19 de julio de 2013

Review + Ideas de uso: Bolígrafo o rotulador de nail art.

La semana pasada os enseñé mi trucazo para hacer una manicura tribal o azteca o maya (¿algún historiador en la sala?) y no es más que un rotulador o bolígrafo para hacer nail art. Yo no soy de usar este tipo de utensilios, siempre usé un pincel de nail art para hacer cada manicura que veis en el blog, pero si nos facilita el trabajo ¿por qué no?

Este rotulador lo compré porque el color blanco es un tono que me cuesta mucho trabajar con pincel por el tema de la cobertura de los esmaltes, y no me gusta mucho usar la pintura acrílica. Además yo se que si os digo que he usado pintura acrílica en una manicura echáis a correr :P aunque sea lo más simple del mundo. Así que os presento esta alternativa por la que ya me preguntasteis mucho en la entrada que comenté arriba y por Instagram.




Este bolígrafo o rotulador de nail art es bastante similar a un rotulador normal. Simplemente hay que agitarlo mucho y luego pulsar con la punta en alguna superficie para que vaya saliendo el producto (la primera vez tarda, paciencia) y luego pintar. ¡Más sencillo imposible!

Tiene 7ml, que no es mucha cantidad pero creo que está bastante bien teniendo en cuenta que no es para pintar sobre toda la uña al completo, sino sólo para hacer detalles o dibujos.

Otra de las cosas que me gustó mucho es que tiene la punta fina y puedes hacer todo tipo de grosores con ella como visteis en la manicura tribal. Esto da mucho juego a la hora de hacer manicuras y nos quita de tener que usar pinceles extra.

Un punto positivo es que cubre bastante bien, y no hay que insistir a la hora de hacer líneas y dibujos. Esto nos da mucha comodidad a la hora de dibujar y además ayuda a que haya menos margen de error.

Al ser un bolígrafo -literal- es muy sencillo de agarrar y usar, porque es a lo que estamos acostumbrados desde pequeños. Es tan simple como utilizar un boli o lápiz del modo habitual.

Hay muchísimos colores: rojo, amarillo, verde, azul... Para mi -junto con el blanco- el más útil es el negro, porque vale para hacer infinitos diseños con los colores más básicos. Al fin y al cabo son los colores que más uso, pero podéis elegir el que más os guste a vosotros.
Aunque no me gusta, voy a permitirme dar algunos consejos a la hora de usarlo.

  • Agitar, agitar y volver a agitar. Si no agitais bien el producto puede salir algo descompuesto,  como un líquido blanquecino poco cubriente.
  • El acabado es mate, por lo que es aconsejable un top coat para darle un acabado brillante y más uniforme. O sino uno mate, como más os guste. 
  • Rectifico: es imprescindible usar top coat, ya sea mate o brillante. El motivo es que el producto es similar a la pintura acrílica y por tanto tiende a caerse de la uña con el más mínimo roce. Creedme si os digo que no aguanta nada si lo dejamos tal cual... Así pues insisto: ¡top coat al finalizar la manicura!
  • Seca en menos de 1 minuto así que si te equivocas rascas un poco con la uña o un palito de naranjo con cuidado y ¡error fuera! 



Ahora viene la parte interesante o novedosa que es en la que os voy a dar algunas ideas de uso para que veáis todo el partido que se le puede sacar. En realidad hay muchísimos usos más, todos los que os sugiera vuestra imaginación, pero yo os voy a dejar algunos :) Si se os ocurren más, ¡dejadlo en comentarios!

   1.    Manicura francesa. Un clásico donde los haya. A mi se me hace muy cansino usar guías de pegatina, especialmente porque hay que esperar a que seque el esmalte base. Sin embargo con este rotulador es tan fácil como dibujar con un bolígrafo por lo que hacer una línea recta no es ninguna complicación :)

→ Esta manicura me la hice antes de la tribal, por probar algo distinto. Muchas veces cuando me canso de un diseño le hago algunos cambios o le añado algo y parece una manicura totalmente diferente. Así nació la manicura tribal :)



   2.    Manicura tribal. Ya la visteis la semana pasada y os gustó mucho. Os digo de verdad que es facilísima de hacer gracias a este rotulador, no quiero pensar en el ratito que me hubiera llevado hacerla con pincel... y en la de errores que hubiera cometido jaja. 



   3.    Mix de estampados. Esto fue una prueba que hice el día que me lo compré :P Podéis verlo mucho mejor en vivo en el vídeo que hice para Instagram, esto son capturas de pantalla y se ven algo regular. Probé a hacer: una francesa, un corazón, una uña tribal, unas manchas de leopardo y una frase que no se ve bien por la luz, pero se leía genial en la uña :D Pone 'Hola a todo el mundo'.

  4.    Otras ideas. Esta manicura llevo como varios meses queriéndola hacer... estoy como loca por enseñarla ya en el blog, peeero os toca esperar un poco más. Si queréis verla, ¡todos aquí este mismo Lunes! 



¿Qué os parece el rotulador? ¿No creéis que es muy versátil y facilita bastante las manicuras? Si tienes alguna idea de uso más, ¡no dudes en compartirla!

36 comentarios:

  1. yo creo como tu que facilita mucho algunas manicuras, yo tengo alguno en otro formato y me encantan
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Es super útil, yo tengo uno de Yes Love en negro pero no me termina de convencer, también solo lo probé una vez, asi que... en marcha!.

    Donde lo compraste? y de precio que tal anda?

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Bodybell por 6 euritos! Vuélvelo a probar porque merece la pena!

      Eliminar
  3. A mi me resultan geniales los lapices para hacer dibujos......yo tengo los del mercadona y algúno pinta mejor que otro,jajaja. A mi las tribales no me gustan pero la verdad es que la tuya solo en dos tonos me ha gustado. A ver si me animo y te la copio. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero hacerme con uno en negro para perfilar los dibujos que es lo que peor se me da :D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. pues habrá que ver la manicura "misteriosa" !

    ResponderEliminar
  6. Es una herramienta super útil, la verdad! Me han gustado mucho tus propuestas :) A ver cuál nos traes el lunes! Un beso

    ResponderEliminar
  7. nunca he probado un lapiz para la manicura, pero me parece que esta genial. Me ha encantado, me lo apunto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena review neni! Seguramente me pase por alguna tienda y compre alguno, porque me has convencido x)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. QUé genial!!! dónde los has comprado?
    Miss Cupcake

    ResponderEliminar
  10. Que chulo el rotulador guapa !!
    Me encanta ! Es una pasada se ve de mucha calidad :)!
    La manicura te ha quedado realmente preciosa!
    Mi madre el otro día me hablo de estos rotuladores, está como loca por conseguir uno jajaja !

    Un besazo preciosa <3

    ResponderEliminar
  11. Yo uso y usaré guías de francesa hasta que me muera, tengo un pulso lamentable!!! Me encanta la propuesta tribal, creo que es la que más se acerca al uso que podría darle yo :)

    Una pregunta: qué precio tiene? (parece que estoy preguntándole a la dependienta de la tienda :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nooo, que con los rotuladores se hace muy fácil, te lo digo yoo!! :P jajaja Seguro que ya es pa menos!! Vale 6 euritos, yo creo que está muy bien ^^

      Eliminar
  12. A mí me parece que tiene que ser comodíiiiiiiiiiisimo... ¡y me muero por hacerme con uno! O con dos.

    Un besito :D.

    ResponderEliminar
  13. Se ve genial, yo venía usando uno negro común (de esos para CDs) y funcionan pero al pasarle top coat se corre. Necesito comprarme alguno así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he usado alguna vez esos y con cuidadín me van bien, peeeero esto la verdad es que funciona mejor ^^

      Eliminar
  14. Hola Noelia, me viene de perlas esta entrada porque justo me han regalado uno negro. Un besote guapa y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos enseñarás que usos le das tu ^^ un besito!

      Eliminar
  15. Tengo uno negro de una marca de acá, Argentina, y está bueno, lo uso siempre para las leopard print!
    Ahora me queda probar las tribales ♥
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que te quedan bien bonitos los tribales ^^ Un beso!

      Eliminar
  16. Ostras niña, lo necesito!!! Leí que comentaste que se compra en bodybell, a ver si cuando vaya aún quedan porque me parece ideal para trazos más finos y precisos. Yo tengo uno de primark pero hay que apretar mucho para que salga el producto y es muy difícil controlar la cantidad así que nada ahí está muerto de risa :S

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el de primark no lo tengo, pero te digo que este funciona genial! :) Ve a Bodybell y cómprate un par de ellos!

      Eliminar
  17. Tengo que cojerme el blanco, tengo uno negro de deliplus y me va muy bien. Tiempo atras tuve uno blanco de esence pero se cuarteaba y quedaba fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía ni que deliplus tenía... jajaja Este no se cuartea ^^ funciona bien!

      Eliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...