16 de septiembre de 2013

Review: Seche Vite vs Poshé ¿Cuál es mejor?

Muchísima gente me ha hecho esta pregunta a lo largo de todos los meses que llevo con el blog. ¿Cuál es mejor top coat, Seche Vite o Poshé? Ya os he adelantado que Seche Vite lo dejé de usar y ahora estoy con Poshé, por lo que os imaginaréis ya por dónde van a ir los tiros. 






  1.    Descripción general: ambos son top coats de muy buena calidad que tratan de secar rápido la manicura y buscar un efecto de brillo máximo, casi apariencia gel. (No sabéis cuáaaantas veces me preguntaron cuando llevaba la manicura con perlitas que si eran uñas de gel...

   2.     ¿Cómo funcionan?: Estos top coats funcionan de modo que crean una sola capa de todo lo que llevas sobre la uña. Me explico: Si llevas base coat, una capa rosa, unas líneas verdes y encima 5 lunares amarillos, al poner estos top coats hacen que todas esas capas se transformen en una sola. Así se vuelven más elásticos y resistentes y hacen que sean más duraderos y que no salte el esmalte. 

   3.     Formato: Ambos vienen en botellitas de cristal transparente con tapón negro y tienen 14 ml cada uno. El pincel de Poshé es algo más grueso y llega prácticamente al final del bote, algo de agradecer puesto que el pincel del Seche Vite se queda sobre unos 5mm sobre el fondo y es imposible de coger lo que queda al final. 



   4.     Fórmula: Las dos son muy parecidas: al principio son bastante líquidas pero conforme vas usando el top coat se va poniendo más y más espesa. El Seche Vite Vite noté que se espesó bastante cuando llevaba gastado 1/3 del producto y quedó inutilizable cuando llegué a los 2/3 del producto. Con Poshé no estoy notando lo mismo y llevo usado la mitad del bote, sí que se ha espesado un poco pero sirve igualmente, se puede usar. Actualizaré este apartado más adelante.

   5.     Ingredientes: Ninguna de las dos marcas testan en animales, ¡punto para las dos! Seche Vite lleva Tolueno (de segundo ingrediente) mientras que Poshé es 3-free: libre de tolueno, formaldehído y ftalatos de dibutilo. 

   6.     Secado: No he notado grandes diferencias entre uno y otro en este aspecto. Quizá Poshé seque un poco antes pero nada significativo. Los dos secan el esmalte superficialmente en menos de 2 minutos y completamente en menos de 7. ¡Una maravilla!




   7.     Acabado: De nuevo no hay casi diferencias... Este tipo de top coat unifica todo lo que haya debajo, de modo que si hay alguna ralla, una imperfección pequeña, diferentes texturas, etc, hace que parezca que es una única imagen, como si hubiéramos pegado una pegatina con el resultado final del diseño. ¿Os parecen increíbles los acabados de algunas manicuras de las chicas de los blogs? El mayor responsable es el top coat, ¡os lo digo yo!

   8.     Duración: Definitivamente aquí Poshé es el ganador, porque me duran las manicuras 8 días intactas (IN-TAC-TAS) y me las quité por aburrimiento, ¡igual hasta hubieran durado mucho más!  Sin embargo con Seche Vite lo normal es que me duraran 5 días intactas. 

   9.     Precio y tiendas: Yo no conozco ninguna tienda física donde encontrarlos (si alguna sabe que lo comparta con las demás en comentarios :D) así que siempre los he adquirido por internet, a páginas o vendedores de EEUU. Yo los he comprado por eBay a distintos precios según lo tenga el vendedor o esté el cambio del dólar al euro. Actualmente lo más barato que encontré es el Seche Vite está a 6'50€ y Poshé a 6'85€, por lo que no hay una diferencia de precio muy significativa.






   10.     Efecto colateral 1: En mi guía de cuidados os comenté que dejé de usar Seche Vite porque me afectaba mucho al aparato respiratorio: me costaba respirar, me asfixiaba durante las siguiente 24 horas, notaba los vapores tóxicos en mis pulmones... Quizá sea que soy muy sensible o que no esté de salud todo lo bien que debiera, pero lo notaba tanto que elegí cesar su uso. ¿Salud o uñas bonitas? Yo lo tuve claro :) 

   11.     Efecto colateral 2: Seche Vite tiende a encoger los esmaltes... es decir, por la zona lateral y de la cutícula tiende a disminuir el esmalte en esa zona, por lo que se ve parte de la uña. Si no ponemos suficiente topcoat por la punta también puede pasarnos... Esto yo lo noté desde el principio, pero no me molestaba. 

   12.     Efecto colareral 3: Como ya he comentado más arriba, cuando llevas cierto tiempo usando Seche Vite se queda tan espeso que es imposible de usar, por lo que hay que comprar un diluyente con el que hacerlo más líquido: el Seche Restore. El problema está en que es un diluyente específico para él que nos vende la marca Seche (son poco listos eh?) y que vale 7'62€ actualmente en eBay. Yo me lo compré tras buscar mucha información por internet y leer bastantes reviews, y el motivo decisivo fue que también sirve para diluir otros esmaltes que van quedado secos, por lo que lo tengo 'de reserva' por si alguno se me pone demasiado espeso. Y para colmo no queda igual el Seche Vite. Le alarga la vida, sí, pero el resultado y el efecto ya no es el mismo. 





VALORACIÓN FINAL: Mi ganador es Poshé, porque dura más, porque no me afecta negativamente a la salud y porque -de momento- no he tenido que pagar otros 7 euros por un diluyente para él. ¿Merece la pena pagar 14 euros cuando podemos encontrar top coats más baratos y mejores? Yo creo que no. ¡Larga vida al top coat Poshé!

***

   Nota importante:     No a todo el mundo le funciona bien este tipo de top coat. Hay muchas personas que dicen que el esmalte se levanta entero como si fuera una pegatina. A mi esto no me ha pasado nunca, pero -al igual que la piel- cada uña es un mundo y no a todas nos funciona todo por igual. 

   Consejo:     Que lo probéis, el que más os haya convencido de los dos. No son top coats caros para la calidad que tienen y si os va bien os prometo que ganaréis un montón. Sino, siempre lo podéis regalar a alguien que le saque más utilidad. 

40 comentarios:

  1. Muy buena esta entrada, me ha gustado mucho ver la comparación de los dos. Yo solo puedo hablar del poshé porque el otro no lo he probado y bueno me queda un 1/3 por gastar y se nota que se ha espesado un poco si lo comparas cuando lo empiezas pero nada importante porque se puede seguir utilizando perfectamente. Si que he notado un poco que encoge los esmaltes si no cubres bien la zona de la cutícula, cosa que me da rabia pero haciéndolo con cuidado no pasa pero me lo está haciendo ahora al principio no.

    Yo por ahora me quedo con Poshé :D Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo no he tenido la ocasión de utilizar el poshé, pero si he utilizado el seche vite y, bueno, una gran decepción... Me gusta muchísimo el tiempo de secado, porque es aplicarlo y ya esta seco, en eso le doy un 10, pero lo que no me gusta nada es que se levanta como si fuese una pegatina. No me duraba la manicura más de dos días, y encima si por la parte de la cutícula dejaba algún lado sin echar el top coat se veía el corte y quedaba fatal...
    Al final me he vuelto a pasar al Colorfix de Mavala, que de momento es el que mejor me va, aunque no descarto probar el poshé.
    Un besazo, y muy buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de la pegatina precisamente! O_O A mi jamás me ha pasado! ¿Usas base?

      Eliminar
    2. Si, claro! Además he probado con varias bases distintas, y con todas me pasaba igual...

      Eliminar
  3. Buenísima entrada, no tengo ninguno de los dos pero seguro que para mi cumpleaños cae alguno. Tengo ganas de probarlos, he oido hablar tanto de ellos que se me hace raro no tenerlo, una vez que los tenga seguro que se vuelven imprescindibles jajaj.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada de lo más completa y útil, desde luego!
    Yo siempre tiro por lo que tengo a mano (Essence, Deliplus) y me ha ido fatal, un desastre, vamos! Creo que iré a morir al Poshé, si hago algún pedido pediré en masa, jeje!
    Así da gusto, queda todo muy claro y muy bien explicado, un 10 Noelia! :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he usado el Seche Vite, compré el Poshé del tirón y no creo que lo cambie. Aunque a veces, como dices que les pasa a otras chicas, se me levanta el esmalte como si fuera una pegatina; normalmente me duran muchísimo las manicuras (yo también me he quitado algunas ya por puro aburrimiento)

    Me ha gustado mucho la entrada, me ha ayudado a decidir definitivamente a no comprarme el Seche Vite jajajaj

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. un 10 a esta entrada!! no he probado el poshe pero yo amo mi seche!! y lo compre junto con el diluyente :p jajajajajaja

    un besi guapaaaa

    ResponderEliminar
  7. jjajajaja me ha encantado esta entrada, ya sabes que yo soy fan de aquel que viene en envase negro de essence, que también hace que las capas de manicura se fusionen, desaparezcan relieves, imperfecciones disimuladas, y casi desaparición de burbujitas que pudiera haber por ahí perdidas... ¡pero lo descatalogan! Así que me tocará hacerme dentro de poquito con alguno de estos dos, pero con todo lo que nos cuentas ya tengo seguro por cuál me decanto... =P ya te preguntaré por vendedores!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo no he probado ninguno pero si he oído buenas criticas de otras personas de ambos. Te he nominado a tag si te apetece hacerlo pásate por mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Yo no he probado ninguno pero si he oído buenas criticas de otras personas de ambos. Te he nominado a tag si te apetece hacerlo pásate por mi blog.

    ResponderEliminar
  10. Bravooo!!! Es que has puesto absolutamente todo lo que yo pienso de estos dos top coats :) No te has dejado nada en el tintero. Super fan de tu review, que es muy pero que muy completa. Solo decir que creo que leí hace poco a un par de bloggers hablando entre ellas que con ambos se les cascaba el esmalte y se desprendía como una concha, entero. No entiendo cómo es posible, eso jamás de los jamases me ha pasado con ninguno de los dos!
    El toluoeno es de lo peorcito que hay, no me extraña que te ahogaras hija mia... de hecho está prohibido vender productos que lo contengan en la Unión Europea!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Muy útil tu comparación, no sabía que el Poshe tenía todas las virtudes que amo del Seche sin ninguno de los efectos secundarios.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias x esta entrada tan completa. Está muy bien explicado y detallado todo. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Excelente la comparación, sin dudas mando el de Poshé a mi wishlist :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. me encanta tu netrada, yo estuve con el de Essence efecto gel y despues de las criticas sobre el de Poshé decidi comprarmelo (Ebay) y estoy encantada. Aun no he notado que espesase pero llevo como 1/3 nada mas.
    Besitos!!*

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la entrada nena, llevaba mil esperando que alguien de confianza (y con mi misma opinión del Seche, para qué engañarnos xD) hiciera una comparación entre ambos. Y ya que has nombrado que el Posché es 3-free me lo apunto para en cuanto se me acabe el que tengo pillármelo seguro (ya te preguntaré por Twitter dónde lo compras x]).

    Un besote neni =)

    ResponderEliminar
  16. Pero que entrada súper útil!!!
    Me encantó... hasta ahora solo probé Seche, y es cierto todo lo que decís... me pasa que se me encoje el esmalte, y que al día siguiente de uso lo puedo retirar como una pegatina...
    Tengo muchas ganas de probar el Poshé hace rato, por el tema que es b3f y todas las críticas que he leido son positivas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Yo el Seche Vite no lo he probado nunca, pero he leído tantas reviews negativas (sobre todo eso, que se espesa y llega un momento que no se puede usar) que no sé si lo probaré. Yo ahora mismo soy la más feliz del mundo con mi Poshé y tengo clarísimo que en cuanto se me acabe será el que me vuelva a comprar, vamos. Tengo otros top coats que tampoco me van mal y los uso para manicuras que sé que voy a tener poco tiempo puestas, así aprovecho el Poshé al máximo, juas.

    La entrada me ha parecido una pasada, super completa. ¡Qué apañá eres!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena review, gracias por toda la info!!! ^^ Yo de momento no he probado ninguno, pero según lo que has comentado me decanto por el Poshe

    ResponderEliminar
  19. Hola Noelia, muchas gracias por la info, lástima que sólo los vendan por internet. Respecto a lo que me preguntaste en el blog, te cuento, la primera sombra marrón más clarita de la paleta Undressed me recuerda mucho a la 121 o 122 de Kiko y la segunda marrón más oscura se me parece a una que tengo de Peggy Sage: western sand. Yo miraría muy bien entre las sombras de Kiko por la gran variedad que tiene, además si gastas mucho este tipo de sombras te conviene tenerlas en formatos individuales. Por cierto, hoy publico otro look con la paleta Glitterball: http://beliluna.blogspot.com.es/2013/09/otro-look-con-la-glitter-ball-de-mua-y.html. Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias por la review, me sirvió mucho! Voy a ir por Poshé :D
    Muy buena entrada, súper útil!
    Un beso Noe

    ResponderEliminar
  21. Por si a alguien le sirve yo encontré el Poshe a 5.70 más o menos (€, en dolares unos 7.50) en este vendedor de Ebay http://www.ebay.com/itm/Poshe-Super-Fast-Drying-TopCoat-5oz-15-ml-/280854791118?pt=US_Nail_Care&hash=item41644003ce

    Tenía mis dudas sobre cuál coger cuando se me acabaran los que tengo... ahora lo tengo clarísimo!! Muchas gracias por la review, muy muy útil!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena entrada! Acá en Chile tampoco los venden en el mercado de personas normales (sí para dueñas de salones y esas cosas creo grr) pero mi seche lo compré por ebay, eso sí no lo he abierto porque al demorarse más de lo pactado en llegar fui y me compré un essence que no me gusta para naaada, es horrible y no seca ni sella jamás, pero como no me gusta dejar los productos a medias pues tengo que acabarlo y ahi abrir el seche, que ojalá no me pase eso que dices, ya me sucedió antes con el insta-dri de sally hansen, buenísimo, 100% recomendado pero claro que llegando a 2/3 del frasco es inutilizable :(

    ResponderEliminar
  23. No he probado ninguno pero me apunto el Poshe
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Tengo unas ganas de probar el poshé
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Gran post, desde luego resuelves muchas dudas.
    Muy a mi pesar no puedo adquirir esos top coats, aún asi guardaré muy bien esta comparativa por si algún día puedo comprarlos ;)

    ResponderEliminar
  26. Juas!!! Me habría venido genial esta entrada hace un mes!!! Suerte que me compré el adecuado :P Todavía lo he probado pocas veces, pero ya me encanta. El Seche Vite no lo he usado, pero he leído opiniones de los dos extremos. No sé si lo llegaré a probar algún día, porque con tu super post y lo que yo he probado en mis uñas... Poshé FOREVER!!!
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  27. Añado a tu lista un efecto colateral 4 del Seche Vite, en caso de que tú también lo hayas notado. A mí me amarillea las uñas y empiezan a romperse en capas. Las deja demasiado débiles y sin poder respirar. Me pasa con una sola aplicación, de unos 3 días. Genial comparación!! Besos

    My Beauty Cloud

    ResponderEliminar
  28. Qué buen análisis le has hecho a estos dos top coats.
    De momento no tengo ninguno de los dos, pero en un futuro, gracias a esto, ya sabré cual comprarme. Love Poshé jajaja
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  29. Menudo post, chiquilla, te lo has currado bien.
    Yo acabo de empezar con mi Seche Vite y me encanta. Esta en wapetona.com.

    ResponderEliminar
  30. Qué pasada de review!!, lo que me queda por aprender, madre mía. Perfecta redacción, perfecto orden y perfecto todo ;-)

    Además de esto, te comento: tengo muchas ganas de probar el poshé, seguramente me lo acabe comprando. Por ahora me apaño bien con el top coat efecto gel de Essence combinado con el secado rápido de la misma marca, es que una no es muy paciente, jejeje!, pero lo dicho, seguramente lo compre ;-)

    Muchas gracias por tu comparativa y opinión, un besazo!!

    ResponderEliminar
  31. Buenísima review pero desde mi experiencia tengo algunas diferencias de opinión:
    1. Seche es más rápido secando (superficialmente ambos secan más o menos igual pero seche seca las capas inferiores y poshé no, haz la prueba clavando una uña a los 10 minutos)
    2. El poshé también encoge la manicura, tengo la teoría que es cuando espesan (efectivamente ambos espesan aunque el poshé algo menos)
    3. Ambos se levantan como una pegatina (dependiendo de la base que uses, a mi con la 24/7 de essence al tercer día, como un peel off)

    A pesar de eso por supuesto mi favoritísimo es el poshé y de momento no contemplo usar otro!! ^_^

    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Poshé in love total!!! No llegué a probar el Seche porque justo me enteré de que contenía Tolueno y, como ya le había echado el ojo al Poshé, opté por él y ME ENCANTA!!! Lo uso siempre (menos en las manis mate que para estas tengo el Mavala) y, por ahora, ni me planeo utilizar otro porque este me tiene enamoradísima.

    Muy buena entrada!!! ;)

    MUAK

    ResponderEliminar
  33. Me gustaría utilizar estos productos pero no tengo idea donde conseguirlo, quisiera saber si me podrías dar algún dato donde pueda conseguirlos, soy de Perú =D

    ResponderEliminar
  34. Y cuando hablaras de las bases para uñas? Creo que en la base esta el secreto para que dure más el esmalte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pronto! Aunque para mi no es taan importante como el top :)

      Eliminar
  35. Hay! esta entrada no me la habia leido! que completa!!es que estoy viendo que a algunas chicas (se ve que tienen las uñas un poquito más grasas) y con el que uso yo (First&Last de China Glaze) a mi me dura casi 7 días pero a ellas no... asique a por el que voy de cabeza. Estoy pensando en pillarme también la base.¿La has probado?
    Muchas gracias Noelia!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...