5 de junio de 2013

Cómo conseguir que las uñas no se hagan capas.

O mi tratamiento para las uñas capeadas. Más de una vez os he pedido consejo porque se me capeaban las uñas pero nadie consiguió darme una respuesta definitiva. Llevaba así un par de años y hasta que no decidí que ya era hora de luchar contra las capas de las uñas no empecé a notar realmente resultados. Voy a contar mi experiencia y cómo he conseguido que no se me capeen :)





Básicos.

 1.  Nada de cortar las uñas. Yo siempre lo hacía antes, pero leí que el cortauñas hacía que se capearan y un día me fijé en mi uña y vi perfectamente que mientras apretaba el cortauñas se abría una capa. Cambié a las tijeras y más de lo mismo.

 2.  Usar una lima de cristal. Después de dejar los cortauñas y tijeras me pasé a las limas de cartón. Primero usé una de gránulo grueso porque era más cómodo para acortar la longitud pero son muy agresivas y además dejan mucho residuo, y luego me pasé a una de gránulo fino de cartón, pero se me gastaban rápidamente. No fue hasta que -al fin- me compré una lima de cristal y noté la diferencia... ya se me capeaban menos.

 3.  Limar siempre en un único sentido. Esto lo hice siempre, desde que empecé con las limas de cartón. Con esto dice que se evita que se capeen pero yo no noté la diferencia. En lo que sí noté cambios fue en las esquinitas de las uñas porque se me rompen muchísimo menos. (Las he llevado mucho años cuadradas con las esquinas redondeadas) Cuando las he limado en ambos sentidos acaban debilitándose y quebrándose a las semanas. Otro aspecto importante es que no hay que dar con fuerza, aunque tardemos más hay que hacerlo suavemente, sin prisa. (¡paciencia!)




Productos de tratamiento.

 4.  Crema nutritiva para uñas dañadas. Me regaló mi tia un set de tratamiento de Mavala para uñas secas y frágiles. Este es uno de los pasos. Es una crema que se llama Nailactan y tiene aminoácidos, lípicos y vitaminas que hidratan la uña desde su base y les da elasticidad. Hay que usarlo cada día frotando sobre la superficie de la uña en dirección a las cutículas durante 4-6 semanas. Se puede poner sobre el esmalte pero al menos una vez a la semana hay que aplicarlo directamente sobre la uña dejándolo actuar toda la noche. 

Si digo que lo he usado religiosamente cada noche mentiría, pero sí que lo he usado casi a diario (al principio) y he notado que hidrata muchísimo. Lo uso porque se me empezaron a secar de tanto pintarlas y despintarlas con los retos, así que se me empezaron a poner sequitas y algo más naranjas. Lo recomiendo mucho porque además el bote tiene 15 ml y cunde muchísimo porque la cantidad que hay que aplicar es ínfima.

 5.  Endurecedor. Siempre he pensado que no me hacía falta porque yo tengo las uñas bastante gruesas y duras, pero empecé a usarlo para que no se me rompieran los cantos -por culpa de las capas. En el mismo set me venía el Científico de MavalaHay que ponerlo sobre la uña desnuda sólo en las puntas sin que toque la piel ya que puede secarla. Se aplica dos veces a la semana hasta que estén duras y sanas y luego sólo 2 ó 3 veces al mes. Yo lo usé dos veces a la semana el primer mes y ahora lo estoy usando una vez cada dos semanas y he notado cambio aun teniendolas ya duritas al inicio, pues imaginad si las tenéis débiles... creo que es un muy buen producto que hay que probar si vuestra lucha son las uñas quebradizas.




Otros.

 6.  Base fortalecedora de uñas. Otro producto más del kit de Mavala y tampoco defrauda. Ya os puse una foto en Instagram porque muchas me preguntasteis, ya que esta base deja un color de uña muy bonito. Es un sistema de dos pasos que refuerza y protege las uñas frágiles aumentando la resistencia. El primer paso tiene unas fibras de nylon y el segundo es el alisador. Me parece buenísima porque cumple exactamente lo que promete, refuerza la uña muchísimo ya que la hace más fuerte. Claro que ésto sólo lo veo útil mientras usáis a la vez un tratamiento endurecedor, puesto que esa sensación de resistencia y fortaleza que da esta base desaparece cuando os la quitáis con quitaesmalte. En mi caso no es que sea útil 100% pero me viene genial para las esquinas que se me rompían con tanta facilidad. Essence tiene uns sistema similar pero no lo he probado.




 Nota:  Este kit tenía un precio de 27'40€ aunque creo que ahora vale algo más -no se si por subida de precio o por el IVA- pero merece mucho la pena. Viene además con una crema de manos y un pack de mini limas de uñas de regalo y son todas tallas originales excepto el Científico que es una mini talla de 2ml, pero os aseguro que cunde una barbaridad porque el producto es muy líquido y sólo hay que poner un poco en las puntas. También tengo que decir que la suma de todos estos productos sin el kit sería de unos 50 euros -sin contar los regalos- por lo que además ahorramos dinerito.

Hay también otros kits para otros problemas y uno de ellos es específico para uñas capeadas en el que cambian la base fortalecedora por la 'Base barrera' que previene que se rompan y de la deshidratación. No os puedo decir cual va mejor para uñas capeadas porque no he probado esta última.


El que yo he usado es el rojo, el primero.


Esta ha sido mi combinación estrella para librarme de las capas en mis uñas. Como veis es prácticamente todo el kit de Mavala y ojalá pudiera decir que he encontrado mi salvación en productos de menor coste, pero no ha sido así. Siempre fui escéptica y pensé que la fama de esta marca estaba sobrevalorada, pero no, en absoluto. Da muy buenos resultados y la recomiendo 100%. 

59 comentarios:

  1. Me has alegrado el día. Si funciona también como dices me voy a la farmacia hoy mismo. Se me abren en capas y no hay manera d solucionarlo y poderlas tener largas. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha funcionado espectacularmente... De verdad, estoy encantadísima y más contenta imposible! Pero claro, igual a todo el mundo no le va igual. Yo te recomiendo todo esto, especialmente los tres primeros pasos!

      Eliminar
  2. Muy útil la entrada, pero yo he probado todos los productos que dices y acabé odiándolos jeje. Imagino que es cuestión de cada uña, como pasa con las cremas :)
    Aún así, me alegro de que hayas encontrado tu "fórmula perfecta" para evitar el capeado de las uñas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estoy encantadísima! La verdad es que me sorprende que odies Nailactan especialmente, porque me parece taan buen producto... me parecía imposible que a alguien le fuera mal! :O

      Un beso!

      Eliminar
  3. A mi también se me abren mucho a capas sobre todo las uñas de la mano derecha. He cambiado las limas de cartón por lima de cristal que me la he comprado hace poquito y estoy haciendo lo de limar en un único sentido, a ver si así mejoran. También debería comprarme algún endurecedor y esta marca dicen que es el mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado dos sólo (el otro el de Salerm) y este me ha ido mejor, sinceramente. Pero la verdad es que yo ya las tenía bien fuertes, no era por eso por lo que se me capeaban... era por el corta uñas y las limas de cartón, además que estaban muy secas.

      Un beso!

      Eliminar
  4. El kit no está mal, yo las llevo siempre cuadradas con las puntas redondeadas y últimamente se me capean, no sé porqué. Pero yo sí que tengo que cortármelas con tijeras o cortauñas porque me crecen mucho muchísimo.
    Las llevo siempre largas, pero me crecen mucho y tengo que cortarlas porque limando sólo no acabaría nunca.
    Gracias por el post!

    Te conocí a través de BEE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nena se te capean de la tijera o del cortauñas... casi seguro 100%. Me he llevado muchos años con las uñas con capas hasta que me fijé bien y con el cortauñas veía cómo se hacían las capas al apretar... horrible! Si te cansas de verdad de las capas prueba lo que te digo y verás el cambio :)

      A mi me crecen también mucho, casi 2mm por semana, pero no me queda otra que limar y limar si no quiero tener capas, no hay otro remedio. Me las limo cada 2 semanas y listo, es cansado, sí, pero todo sea por la salud y la estética de nuestras uñas. Ponte a hacerlo mientras ves una película o tu serie favorita, verás que se te hace más ameno :)

      Gracias a ti! Ya me contarás tu decisión :)

      Eliminar
    2. Pues voy a probarlo, siempre me las he cortado igual desde hace años y se me capean desde hace 3 semanas sólo, por eso no creo que sea del cortauñas.
      De todas formas probaré.
      Gracias!

      Eliminar
    3. Entonces puede ser por deshidratación, cambios de alimentación, temperaturas drásticas... ¿Se pasó ya? :)

      Eliminar
  5. Precisamente el lunes me compré el endurecedor de Mavala para ver si dejan de abrirse en capas las uñas, no me pasa en todas pero en alguna si y es bastante molesto... Además una de mis uñas está rompiéndose constatemente así que espero que mejore así.
    Me ha gustado mucho la entrada, me parece muy útil.
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El endurecedor si las tienes blancas vas a notar una diferencia abismal. Para las capas ayuda, pero lo principal son las limas, en mi opinión! Gracias por todo <3 un beso!

      Eliminar
  6. Chica, ¡enhorabuena por tus 100 entradas!
    La verdad es que yo he intentado dejar de cortarme las uñas pero es que me da una pereza tener que limarme tanto las uñas que... además la de cristal me resulta muy incómoda (también es verdad que es de los chinos y no es que lime mucho...)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Alicia a mi qué me vas a contar... yo soy una vaga y una perezosa pero no me queda otro remedio que limar porque las capas van conmigo a donde quiera que vaya si uso cortauñas :( Para mi es lo más cómodo: clac clac y listo. Peeeero no puede ser! Hay que tener las uñas sanas y bonitas! :) Aprovecho siempre para limarme las uñas viendo una serie o vídeos de hauls eternos de youtube jaja así se me pasa más rápido ^^ Y prueba la lima de cristal de KIKO, vale 2'50 y es buena! Lo que pasa que es algo diminuta y cuesta adaptarse, pero bueno, sino puedes ir a por la de Sephora, que ronda los 9 euros ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  7. buenos consejos <3 cuando se me acabe el endurecedor que tengo seguramente probaré el de Mavala a ver que tal me van jijiji

    besitoos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que genial! Pero ojo con las indicaciones de la cajita ^^ Un beso!

      Eliminar
  8. Que bien!! Yo te pregunté por twitter qué productos usabas para no tener las uñas por capas y quebradizas, y me dijiste el Cientifico. Tengo muchas ganas de probarlo; A ver si mis padres pillan la indirecta de que lo quiero jajajaja

    Enhorabuena por tus 100 entradas!! Y que vengan muchas mas! ^^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo principal la lima eh? Y limar en un sentido, y limar suaaave... olvidarnos de los cortauñas y tijeras! Luego todo lo demás para completar, que también hace muchísimo ^^ un beso!

      Eliminar
  9. Acabo de darme una vuelta por tu blog y me ha encantado, así que tienes una nueva seguidora.
    Besos.
    Elena
    http://mycosmeticart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) Puedes suscribirte desde el gadget lateral también si lo deseas! ^^

      Eliminar
  10. yo tb tengo este problema, así es que probaré las cosas que no estoy haciendo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza por el limado que es lo principal!! Un saludo y si quieres vuelves y me cuentas si te funcionó!

      Eliminar
  11. Desde que tengo esa lima se ven más fuertes (ya que hace poco me las dejé de morder)

    Pincha aquí: Recomendaciones de Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te funcione Laura! Y también de que lo comentes, seguro que animas a más chicas ^^ Si le añades el endurecedor verás ya un cambio abismal!

      Eliminar
  12. Que casualidad, tengo preparada para el viernes una entrada parecida, yo lo tuve crudo porque donde vivo no encuentro productos mavala, que siempre lo pintais genial, así que le lo tuve que apañar con un producto Astor
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la leí, muy buena review. En cuanto se me acabe nailactan probaré con ella ^^ No encuentras Mavala en parafarmacias? :( qué pena! un beso!

      Eliminar
  13. Esta entrada le viene genial a mi madre! besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo sí probé el de Essence y es tirar el dinero. Las uñas se descascarillan sólo de mirarlas... BSOTS

    ResponderEliminar
  15. Muy buen consejo :) Afortunadamente no tengo las uñas especialmente frágiles, pero buenas amigas mías también sufren el problema. Les pasaré tu entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le sirven! Ojo que las mías no son frágiles ni blancas, sí que se le forman capas, que son problemas diferentes ^^

      Eliminar
  16. Muy útil la info, no se me abren mucho pero sí se me quiebran de vez en cuando, también por la sequedad que provoca el quitaesmalte. Lo tendré en cuenta por si me hace falta, aunque soy un desastre para este tipo de rutinas...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la sequedad te recomiendo el Nailactan... es ultrahidratante y ayuda muchísimo a la uña! Yo lo he notado mucha, porque de los retos se me estaban secando :( Un beso!

      Eliminar
  17. Muy buenos tips!!! No tengo este problema, pero siempre atormentó a mi madre. Es bueno saber todo esto, gracias! :D

    ResponderEliminar
  18. Woooow! a armarme de paciencia! me pasa lo mismo (aca se llama escamarse) pero bueno a aplicarlo! Gracias por la info! Te sigo desde BEE
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como nos has contado todo,aunque yo no tengo ese problema creo que para los que lo tienen es de mucha ayuda y me alegro que x fin encontrases remedio a esto un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :D Aunque yo no te sirva esta vez tú a mi sí con tus palabras ^^ Un beso!

      Eliminar
  20. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado muchísimo, me quedo por aquí. Si te apetece puedes pasarte por el mio.
    Me ha encantado el post, es muy completo.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Aunque yo por ahora no tengo ese problema, voy a probar la lima de cristal.

    Besitos. Me encanto conocerte aunque no pude despedirme de vosotras porque os perdí la pista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues quedamos y me cuentas! Ayuda mucho a cuidarlas... ^^ A mi también me gustó conocerte! Es que cuando nos íbamos a ir todas pero no parabais de darle al pico decidimos irnos jajaja porque sino nos cerraban las tiendas! :P Un beso!

      Eliminar
  22. Pues a mi se me empezaron a capear este verano, justo cuando empece a hacerme una manicura detras de otra. Y ahora llevo unos meses que solo uso la lima y no me ha vuelto a pasar. Hace años que uso el cortauñas y no me habia pasado antes. Yo creia que era por llevar las uñas siempre maquilladas y no dejarlas respirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no, porque las suelo llevar tanto pintadas como despintadas... es por ser agresivas con las limas y demás, también empeoran mucho al abusar del quitaesmalte porque se secan, entonces favorecen la capa :/

      Eliminar
  23. Una entrada genial Noe, ya que somos munchas las que sufrimos con este problema. Yo usé el científico de Mavala y la verdad es que me gustó mucho. Note como se endurecía mi uña en poquísimo tiempo, pero no me terminó de mejorar el tema de las capas. Al final el dermatólogo me mandó unas vitaminas y mano de santo la verdad. Pero tendré en cuenta todo lo que dices ^_^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el científico las capas no te las quita, pero ayuda al tratamiento en mi opinión. Pero lo más importante es el limado! Un beso guapa!

      Eliminar
  24. ¡Qué interesante! Yo tengo el endurecedor y me va muy bien, pero sí que me gustaría probar esas otras cositas que enseñas de la marca ^-^
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me han ido tan bien que sólo tengo palabras bellas! :D Un muack!

      Eliminar
  25. Hola guapa, muchas gracias por los consejos, yo la verdad es que tengo muchas ganas de probar los productos de Mavala. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. ¡Que bueno!!! Me siento totalmente identificada!! Yo he usado un producto de Opi y dejé una entrada en el blog. Pero un tiempo llevé uñas de gel y cuando me las quité tenías las uñas fatal, me las limaron demasiado por encima y las tenía muy finas, usé la Base fortalecedora de uñas y ¡mano de santo! Me ha encantado tu entrada ¡¡¡gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver tu entrada de OPI! ^^ Lo malo que tiene las uñas de gel es eso... que si se pasan limando te quedas sin uña :/ me alegro que ya estén genial! :D un besito!

      Eliminar
  27. ¡Que bueno! Yo me siento totalmente identificada, he utilizado muchísimas cosas la que mejor me ha ido es un tratamiento de Opi que hice una entrada en el blog. Pero un tiempo tenía uñas de gel y cuando me las quitaron se excedieron un poco limando mi uña y se me quedó muy fina, débil y hasta me dolía; me aconsejaron la base fortalecedora de uñas de Mavala y la verdad que ¡mano de santo! lo usé durante mucho tiempo y me protegía muchísimo. ¡¡¡muchas gracias por la entrada!!! lo probaré seguro!! :D

    ResponderEliminar
  28. Hola cuando yo estudie estetica y belleza a la hora de comprar los productos que nos mandaron en la academia yo compre el quitacuticulas de mavala y la verdsd es que es una maravilla va super bien e probado mas cosas como un quitacuticulas de la marca thuya y ni compracion tambien e probado con crema tanto con nivea de caja azul como con una de manos de yves rocher y para mi, mi producto estrella es el de mavala es cierto que los precios son elevados pero como e visto en otros post de este blog la relacion precio calidad es un factor que hay que tener en cuenta por eso recomiendo los precios de mavala, hasta los esmaltes por muy pequeños que sean y cuesten unos 6 euros merece la pena tengo uno desde hace 2 o 3 años no lo recuerdo y todavia me funciona se espeso pero no mucho para el tiempo que lleva abierto y aqui todo lo que os puedo contar de mavala espero que os sirva a tod@s de gran ayuda un beso!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...