2 de agosto de 2013

Review: Top coat mate de Flormar.

Hoy vengo a hablar del top coat mate de Flormar que me compré tras el evento #bahiablogger en la Night out, en la que habían descuentos en las tiendas. Me aproveché del 20% que había en Flormar y como mi top coat mate de Essence se me había estropeado muchísimo, pues éste se vino conmigo para casa.

Esta review me la pidió Maria José de Arte con las uñas e Iraa de Iraa's nails cuando subí la foto del top coat en Instagram, y yo les dije 'La semana que viene subo la review, ¿vale?', y ya han pasado dos meses. Un desastre total, eso es lo que soy.





Un top coat es una capa final que se pone sobre todo o parte del diseño que hemos realizado en la uña. Sirve para proteger el diseño y darle un acabado más uniforme y duradero. En este caso se trata de un top coat mate, por lo que el acabado final no debe tener ningún brillo ni matiz satinado, sino mate mate.

El bote tiene 11 ml, vale 4'50€ de precio normal y no viene con la bolita de metal dentro para que se mueva mejor el producto. Es transparente pero algo blanquecino y tiene una duración desde que abres el bote de 18 meses. El pincel es normal, fino y alargado.




La teoría ya nos la sabemos, ahora vamos a ver qué tal se comporta en las uñas. Hasta la fecha lo he enseñado en dos manicuras del blog, cuyas imágenes os dejo abajo. Para verla más grande y ver el post hay que hacer click en las fotografías. ¿Vosotros opináis que ese acabado es mate? Porque yo lo veo satinado... comparad con los esmaltes Satin Finish de Orly, ¡es el mismo acabado! 


                    


Para que veamos mejor el efecto voy a pintar varias uñas a ver qué tal funciona. Si el efecto de las uñas es el mismo en todos es un milagro, porque me suelen quedar desparejas. No es si es que no agité bien el bote las primeras veces o qué extraño suceso pasa en mis uñas, pero prometo que no siempre obtengo el mismo resultado.
↓ En esta foto está aplicado en el dedo meñique. Como ven queda bastante mate pero con cierto brillo, aunque nada comparable al brillo natural del esmalte. 



↓ En esta foto está aplicado en el dedo meñique, anular y medio del corazón. Las comparaciones son odiosas y es que contra el brillo natural del esmalte no se puede luchar... Pero a mi sigue sin parecerme mate-mate. Ya me diréis vosotras qué opináis.


Conclusiones:
  • El esmalte cada vez matifica de un modo, en mayor o menor medida. (Mirad la manicura damero y fijaros en el efecto de cada uña)
  • Cuando matifica, matifica bien.
  • Sin embargo no es 100% mate el efecto, sino algo más satinado.
  • Cuanto más gruesa la capa, mejor el resultado.  
  • Me gustaba más el de Essence pero con 4 usos ya quedó inutilizable para siempre.
  • El siguiente en probar será el de Deliplus porque he leído muy buenas críticas de él. Se lo regalé a una amiga y espero que me lo preste para ver qué tal funciona :)

24 comentarios:

  1. Qué poco uso el top coat mate, me gustan más las uñas brillantes y gorditas efecto gel. Pero he de reconocer que siempre que veo una manicura mate en otro blog me digo a mi misma que tengo que empezar a usarlo más!
    Yo tengo el de essie y matifica de lo lindo, también me fue muy bien el de H&M.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta ese tipo de uña... pero a veces tiro del mate, porque también quedan bien lindas ^^ Un besito guapa!

      Eliminar
  2. La verdad es que a mi también me gustan más las manicuras brillantes tipo gel. Pero quería probar también a hacer alguna mate, y me he comprado el de Essence y el de Deliplus, que los tengo pendiente de probar, a ver qué tal.

    Si te soy sincera no se exactamente qué diferencia hay entre satinado y mate...(yo en mi ignorancia), ¿satinado sería algo así como semibrillante?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Satinado es justo el acabado que ves en las fotos. El mate es mucho más mate... sin nada nada de brillo.

      Puedes verlo aquí: http://www.masnailart.com/2013/03/manicura-arcoiris-con-puntos.html o aquí http://www.masnailart.com/2012/11/notd-pink-nail-tape-matte.html

      ¿Notas al diferencia? Quizá yo es que soy muy tiquismiquis jajaja Un beso guapa!

      Eliminar
    2. Ok,ok, creo que lo pillo, jejeje!. Tomo nota para cuando haga la review de los top coat mate que tengo que probar ;-)

      Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  3. ¿Y el de Kiko qué tal es? Ahora con las rebajas en pintauñas se queda en 2.50€.
    Tenía pensado comprarlo pero no sé qué resultado da.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que del topcoat de Kiko no he leído buenas críticas así que preferí tirar por el de Flormar... De todos modos el de Deliplus la gente dice que es el mejor, pero yo hasta que no lo pruebe no te puedo decir! El de Essence funciona bien, pero ya te digo que se me estropeó :(

      Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
  4. Uy si! Es satinado!!! Yo todavía sigo en la búsqueda por un buen mate, pero no consigo salvo que compre internacionalmente por internet.

    Igual el tuyo matifica bastante por suerte, he encontrado peores que eso!

    Besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los hay peores... pero vamos que este también matifica cuando quiere eh? Jaja A mi me hablaron bien de algunos mate pero son caros caros, y luego también me hablaron mal de otros caros, cómo para fiarse!

      Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues yo me compré el de deliplus, y la verdad es que no estoy nada contenta. Deja las uñas, tal y como tú comentas, satinadas, no mates. Además no todas iguales y con unas machas blancas muy raras que no sé de donde salen.
    Así que yo no te lo recomiendo, es más de lo mismo.
    Aún así, quizás a todas no nos qude igual, aunque ya lo he comentado con un par de chicas y a todas nos pasa lo mismo :S
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manchitas blancas suelen salir de ven en cuando, no se porqué salen, a veces son restillos que están en el borde del bote y pasan al pincel, y del pincel a la uña, pero otras ni idea... y me ha pasado con todos los mate que he tenido :/

      Gracias por tu opinión guapa, buscaré más opciones entonces :) Un beso!

      Eliminar
  6. Anteayer me compré el mate de deliplus, a ver qué tal queda, ya haré review para el blog jeje. besos

    ResponderEliminar
  7. Wow que bueno esta!! capaz me lo compré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo buscaría otras alternativas, pero si te gusta adelante :D

      Eliminar
  8. A mí el que me compré de Essence me deja exactamente el mismo efecto que ese. No es mate-mate :S. A mí me gusta, ojo, pero claro, no es mate. Yo quiero mate. Jajajajaja.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues a mi me dejaba más mate... :( Seguiremos buscando nuestro mate, mate-mate, mate vaya xDDD Un beso!

      Eliminar
  9. Muy buena review nena!! Mas vale tarde que nunca!! jajajaja Yo no soy mucho de colores mates xD me da la sensación de que me da el mismo resultado cuando me las pinto por la noche, me acuesto y al no estar bien secas por la mañana me quedan así raritas por haberlas aplastao contra las sábanas!! jajajaaj (si...soy mu rara xD) jajajaja Pero vamos, que todo es cosa de probarlo para que se le antoje a una... jaja Besotes preciosa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Bueno estas quedan como suaaaves, lisitaaas, bien monas, con las sábanas queda el dibujo marcado, horror! (bueno, todo es que se ponga de moda eeh? no te creas! jajaja) Un besazo guapisíima!

      Eliminar
  10. No he probado el de flormar, ahora con las rebajas me he cogido el de Kiko y me gusta bastante.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo y si que es verdad que no lo deja del todo matte. Pero a mi siempre me hace el mismo efecto no me pasa lo mismo que a tí. Si que es cierto que lo he probado poco y el mio ya tiene tiempo, pero lo probaré mas veces y te cuento.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...