cuando supe de su existencia XD. Es taaan bonito en el bote jejeje y queda taaan raro puesto ;)

    Pocas veces lo he usado porque es complicado dejarlo con un acabado uniforme, yo le acabé pillando el truquillo, dándole pasadas rápidas y finas con el pincel muy abierto pero sin dejar huequitos así se queda decente, y suelo acompañarlo con detalles en negro y blanco (como tu dices a lo elegante :D).

    Besines de una nueva!^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente el tono es que no me va... a ver si con negro queda bonito! :) Bienvenida guapa!

      Eliminar
  7. Hola Noelia, pues este esmalte también lo tengo pendiente de estrenar y la verdad es que no sé cómo me quedaría, yo le tengo puestas muchas ilusiones. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo vi en los regalitos :D Espero que te quede mono ^^

      Eliminar
  8. Cambia bastante del bote a la uña ¿No?
    Pero la verdad es que no tengo ninguno de ese tono y me animaré a conseguirlo algún día, desde luego :P

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Es tan preciosísimo y tan complicado de fotografiar el puñetero!

    Muchas gracias por la mención, espero que en este tiempo vayas acumulando más esmaltes para tenerte en el reto jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo 5 más :D jajaja Si dios quiere será un mes más ^^ Un besito!

      Eliminar
  10. Pues mira que he visto veces este esmalte, pero lo cierto es que no me termina de gustar...si el color que más se viese fuese el verde en vez del dorado quizás me animaría a comprarlo, pero al ser al contrario no me termina de convencer...
    Me alegro que te hayas apuntado al reto :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Más verde que dorado seguro que quedaría bonito :) Un besito guapa!

      Eliminar
  11. Como dices combinado con otro seguro que queda genial , es muy especial para usarlo solo
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tengo y me encanta pero lo uso en otoño e invierno, para ahora me gustan los colores mas alegres y vivos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo tengo!!! Me costó mucho conseguirlo y al final es mio, es un color realmente especial, me encanta :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues no me perderé tu blog a ver qué usos le das :D

      Eliminar
  14. Pues a mí tampoco me hace mucha gracia, la verdad :S.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. me ha gustado mucho ese metalizado...

    ResponderEliminar
  16. Muy chulo, un tono muy original =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Este color me lo pedí por locura transitoria, no sé, una vez que me lo probé y aunque me sigue pareciendo precioso, creo que es un color súper difícil. ¿Sabes qué se me acaba de ocurrir? Que quizá para hacer saran wrap vaya bien, seguro que parece efecto papel de oro... jum, habrá que probarlo ¿no? Yo también lo tengo muerto de risa por ahí :(

    Muchos besos preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, quizá le intentaré dar ese uso, aunque claro tengo otros dorados y realmente este no cubre naaada :( Pero gracias por la idea <3

      Eliminar
  18. Si la verdad es que no favorece nada, yo tengo otro clon que es de Kiko y es exactamente igual. El de Kiko no deja rayas y me ha gustado la idea de Nataliciosa. Hay que darle algún uso, así a lo discreto, para que favorezca a nuestras manos.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  19. Una pena nena que no te veas con él =/ Yo lo tengo y lo he usado una barbaridad en invierno, me encanta cómo queda y cómo combina con otros tonos oscuros, aunque sí que es cierto que mucha gente dice que no le sienta nada bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija qué envidia, a tu piel le quedará mono porque a mi... :( jaja Un besazo!

      Eliminar
  20. Yo lo usé en invierno y creo que no es tono muy favorecedor, la verdad, pero para ciertas cosas puede estar bien. Me alegro que lo hayas rescatado ^^

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso haré, usarlo para ciertas cosas sólo! :) Un beso!

      Eliminar
  21. Me ha encantado el reto!!! que bueno :D a ver si me pongo yo también!! :D Me encanta tu blog guapa!

    ResponderEliminar
  22. Jajajajaa... señora mayor hortera???? Prueba a ponerle encima un estampado de uña completa en negro y lo vas a flipar!! O a combinar algunas uñas con este y otras en negro con tachuelas... tiene multiples posibilidades!!!!!! Ainssss no lo abandones!!!!! Hazlo por mi!!!! ^_^

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haré, meterle estampación porque sino... muerto de risa! (Bueno, lo usé para pintar la barra de la cortina jajajajajaaj)

      Eliminar
  23. A mì me encantan los duochrome, y tengo varios clones de Peridot y el original tambièn, asì que no puedo decir que no te favorece este tono porqué si lo pides a mi te digo que me gusta mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Bueno me alegro que queden bonitos en tus manos :D

      Eliminar
  24. Yo lo tengo y es uno de mis favoritos (hace mucho que no lo uso ahora que pienso) me encanta lo delicado que queda o los tonos que suelta segun la luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si te queda mono es muy bonito, pero a mi.... U_U xDDD

      Eliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...